Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellisound
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 09 Aug 2005 :  15:38:49  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos,

Como ya comenté en un post anterior, estoy digitalizando algunas locomotoras en escala N con decoders 76520 + el modulo de sonido intellisound. Todos los que tengo solo tienen cuatro sonidos grabados activables mendiante F1 a F4, pero imaginmo que se le podrían grabar más sonidos... No me refiero al sonido de funcionamiento de la locomotora en sí, ya que probablemente el tema sea mas complejo, pues tiene que ir repitiendose cada x tiempo, etc... Me refiero a sonidos del tipo bocina, apertura de puertas.... Bien pudiera ser el de la megafonia de la estación, por ejemplo (los decos ESU la incorporan en algunos modelos). Mi pregunta concreta es si se le pueden grabar estos sonidos adicionales (el susi komm no lo permite; el programa de los decoders ESU, si), y si existe una version nueva de este programa.

Saludos.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Aug 2005 :  11:04:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000,

Tu mensaje me paso desapercibido ayer! Los intellisound tienen efectivamente 4 sonidos y... una opción que considero muy interesante: función enmudecer

Esta función actua de un modo diferente a la simple desconexión de sonido desde una tecla de función de la central. Produce una disminución progresiva del volumen del sonido, igual que lo que ocurre cuando un tren se aleja en la realidad. Es ideal para "apagar" sonidos, por ejemplo despues del paso por la zona principal antes de entrar en un tunel o desaparecer en la estación oculta. Cuando vuelve a activarse esta función, el sonido aumenta progresivamente como si el tren se acercara.

Los sonidos tipo silbatos, pitos, desenganche, aviso de puerta, etc vienen ya grabados y no pueden grabarse otros encima. Solo puede grabarse de nuevo todo el sonido. No existe nueva versión del programa de grabación SusiKomm.

Tu utilizas Win-Digipet. Entre los usuarios de Win-Digipet está muy extendida la opción de grabar sonidos de, por ejemplo, megafonia de andén y dejar que el programa lo reproduzca mediante un altavoz (potente y claro) oculto en el edificio de la estación. El sonido se asocia a cada locomotora y puede integrarse en las secuencias automáticas.

Caso típico de una secuencia de "Trayecto":

Aviso de megafonía desde Win-Digipet :"Tren con destino......" -
Pasado 1 seg, el semáforo de salida conmuta a "verde" -
pasado otro segundo, locomotora inicia marcha (esta con sus propios sonidos del decoder) -
después de rebasar la señal de salida, semáforo de salida conmuta a "rojo" -
2 segundos después se activa la función enmudecer del decoder = locomotora se aleja y sonido se apaga progresivamente....

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000