Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Campo de tren inteligente
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

alvmonmor
Miembro activo

1 Posts

Posted - 23 Oct 2014 :  23:38:13  Show Profile  Visit alvmonmor's Homepage  Reply with Quote
Buenas. Actualmente, estoy a punto de empezar a colocar las vías de mi maqueta, y en este punto he hecho una parada para estudiar bien las secciones de la misma, y su control desde Win-Digipet. El caso es que he visto un "problema" en la estación, y más que problema, diría que es que soy muy especialito jeje. La cuestión es la siguiente:



Quiero que los trenes, sea cual sea su sentido y su longitud, paren con su extremo a la altura de la linea roja, para que así haya cierta similitud con la realidad, dado que la estación no está centrada en las vías ni mucho menos. Estoy estudiándome el manual del WD a tope, pero no estoy seguro al 100% de que esto pueda hacerse.
He estudiado bastante el "campo de tren inteligente", pero no se si puede cumplir con mis expectativas, y si puede, no se como lo hace. A parte, no se el número de retrocontactos que debería de poner en cada vía.

Espero haberme explicado bien :)

Saludos ;)

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Oct 2014 :  13:20:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola alvmonmor,

Bienvenido al foro !

Es perfectamente posible parar todos los trenes en el punto que deseas. Otro tema, es que es recomendable no convertir esto en una "fijación de milímetros" porque, cuanta mayor precisión se busque, más compromisos hay que hacer en el manejo de la maqueta. Tampoco en la realidad, los trenes se detienen con precisión y alineación milimétrica.

El uso del campo de número de tren inteligente y una buena calibración de locomotoras, te ayudarán a conseguirlo. Si defines este punto, para cada vía, como el "extremo del andén" dentro del campo de número de tren inteligente correspondiente, podrás dar, por ejemplo, la orden de parar indicando "Stop en el inicio de andén".

La colocación de los retromodulos es fruto de la experiencia en el uso del control digital de la maqueta con el PC y también se explica en los seminarios. Es imposible dar en dos líneas una recomendación a medida de tu maqueta y forma de utilizarla. Como regla general, cuantos más tramos con retroseñalización, mejor y la longitud de todos ellos de aprox 60 cm si utilizamos escala H0. Es bueno seguir los primeros pasos que vienen en el manual de Win-Digipet para familiarizarse con las reacciones de tus locomotoras en tu maqueta y con tu central digital.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000