Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Duda retroseñalización maqueta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

fleischmarc
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 31 Dec 2014 :  16:07:17  Show Profile  Visit fleischmarc's Homepage  Reply with Quote
Felices Fiestas y buena entrada de año.

Estoy tratando de diseñar donde y como debo retroseñalizar mi maqueta, de 2c con Intellibox II y winegipet small.
Os adjunto la imagen de un digarama de vias de la maqueta donde he representado en ella como podria retroseñalizarla y no se si está bién o no.

http://bancofotos.net/image/17548.html

En el diagrama se refleja:

- Tramos naranjas de 200cm que son tramos de circulación, mi intención es hacer circular trenes de 170 cm
- Tramos verdes de 125 cm que son tramos para reducir velocidad antes de entrar en tramos de frenada
- Tramos azules de 150 y 170 en estación principal y 130 en estación oculta
- Tramos rojos de 50 cm de parada.

He leido en el manual que en HO se necesita de 200cm para poder frenar y efectuar una parada realista así que en las zonas donde quiero que el tren pare he puesto los tramos verdes de 125cm para reducir velocidad y que entre no muy rápido en tramo Azul (frenada) para que haga una frenada progresiva hasta llegar al tramo rojo (parada) y haga una parada suave. No se si es correcto mi planteamiento.

Tambíen tengo varias dudas respecto a los otros tramos, en el manual habla de que se tienen que dar 3 contactos para formar un trayecto es decir contacto de inicio contacto de frenado y contacto de destino, entiendo que entre medio pueden haber otros contactos como los naranjas, tramos de circulación de 200 cm entrelazados hasta alcanzar su contacto de frenada y contacto de parada para acabar el trayecto ordenado desde el programa no?

Otra duda es que en el manual habla de que en 2c no es conveniente dejar ningún tramo sin retroseñalizar o sin contacto y quisiera saber si puedo tener 2 tramos independientes y aislados para hacer la toma de corriente de Intellibox II y power4 respectivamente,
Y si cada X metros puedo soldar el cable marrón a los tramos retroseñalizados para tener una mejor conductividad electrica sin afectar? ya que entiendo que el cable rojo de cada retrocontacto en si ya es una toma de corriente desde la central o power 4?

Muchas gracias y feliz entrada de año


Intellibox II
DCC

Edited by - fleischmarc on 31 Dec 2014 19:14:14

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Jan 2015 :  16:00:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fleischmarc,

Dar recomendaciones individualizadas excede de lo que podemos ofrecer en el foro. Precisamente por la extensión del tema acerca de donde instalar los retromodulos, esto constituye el corazón de los seminarios de "Manejo de una maqueta digital" que regularmente ofrecemos.

Como norma general, en escala H0, para una maqueta media, los tramos de unos 40 cm son los recomendables y pueden coexistir con tramos mayores, incluso de hasta 200 cm como los que propones. Ten en cuenta que el gráfico que planteas es un esquema y no refleja el aspecto de la maqueta real, por lo que es difícil decir si la longitud que propones es la correcta.

Los tramos con retroseñalización se utilizan para varios fines a la vez, por lo que, en general, no es adecuado pensar de modo determinista. Un tramo de frenada para trenes largos puede ser, a la vez, el tramo de parada de trenes cortos en la misma estación....

El manual sugiere que, si se tiene espacio suficiente, los trenes son rápidos y nos gusta esta solución, orientativamente podemos pensar en tramos de 200 cm para frenar, pero esto no es una regla fija.

Efectivamente, entre un inicio y un final de trayecto puede haber muchos tramos de retrocontacto.

Es mejor hacerlo sin dejar tramos intermedios sin retroseñalizar. Las tomas de corriente de la Intellibox y los Power 4 alimentan los retromodulos directamente y estos las vías. Si, el cable marrón es conveniente llevarlo a la vía cada aprox 100 cm en una maqueta media.

Saludos

Go to Top of Page

fleischmarc
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 02 Jan 2015 :  19:49:09  Show Profile  Visit fleischmarc's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente el tema de retroseñalizar es muy extenso y la verdad es que me gustaría asistir a un seminario para entender y profundizar en el tema ya que aún no he instalado los retromodulos y estoy en fase de idear donde y como ponerlos de ahi que reflejase en el esquema mi primera idea para saber si por lo menos voy desencaminado o no.

Referente a la alimentación entiendo que no hace falta hacer un tramo de toma de corriente? es decir que la salida de corriente de la intellibox y power 4 rojo vayan directamente a los retromodulos y luego cada 100 cm soldar cable marrón para cumplir asi la conveniencia de no dejar ningún tramo sin retroseñalizar?

Grácias por vuestra respuesta y seguiré vuestro consejo y en cuanto tenga un poco más de tiempo asisitiré a un seminario

Saludos




Intellibox II
DCC
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000