Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con Decos Uhlenbrock 73510
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 16 Aug 2005 :  01:33:25  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Hace un tiempo comenté sobre problemas con los decoders Uhlenbrock 73510. Pues bien: no he conseguido resolverlos. He hecho infinidad de pruebas que ahora comento, por si alguno puede arrojar luz sobre el tema. Vaya por delante el indicar, que el problema me ocurre con TODOS los decoders Uhlenbrock 73510 que tengo (todos indican version 8 en la CV7, no se si hay otra versión más avanzada), y que ninguno de los demás decoders que tengo de varias marcas (incluidos otros modelos uhlenbrock) dan el más mínimo problema.

El decoder se programa bien, y en la via de programación parece ir bien... pero.... El tema, es que la maqueta la tengo en una habitación en la terraza, y todos los decoders los monto y pruebo en casa, bajando y subiendome la intellibox. En casa, en la via de programación, que es la que tengo conectada, todo parece ir bien. Sin embargo, arriba en la maqueta no tenia conectada la via de programación (no me ha hecho falta hasta hoy, que es cuando he hecho todo tipo de pruebas). Pues bien: en la via principal las locos hacen prácticamente lo que les da la gana, desde no responder a las ordenes de la central, hasta por ejemplo, si les doy a "tope" parecen "bloquearse" en esta velocidad y no hay manera de pararlas. NO responden a la central (ni incluso pulsando STOP y Luego GO). Unas veces responden y andan al principio, pero de pronto, o andan a la velocidad que les parece, o no aceleran lo que tienen que hacer (por ejemplo en el paso 20, andan como si por ejemplo fuera el paso 10...), etc... El comportamiento es de los más erratico.

Harto del tema, hoy he conectado arriba un tramo de via de programación. En ella, las locos van bien, pero como el tramo es corto, no da tiempo a darles "a tope"...Pero esto tambien lo he probado, pues he conectado la via de programación a la maqueta entera para hacerlas correr y me ocurre igual: las locos parecen "bloquearse" a alta velocidad. El caso es que en la via de programación aparentemente no hacen cosas raras. SOlo el bloquearse a alta velocidad.

En la maqueta tengo retromodulos, los he desconectado completamente sin resultado. Los decoders de accesorios tambien van conectados a la via principal. Tambien los he desconectado, y nada...

Pensando que en el cableado de la maqueta podría tener algun problema, he probado aqui abajo una locomotora en ovalo conectado a la conexión de la intellibox de via principal, y la loco a toda velocidad y tambien se bloquea. Tambien las locomotoras reproducen ese comportamiento errático.

Por último, he hecho la prueba de conectar la intellibox a distintos voltajes, con los transformadores que tenia a mano: 15 y 12 v. No se si el problema puede ser que el mínimo requerido es 16. Por favor, comentadme algo al respecto.

Lo extraño (y realmente desesperante) es que ABSOLUTAMENTE TODO, excepto estos decoders, funciona: resto de locomotoras (el parque es de unas 200), en cualquier situación, decos selectrix combinados con DCC de varias marcas (CT Elektronic, Uhlenbrock 76520, ESU con sonido, Digitrax, Lenz...). Los desvios conmutan sin problemas, y las pruebas que hasta ahora he hecho con el WDP, no me han dado problemas aparentes...

La verdad es que el tema es de los más desconcertante. Lo único que me falta es probarlos con otra central a ver...Tengo la "Estación Digital" construida. Hoy se me ha hecho tarde. Mañana probaré y os cuento a ver.

He reseteado la intellibox, y vuelto a cargar la última versión del firmware (por cierto, para cuando la versión 2.0?. Se hace de rogar...) pero todo ha sido en vano. Al final, me temo que si esto no tiene solución, tendré que "aparcar" estos decoders (tengo casi unos 15) e instalar otros, porque el tema realmente me tiene harto.

Perdonad el rollo, pero hoy he acabado un poco desesperado con este tema.

Un saludo a todos.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 16 Aug 2005 :  20:53:06  Show Profile  Reply with Quote
Bueno, pues otra cosa que he averiguado: si cambio la opción de la intellibox, de escala N a H0, la locos con el decoder de marras funcionan practicamente bien... solo algunas veces (muy muy pocos) se quedan "enganchadas" a alta velocidad. Comprobado, vuelvo a escala N y vuelven los problemas. Muy Curioso.

Lo "malo", es que le meto un voltaje a la via que no veas... a tope las locos ya corren excesivamente, pues entra más voltaje a la via.

Tambien he hecho otra prueba: como no he conseguido ningun transformador de 16v, he hecho la prueba con uno que tenia de 18v (el máximo admisible segun las especificaciones de la intellibox), pero el resultado es el mismo.

A ver si alguien sabe algo del tema.

Un saludo y gracias por adelantado.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Aug 2005 :  10:49:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000,

realmente el comportamiento es de los más desconcertante. Además es inusual, ya que estos decoders están suficientemente probados por los años que llevan en el mercado, como para pensar que este es un comportamiento frecuente y es evidente que la razón debe ser otra.

Pasaremos consulta a fábrica. Gracias por el detalle de las observaciones, que facilitará encontrar la explicación. Ten en cuenta que al tratarse de periodo de vacaciones la respuesta puede tardar algunos días.

Tal como indicas, para la Intellibox se recomienda una alimentación de 16 a 18 V y de entre 52 a 100 VA. No descarto que pueda tratarse de un problema de alimentación. Esto vendría corroborado por el hecho de que con la tensión en vía proporcionada por una alimentación a 16 V y salida H0 (es decir sin limitación), el decoder parece responder bien, y por el contrario con salida limitada a N (proporcional a la entrada demasiado baja) hay un comportamiento errático. Si he observado comportamientos inexplicables con transformadores de solo 30 VA, pero no he probado nunca que ocurre al reducir el voltaje. En cualquier caso si al final el problema es la falta de un transformador adecuado, el UHL 20070 tiene un precio de solo 69 €.

La tensión de salida, con alimentación 18 V y el limitador a N es adecuada para los decoders de escala N. Si las locomotoras van demasiado rápido, basta reducir el valor del CV adecuado para que la velocidad de las locomotoras sea real a escala.

En cuanto tengamos más información volvemos sobre el tema.

Saludos

Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 23 Aug 2005 :  13:37:36  Show Profile  Reply with Quote
Gracias por pasar la consulta a Uhlenbrock. Rebuscando he encontrado que al parecer hay mas gente que le pasa lo mismo que a mí. Concretamente en el foro de la página 1zu160 (en alemán), un usuario habla de que le ocurre lo mismo con la Twin Center y los mismos decoders:

http://www.1zu160.net/scripte/slimboard1/forum_show.php?id=139705

Un saludo.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 05 Sep 2005 :  01:18:32  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo,

Pues creo poder afirmar sin equivocarme, que es un problema de los decoders en concreto que tengo y no de la central. Hasta ahora no habia tenido la oportunidad de probar con mi central otros decoders 73510, pero he localizado una locomotora de entre las que tengo, que tenia instalado un 73510 anterior a la compra del grupo que me falla, y va perfectamente. Además, ayer tuve la oportunidad de adquirir en mi ciudad otro decoder igual (misma version del firmware). Lo he montado y tambien funciona sin problemas. Por tanto deduzco que son esa partida de decoders que dan esos problemas tan extraños. Tambien me he entretenido en "jugar" una por una con las locomotoras, haciendoles un reset al decoder, alterando algunas variables y algunos hacen cosas raras al programar: algunos dan "corto" al intentar programarlos en la via de programacion, y se suelen programar bien en la via principal (¿!!!?). Otros algunas veces no se leen ni programan en la via de programación, y sin embargo aparentemente no funcionan demasiado mal. Eso si: lo de "clavarse" a alta velocidad y no poder detener las locomotoras, parece que es comun a todos ellos. A alguno a base de trastear, he medio conseguido que funcione mas o menos bien (digo mas o menos, porque de cuando en cuando les da la "pájara" y hacen los que le da la gana).

Visto esto, creo poder concluir casi con toda seguridad que es una partida de decoders defectuosos. Estos decoders los compré por ebay a un usuario con tienda y estaban completamente nuevos, en su caja, precintados y sin usar. No se si esa partida de decoders seria retornable a Uhlenbrock para su cambio o reparación. No recuerdo si el vendedor me envio documento alguno de la compra (alguno al que le he comprado contienda lo ha hecho).

Jordi, ¿Puedes comentarme algo al respecto?

Muchas gracias.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Sep 2005 :  14:16:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000,

durante estos días de inactividad forzada, por el problema de Telefonica que luego comentaré, había recibido noticias de Uhlenbrok. Esta noticias apuntan al mismo diagnostico. Una partida erronea de decoders, pero atención "retirada del mercado". Es decir nunca deberían haber alcanzado ebay.

Prueba a pedir a quien te lo vendió (el personaje de Ebay), una factura. Con ella podriamos intentar hacer efectiva la garantía desde España.

Sería bueno conocer el seudonimo de quien te vendió esta ganga.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000