Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas Retro S-882C
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 09 Aug 2005 :  20:22:40  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,
Estoy empezando a conectar retromodulos S882C........complicado!!!.
Primera duda, Si se conecta solo un polo (trazo discontinuo) al tramo de via aislado, para que sirve el otro polo que queda libre en el contacto de la placa?.
He hecho la primera conexion siguiendo un ejemplo que hay en algun apartado de esta pagina.
He definido un bloque con tres sectores, he aislado cada uno de ellos y he conectado cada uno con un solo hilo a la conexion correspondiente de la placa (trazo discontinuo).
He intentado seguir el ejemplo, de tal forma que, en el primer tramo (1) he colocado un display de nº de tren y un semaforo, el (2)solo es de paso y el (3) igual que el primero, semaforo + display de nº de tren.
Los bloqueos, desbloqueos, etc. los he configurado igual que en el ejemplo. En el tramo dos defino una disminucion de velocidad y en el 3 parada (estacion)
Lo unico que he conseguido es que al pasar el tren por el trayecto definido me vaya marcando ocupacion en pantalla (rojo-negro)en los tres tramos, pero nada mas..... ni reduce la velocidad ni se para ni en los displays de nº de tren, parandonlo manualmente, marca nada.
He leido el manual pero es muy espeso para mi ya que la electronica es mi parte mas floja.
He olvidado decir que los semaforos estan solo representados en el diagrama de vias , pero fisicamente no existen todavia. Tiene algo que ver.
De todas formas los he eliminado , para provar, y el funcionamiento no ha variado.
Estoy en un lio que no se como solucionarlo.......y he comprado cinco placas S-88!!!!.
Si alguien pude ayudarme se lo agradecere muchisimo.
Un saludo a todos.

Intellibox+WinDigipet+Roco

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Aug 2005 :  18:11:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

Si has conseguido que en la pantalla te marque en rojo el paso del tren, los retromodulos ya te funcionan. Y esto es lo más dificil...

A tus preguntas:

1.- El segundo contacto del retromodulo sirve por si alguien quiere aislar los dos carriles. (Es innecesario y complica el cableado).

2.- Cuando dices "...al pasar el tren por el trayecto definido me vaya marcando ocupacion en pantalla (rojo-negro)en los tres tramos, pero nada mas..... ", quien conduce el tren ? tú o Win-Digipet con, por ejemplo la función Inicio / Destino ?

3.- El manual, sintiendolo mucho hay que leerlo. Se puede hacer con calma, a ratos, como quieras,.... pero hay que leerlo para sacar provecho al programa. No hace falta saber nada ni de electrónica ni de informática. Basta con saber utilizar cualquier aplicación típica de Windows. Si tienes ocasión visita uno de los seminarios que habitualmente organizan las tiendas especializadas. Te ahorrará muchas horas de ensayo y error.

4.- Los semáforos físicos pueden no estar (aunque no es aconsejable), pero en el diagrama de vías deben estar representados y activos. (Tienes la Demo o la versión completa del programa?)

Estas a un paso de hacerlo funcionar!

Saludos
Go to Top of Page

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 24 Aug 2005 :  01:36:58  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Gracias Jordi por tu respuesta, consejos y animos.
Tal como dices, yo tambien tengo la sensación de estar a punto de hacer funcionar la maqueta con WD y por esto me me pone a 100 no acabar de conseguirlo.
La version de WD es la 8.1, no es la Demo.
Creo que todo pasa por "pelearse" muchas horas con el programa........pero a veces lo que deberia ser un hobby agradable acaba siendo una obsesión estresante.
Lo que dices sobre los seminarios, he hecho dos contigo en Rocafort, el de iniciación a digital i el de digital con WD. Realmente son provechosos desde el punto de vista de que al empezar no se tiene idea de nada y a mi me dio una vision global que me hizo decidirme a dar el paso digital. Otra cosa es empezar a trabajar en campo, ahi vienen los problemas de verdad. Yo agradeceria un curso mas pratico para los ya iniciados que tenemos problemas concretos de montaje, que a demas por lo que veo en el foro son muy comunes a todos.
Tienes pensado algo al respecto?, ya lo has hecho y quizas yo no me he enterado?. Interesaria a mas colegas?.
Por lo que respecta a mis problemas particulares.........
-Tal como os comentaba en el anterior post, he conseguido que funcionen los Retrocontactos solo en lo que respecta a la ocupación de tramos. A la pregunta, quien conduce el tren tu o WD? la respuesta es que lo conduzco yo. Entiendo, por lo que dices, que solo debe ser a traves de la funcion Inicio/Destino. Es correcto?. Ahi viene lo que comentaba antes de "pelearse" con la parametrizacion de un bloque hasta conseguir que funcione, no?
- Por otro lado, he comprado dos semaforos Viessman para hacer una prueba con elementos reales. A mi me gustaria que el semaforo de entrada a una de las vias de Estación estuviera ligado al desvio de entrada. es decir, el tren solo podra entar en esta tramo si el desvio esta en posició "recto" i en este caso el semaforo debera estar en verde. He conectado desvio i semaforo al mismo contacto de decoder i con la misma dirección digital y lo que me pasa es que al hacer cambio de agujas, el semaforo al recibir el impulso, marca realmente verde pero no queda encendido siempre. Lo hago mal?, no es posible este tipo de montaje?, hay algun truco?......o debo comprar otro tipo de decoder?. Si es asi como puedo hacer este tipo de montaje.
- Lo que no soy capaz de conseguir es que me marque en el display de nº de tren nada de nada . Tiene que ver tambien con lo manejar el bloque con la opcion Inicio/destino?.
Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda

Intellibox+WinDigipet+Roco
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Aug 2005 :  10:23:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

Todo el problema se reduce a lo que tu ya apuntas. Para que Win-Digipet detenga el tren o modifique su velocidad o...., es necesario que sea Win-Digipet quien maneje este tren. Esto puede hacerse con la Fucnión Inicio / Destino, con el Horario o con el automático AK o con cualquier combinación de los tres modos.

Ahora bien, cuando tu conduces el tren es como en la realidad. Es decir, si llegas a un semáforo en "rojo" eres tu quien debe detenerlo. Eres el maquinista y Win-Digipet en este caso es solo el sistema automático de señalización. Nada más. En la vida real si el maquinista se pasa el semáforo, el propio semáforo no le detiene.

La combinación de un desvío y un semáforo en una misma dirección digital no es conveniente en digital. Pierdes flexibilidad. La combinación la harás a través de Win-Digipet cuando sea necesario. Además en tu caso habrás comprado semáforos de LED's (es así?). En este caso se manejan con un CON-DCC-184 (o CON-MM-184), mientras que el desvío lo manejas con un IMP-DCC-183 (o IMP-MM-183). Al conectar el semáforo a un decoder de impulso (IMP), el semáforo no queda encendido.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000