Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Velocidades Intellibox / WD
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 26 Jun 2015 :  13:03:45  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Forum,

Me encuentro con una discordáncia que, en principio, no creo que sea importante, pero me extraña.
En cuatro locomotoras (decos Esu, Lenz, Trix) la velocidad indicada en WD es la correcta según el calibrado realizado. Sin embargo en la Intellibox como velocidad máxima indica 32 km/h en las cuatro. ¿A qué puede ser debido?

Otra cuestión. Cuando se calibra velocidad con speed-cat siempre la marcha atrás es más lenta que la marcha adelante, bien. Pero en centralita a máxima velocidad atrás siempre queda margen para acelerar con el mando rotátorio. ¿Qué puede significar?

Gracias por vuestra atención,

S.Llopis

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Jun 2015 :  11:18:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

En la Intellibox II, debes cambiar la "velocidad máxima en Km/h" de cada locomotora para dejarla al mismo nivel que tiene en Win-Digipet, una vez calibrada.

Solo entonces coincidirán (aproximadamente) la indicación de velocidad en ambos sistemas.

No acabo de entender tu segunda pregunta. Si queda margen, es posible que no hayas establecido la "velocidad máxima" (línea roja) diferente para marcha atrás y marcha adelante ?

Saludos
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 02 Jul 2015 :  22:46:45  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes-Aguiló,

Es verdad, para las últimas locomotoras se me havia olvidado marcar la velocidad máxima en la centralita. Solucionado, gracias.

La segunda cuestión es que, manejando con WD, poniendo la máxima velocidad en marcha adelante el indicador de la IB asciende hasta el máximo. En cambio, con máxima velocidad en marcha atrà (siempre más lenta que avante) el indicador se queda a medio camino. En consecuéncia manejando la centralita puedes ganar velocidad en atrás más allá de la calibrada y reflejada en el lock-control de WD.

Pienso que son cuestiones más bien estéticas pero es para intentar comprender.

Muchas gracias,


S.Llopis
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Jul 2015 :  10:53:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

La diferencia de la velocidad máxima entre marcha atrás y hacia adelante es en locomotoras modernas prácticamente inexistente (en la realidad) por lo que aquí no debería presentarse el problema que dices.

En las antiguas a vapor, he podido encontrar diferencias de entre el 10 % y el 20 % (según datos reales). Esto significaría, a nivel de pasos de velocidad en la central (y por lo tanto de giro del regulador) entre 2 y 4 pasos sobre los 24 típicos en DCC. El indicador debería pues quedarse algo más bajo, pero lejos de "a medio camino".

Esta diferencia es debida a que en la central solo tenemos una velocidad máxima, mientras que Win-Digipet diferencia hacia adelante y hacia atrás.

Saludos
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 25 Jul 2015 :  13:34:34  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,
Perdón por mi silencio pero es que he estado ausente.
Entiendo perfectamente tu segunda información. Sucede que la gran diferéncia entre velocidad adelante y atrás pasa con todas mis locomotoras. Por ejemplo:
- Trix: 127 - 73
- Ibertren: 115 - 60
- Mabar: 158 - 85
- Roco: 116 - 64
- Rivarossi: 136 - 60
- Lenz: 66 - 33
- Bemp: 39 - 25
- Lilliput: 114 - 35 (!)
Estas son las velocidades que se registran cuando calibro con el banco de rodillos. Evidentemente la barra de la centralita queda en posición proporcional en marcha atrás. Con WD no puedo pasar de aquí, pero con la centralita puedo acelerar atrás a toda velocidad.
En fin, no es muy importante ya que las locos las hago circular normalmente hacia adelante. Es más bién curiosidad.

Gracias

S.Llopis
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Jul 2015 :  10:49:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

Estos valores que me indicas, donde los obtienes y donde figuran ?

Si son lecturas del banco de rodillos, lo primero es revisar como lo haces porque parece poco probable que se trate de lecturas correctas. Podrías describirlo ?

Saludos
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 28 Jul 2015 :  14:04:17  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Para medir con el banco de rodillos abro WD:
- Base de datos de vehiculos
- Propiedades de la marcha
- Editar y medir
- Rango de medida completo (ocasinalmente punto único)
- 3 puntos o bien 15 puntos

Coloco la locomotora en el banco, conectado a la via de programación, y pulso Inicio en WD.
La loco empieza a rodar hacia adelante y WD lee la velocidad punto por punto para dibujar la curva. Después hace las lecturas en marcha atrás para el trazado de la curva, pudiendose observar facilmente que las velocidades son muy inferiores.
Finalmente guardo el perfil si quedo convencido que el proceso ha sido correcto.

Los valores indicados son las velocidades máximas, adelante y atrás, resultado de la medición i reflejas en el punto superior de la curva.

En mi anterior post indico 8 locomotoras, que son un ejemplo de lo que sucede en toda mi colección. Todas ellas calibradas con el banco de rodillos excepto la Bemo, que al ser H0m no dispongo de banco. Para esta y otra Bemo he utilizado un Tramo de Medición, con tramos A, B, D, E de 1 m y tramo C de 2 m. Me han parecido suficientes 3 puntos, el ensayo es muy largo, y los resultados tienen características parecidas a los conseguidos con el banco.

Muchas gracias

S.Llopis
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Jul 2015 :  16:43:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

Estos valores son pues lecturas reales de velocidad y que tu confirmas también "a vista" porque "realmente van más lentas" y por las pruebas que para algunas de ellas has efectuado en un tramo real.

En este caso, solo podemos suponer que, en algunos casos (por ejemplo la Liliput 114 - 35), la mecánica es muy deficiente y no refleja el comportamiento de la locomotora real. Pero esto se cae cuando dices que sobre la maqueta puedes circular mucho más rápido.

Que ocurre si das de alta esta locomotora Liliput en la base de datos de locomotoras de Win-Digipet como si se tratará de una nueva locomotora en tu colección y la calibras de nuevo ?

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000