Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PG-DEC
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  19:37:50  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola,estoy siguiendo los pasos de programación que vienen en el manual del PG-DEC con led rojo y amarillo encendido fijo pulso S1 parpadea el led amarillo y acciono sentido giro tecla 228 se apaga y se quedan encendidos los tres leds fijos. Hasta aqui parece que todo va bien, ahora empiezo ajuste P1 y P2 al accionar Turn 226 solo hace un salto de via y de los tres leds se queda solo el rojo haciendo intermitencia y cada vez que acciono 226 salta una via.
Mirando la tabla de ordenes 4.7 veo que pone 226 verde=Turn y 226 roja= Clear resulta que yo tengo el keyboard de la Intelibox II en grupos de 16 accesorios y he de pulsar dos veces la tecla para accionar 226 verde=Turn lo que hace que una de las dos pulsaciones sea 226 rojo= Clear. Puede que esto este influyendo en la programación? Si cambio el grupo de Keyboard a 8 entonces no me aparece la otra mitad del teclado. Como se puede hacer para que me aparezcan todas las numeraciones de keyboard cambiando de 16 a 8 el grupo de teclados?
Muchas gracias.
Intelibox II PG-DEC DSU S88-2c Win Digipet 2012 Escala N

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  19:54:13  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Para la programación solo necesitas 4 direcciones, puedes verlas todas juntas en el modo "Teclado 8".

Una vez programado, puedes utilizar el modo teclado que más te guste.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  19:56:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Para programar el PG-DEC situa la Intellibox II en modo Keyboard 8 accesorios y coloca la dirección 225 como primera del grupo de 8, Estas 8 direcciones son suficientes para programar y podrás ver claramanete si pulsas "rojo" ó "verde".
Si pulsando 226 verde (Turn) solo te da un paso, es que los potenciómetros no están bien ajustados. Para empezar pon los dos en un punto medio, pulsas 226 verde y empiezas a mover muy lentamente el potenciómetro P1 hasta conseguir un giro de 180º con un ritmo uniforme de "clic" por cada paso de conexión de vía, si no lo consigues, regula el P2. Si regulas el P2 (velocidad de giro) tendrás que ajustar posteriormente el P1.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 21 Apr 2015 :  11:08:33  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, he puesto el keyboard de 8 con 225 como primera dirección y ya se ve claro si pulsas verde o rojo, esto solucionado.
Tema programación no hay forma pongo P1 y P 2 mas o menos en el centro pulso 226 verde y el puente hace un paso, giro P1 despacito hacia la izquierda y otro paso del puente y casi siempre bastante hacia el final izquierdo de P1 hace unos cuantos pasos seguidos. He observado que P1 del centro a la derecha solo he conseguido que haga un paso en un par de puntos y P2 del centro a la derecha relentiza mucho el motor y entonces oyes el clic pero no se mueve el puente. Haciendo diferentes ajustes de P1 y P2 pocas veces he conseguido un giro de 180º y cuando lo ha hecho ha sido en sentido horario en anti horario ni por asomo. Si consigues que gire una vez 180º en sentido horario al cambiar el sentido giro 228 si da dos pasos es mucho. Estoy en este punto desde el Sabado por la tarde que lo compre y es frustrante. Creo que he reseteado y ajustado los P1 y P2 ya tantas veces que resulta imposible pensar que pueda haber un milimetro que no haya ajustado con el tornavis. He incluso desmontado el puente de la plataforma pero no veo nada extraño.
Alguna sugerencia?
Mil gracias.



Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Apr 2015 :  20:08:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Da la sensación que el puente te va lento o carece de la fuerza necesaria para girar holgadamente.
Revisa la tensión de alimentación del transformador de modelismo (cables amarillo y marrón en las instrucciones) que entra por los dos primeros tornillos del PG-DEC. En sus instrucciones (pag.2), indica que el rango tiene que estar entre 16 y 18 voltios. En caso que salga inferior, podría ser una posible causa. Si por ejemplo es 14 ó 15, prueba de poner el potenciómetro P2 a tope izquierda (más rápido) para ver si se puede compensar en algo.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 21 Apr 2015 20:11:40
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 24 Apr 2015 :  18:58:47  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, he mirado con el tester y me da 17 voltios por lo que entiendo que este tampoco es el problema.
He vuelto a hacer reset y empezar de cero regulando P1 y P2 y no hay manera de que haga giro de 180º en ambos sentidos, entiendo que si no soluciono este punto no puedo seguir con la programación del PG-DEC no?
Saludos.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Apr 2015 :  21:16:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Para asegurarte que no se trate de algún fallo mecánico de la plataforma, desconéctala del PG-DEC y conecta el mando que trae de origen, conectando éste como se indica en las instrucciones de la plataforma, así podrás comprobar si gira sin problemas de motor en los dos sentidos ó no.
Respondiendo a tu pregunta, claramente no puedes seguir en la programación si no resuelves este punto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 09 May 2015 :  09:38:07  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, no he podido hacer la prueba antes, el resultado es el siguiente la placa con mando de origen funciona correctamente hasta aqui bien, el problema ahora es otro he vuelto a montar el PG-DEC y ahora no se pone en modo programación. Es increible hago reset desconectando uno de los cables de alimentación y manteniendo pulsado S1 se apaga pero no se quedan rojo y amarillo fijos, apretas S1 y se apaga amarillo se enciende verde rojo, etc. He repasado conexiones y están correctas compre este PG-DEC a mediados de Abril no se si será mejor llevarlo a la tienda para que lo manden a TA y revisen.
Saludos.

Edited by - juguetren on 09 May 2015 09:38:47
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 May 2015 :  11:27:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Es importante revisar las nuevas conexiones con el PG-DEC, ya que es la única posible variación que se ha efectuado con este decoder.
Las conexiones correctas son según imagen adjunta:

Tornillos 1-2 - Corriente alterna (16-18 V.) procedente de transformador.
Tornillos 3-4 - Corriente Digital procedente de la Central (importante el orden rojo en 3/marrón en 4).
Tornillos 5-6-7 - Conectar el DSU según las instrucciones.
Tornillos 8-9-10 - Conectar los cables gris, amarillo y rojo de la plataforma, por este orden.
Una vez comprobadas estas conexiones, puedes efectuar el "reset", para ello dejas de alimentar el PG-DEC, ahora pulsas el S1 y lo mantienes pulsado mientras conectas la alimentación del PG-DEC, pasados unos segundos con la alimentación conectada, puedes dejar de pulsar S1 y ya tendrás los valores de fábrica.
A partir de este momento, sigues los pasos para programar el PG-DEC, por el orden descrito en sus instrucciones.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 11 May 2015 11:45:26
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 12 May 2015 :  08:28:12  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, bueno parece que por fin obtengo resultados, siguiendo tu consejo lo que he hecho ha sido desmontar todo, la placa giratoria de la maqueta, desconexión del pg-dec y DSU. Empiezo conexiones de nuevo pero en la mesa con los elementos a la vista y sorprendente a la primera reset y ya me deja programar pulso sentido de giro y luego turn y empieza a desplazarse el puente pero sin hacer los 180º empiezo ajuste de los potenciometros y tras un ratito consigo que de 180º en ambos sentidos solo de vez en cuando al pulsar sentido de giro y turn se queda enganchado dando palanquita del puente se desplaza una posición y de nuevo hace los 180º, no me ha pasado muchas veces pero si sucede cuando haga trayectos con win Digipet sera un problema. Igual tengo que afinar más los potenciometros pero da miedo tocar más ahora que gira en ambos sentidos bastante bien.
Comentarte que lo único diferente que he hecho a la conexión que tenia en la maqueta es que tenia el DSU en sus regletas laterales en el centro el cable amarillo del puente y los extremos de esas regletas a un S88-2C como viene en el grafico pagina 14 del manual. Yo no tengo conectado nada en la regleta de tu grafico donde dice retroinformación de posición. Hago mal algo en este apartado de los S88-2C ?
Lo pregunto por que he visto por el foro opciones de modificación del puente y conexión con resistencias o diodos no recuerdo, para dar retroseñalización del puente.
Bueno ahora seguire con el resto de la programación.
Muchas gracias.
Saludos.
Manel

Edited by - juguetren on 12 May 2015 08:30:48
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 May 2015 :  10:43:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Me alegra que empiece a funcionar todo.
En cuanto a la retroseñalización, hay que diferenciar la ocupación del puente por parte de una locomotora, y el control de posición del puente.
La ocupación del puente por parte de una locomotora la controlamos con los cables que parten del DSU, y que tu bien señalas está descrita en la página 14 del manual.
La retroinformación que señalo en el gráfico que te he mandado, se refiere a la posición del puente, es decir, cuando el puente ha alcanzado la vía de destino nos dará "ocupado" y cuando el puente se desplaza nos dará "libre", si conectamos esta regleta a un retromódulo de la forma ya descrita en otros hilos. Esta información de control del puente es importante para que no se ponga en marcha una locomotora antes que el puente esté detenido en la salida elegida.
Puedes encontrar más información sobre el "control de posición", en este hilo:
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2223
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 12 May 2015 11:00:15
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 16 May 2015 :  16:46:42  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, todo genial he montado todo con el esquema de retroinformación de posición diodo, resistencia y todo funciona perfectamente, ahora voy a seguir con programar las conexiones de vía 4.3 pero me surgen dudas, cual es la via 1 de referencia? la que llega de la maqueta a la placa giratoria? o ha de ser la que se ve en el grafico de la página número 11 del manual?
Mi placa giratoria coincide bastante con la del grafico pagina 11 del manual PG-DEC entrada de la maqueta a la placa seria segun el grafico en mi maqueta la numero 26.
A ver si lo entiendo,se ha de tomar sea cual sea la via de entrada de tu maqueta a la placa giratoria la via 1 ensentido horario que se ve en el grafico de la pagina 11 y programar las conexiones de via a partir de via uno 21h y seguir en sentido horario?
Para repetir el proceso de programar las conexiones de via no hace falta hacer reset, entiendo que hay que empezar de nuevo a partir del punto 4.3 no?
En este punto de programación de conexión de vias cuando vas moviendo Step en sentido horario hasta siguiente punto de conexión y ordenas Input para guardarlo se ha de hacer tanto si es una via muerta de conexión como si es el lado opuesto que no hay via muerta pero si via de contacto a esta?
Disculpa tantas preguntas pero son muchas las dudas!!!
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Edited by - juguetren on 16 May 2015 19:45:42
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 May 2015 :  21:40:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
La vía de referencia puede ser cualquiera, pero para poder tener una mayor claridad para programar, normalmente se toma la de entrada y a partir de ella se empieza a programar girando a la derecha (sentido horario).
El proceso de programación de las conexiones de vía, es el descrito en las páginas 8 y 9 del manual del PG-DEC (punto 4.3).
Para empezar de nuevo una programación de conexiones de vía, no es necesario efectuar el "reset". Empezamos de nuevo por el punto 4.3.
Cuando estés girando en sentido horario durante la programación con "step", tienes que pulsar "Input" cuando encuentres una conexión de vía, tanto si está en un lado como en otro.
Después del último "input" pulsas "end" y la señal que todo ha ido bién, es que el puente girará hasta la vía de referencia.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 17 May 2015 :  00:29:38  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, cuando dices girando en sentido horario durante la programacióncon "step" pulse "input" al encontrar una conexión de via, tanto si esta en un lado como en otro, te refieres a la salida via muerta en un lado, esto lo tengo claro pero cada salida para estacionar una máquina ha de tener en el lado opuesto otra via muerta o una pieza de contacto pero sin salida. Mi duda es, si como se ve en el gráfico de la pagina 11 las salidas 19 y 20 que solo son de contacto pero sin via, se han de registrar ?
El ejemplo de las vias muertas 43 y 44 del grafico pagina 11 tengo claro que se han de registrar pero el lado opuesto que es solo de contacto 19 y 20 es lo que no tengo claro.
Saludos.

Edited by - juguetren on 17 May 2015 00:34:04
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 May 2015 :  11:42:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Cuando registras las salidas de un lado ya quedan registradas las del otro, por lo que solo darás media vuelta, ya que la otra media vuelta no es necesaria.
Por poner un ejemplo que puedas ver, en la figura de la página 11, cuando pulsas "input" porque llegas a la conexión 43, es lo mismo que pulsar "input" porque llegas a la conexión 19, es según por el lado que mires al registrar las salidas. En la página 11, si tomamos como referencia la salida 48 y giramos en sentido horario, pulsaríamos "input" al llegar a las conexiones 13, 19, 20, 22 y 23, después del "input" de la 23 pulsaríamos "end", ya que las conexiones del otro lado ya quedan programas con las que hemos efectuado.
Si por contra, para registrar las mismas salidas, tomamos como referencia la 24, pulsaríamos "input" al llegar a las conexiones 37, 43, 44, 46 y 47 y seguidamente "end", ya que estas salidas se corresponden con las 13, 19, 20, 22 y 23 del otro lado, y que no haría falta registrar.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 17 May 2015 :  12:09:03  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, ahora tengo muy claro este punto.
Respecto a la via 1 de referencia, como recomendabas he puesto la de entrada a la placa y la caseta del puente la pongo en esta posición de via 1 de referencia para empezar a programar en sentido horario.
Se ha de hacer asín o es indiferente?
Te lo comento por que en varios intentos de registro me he encontrado que al poner una maquina al salir del puente me hace cortocircuito, entonces he tenido que darle una vuelta de 180º manualmente y se soluciona pero entoces la caseta me queda en el lado opuesto a la via 1 de referencia.
Bueno voy a intentar de nuevo los registros y poder seguir con la programación, seguramente te tendré que preguntar de nuevo, he mirado el punto 4.4 y me hace temblar lo de la linea imaginaria y el cambio de conexión de tensión de las vias al rededor de la rotonda según estén en un lado de la linea imaginaria o el otro. Yo cuando hice las conexiones antes de tener el pg-dec las puse a todas con la misma conexión.
Muchas gracias por tu paciencia.
Saludos.
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000