Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Campo de tren inteligente y bucle de retorno
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

valle_del_kas
Miembro junior

45 Posts

Posted - 22 Dec 2014 :  16:22:11  Show Profile  Visit valle_del_kas's Homepage  Reply with Quote
Hola

Quería evitar usar bucles de retorno, pero viendo el juego que dan voy a poner 2 iguales en 2 estaciones ocultas distintas, es escala N, mi idea es en la salida de una de ella hasta la entrada en vía contraria serían 3 tramos para hacer el campo inteligente, los extremos serán de 30 cm y el central de 150 cm que será el que está aislado y conectado al gestor de bucle, el tren más largo será 130 cm.

¿Funcionará correctamente WD2012?, los tres campos estarán retroseñalizados evidentemente, ¿alguna precaución o se me ha olvidado algo?, muchas gracias.


Un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Dec 2014 :  09:47:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Valle del Kas,

El uso de un gestor de bucle en digital es algo que "se instala y olvida". Seguro que te compensará.

La retroseñalización, si la haces con un Retro-s88n-2C, permite aprovechar al máximo las salidas del retromodulo utilizando 4 tramos por bucle. Encontrarás en esquema de conexión en el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com sección "Esquemas" y allí en "Bucle con SLX805 opcionalmente con IMP-DCC-183 y Retro-RS-2C o Retro-s88-2C", concretamente el titulado "Esquema de conexión del gestor automático de bucles, uso con ordenador y detector de ocupación de vía". Por lo tanto, sería aconsejable reconsiderar los 3 tramos por bucle que propones y transformarlo en 4, por ejemplo de 30 - 75 - 75 -30. De este modo aprovechas todas las salidas del retromodulo y siempre tendrás más flexibilidad y precisión en los movimientos del tren o en la propia preparación del campo de número de tren inteligente.

Precaución: Este tipo de montaje "gestor - retromodulo" solo funciona con el SLX805. Otros gestores de módulo tienen un consumo excesivo para admitir esta forma de conexión.

Saludos
Go to Top of Page

valle_del_kas
Miembro junior

45 Posts

Posted - 25 Dec 2014 :  21:18:29  Show Profile  Visit valle_del_kas's Homepage  Reply with Quote
Hola

Se me olvidó poner que tengo la Intellibox Basic y los retromódulos los 63320, por eso era lo de los 3 campos.

Un saludo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Dec 2014 :  17:23:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Valle del Kas,

Aprovecho para recordar la importancia de rellenar la "firma" con el material empleado. Esto facilita la respuesta.

Aún con la Intellibox BASIC, creo que la mejor alternativa para los bucles (en tu caso, con dos bucles), es el uso del Retro-s88n-2C y el SLX805. Para ello necesitarás el adaptador s88-LocoNet (PVP recomendado 29 €) que permite conectar los retromodulos s88 a la BASIC.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000