Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desenganchador Uhlenbrock 83400
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 27 Jan 2015 :  23:48:41  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola he estado mirando el tema de desenganche de maquinas y vagones y he visto que Uhlenbrock tiene la ref. 83400 y quisiera saber si alguien los tiene instalados y quetal funcionan?
Saludos.

Scala N, Win-Digipet 2012, Intelibox 2, S-88 2C

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 07 Feb 2015 :  10:24:38  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes Aguilo, ayer recibi este articulo en mi tienda habitual, ustedes como distribuidores de uhlenbrock me pueden hacer algun comentario sobre el funcionamiento, instalacion, etc de este?
Muchas gracias.
Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 07 Feb 2015 :  10:58:00  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Primera duda el desenganchador trae dos piezas de plastico que van a presión una vez cortado el palito que sube de la bobina a ras de via. Cual es la que se ha de poner de las dos piezas? Una es mas plana y larga que la otra.
Saludos.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Feb 2015 :  18:10:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Te adjunto unas imágenes por si pueden aportar claridad a tu pregunta.

Puedes observar que la pieza plana está pegada sobre las traviesas, efectua las funciones de base y guia de la superior, que tendremos que "enchufar" ligeramente el tetón corto con la varilla procedente de la bobina, mientras que el tetón largo sirve de guía.
Como yo tengo escala H0, no puedo enviarte imágenes del 83400 que es de escala N, pero pueden darte una idea de como va, las que te adjunto.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 07 Feb 2015 18:27:04
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 08 Feb 2015 :  00:42:13  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, primero gracias por las imagenes, pero la referencia 83400 de N no son como las que tu pones en las imagenes, nose como adjuntar fotos para que las puedas ver. En mi caja viene la bobina, tornillos fijación y dos piezas de plastico que son las que han de hacer el desenganche de máquina o vagon y las dos solo tienen un orificio para poner al eje de la bobina ningun teton como se ven en las de tus imagenes, son dos piezas que se diferencian una de la otra por que una es más cónica y alta y la otra más larga y plana.
Mirando tus imagenes y dando vueltas al tema me da que pensar que una sea para vias tipo minitrix sin balastro en las que hay que cortar las traviesas y que la otra sea para vias tipo fleischmann con balastro. La otra cosa que se me ocurre es que sea por el tipo de enganche profi,etc.
De todas formas este producto Uhlenbrock que distribuye
T.A no hay manual traducido al castellano o información de como instalarlo?
Saludos.

Edited by - juguetren on 08 Feb 2015 11:36:08
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Feb 2015 :  11:50:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
He encontrado imagen sobre los elementos que conforman el 83400, en la que aparecen las dos piezas que mencionas.

Son dos modelos distintos para montar el que más se adapte al tipo de vía ó enganche.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 Feb 2015 11:55:58
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Feb 2015 :  11:16:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Uhlenbrock no tiene instrucciones para este producto, muy conocido desde hace muchos años por los modelistas, porque considera que su montaje es muy intuitivo. Seguro que si hubieras preguntado en tu tienda en el momento de adquirirlo te habrían informado.

El desenganchador REPA fué inventado por el conocido modelista Rolf Ertmer hace más de 30 años y es el desenganchador líder en unidades instaladas con diferencia. Consta de una potente bobina que se activa mediante un pulsador o un decoder de impulso como el IMP-DCC-183.

El montaje es el que te ha descrito el amigo Francesc y, en el caso de escala N, trae dos pletinas para utilizar según el tipo de enganches que utilices en tu maqueta: standard internacional o el corto de Fleischmann / Roco.

Saludos
Go to Top of Page

TTbahn
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 10 Feb 2015 :  19:39:15  Show Profile  Visit TTbahn's Homepage  Reply with Quote
En las páginas de Uhlenbrock, en el apartado de descargas, hay unas instrucciones en inglés.
Por cierto, para las versiones TT / H0m, la plantilla que se acompaña es para taladrar los correspondientes agujeros, no para ser insertada entre las traviesas...
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000