Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Marcha atrás como funcionamiento normal
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 22 Sep 2015 :  10:49:10  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola otra vez Forum,

Tengo un trazado de cremallera (H0m) que funciona como lanzadora. Circulan tres locomotoras. Dos de ellas funcionan con sentido de marcha normal en la subida, hacia adelante, y los cambios de sentido en la topera los realizo indicándolo en su Perfil; circulan en marcha atrás en la bajada. Si hay un cambio de sentido en medio del recorrido lo indico en el AR. Funciona perfectamente.

Ahora la tercera locomotora deseo que vaya al revés. Que funcione en marcha adelante en la bajada y marcha atrás en la subida. Los cambios de sentido serán naturalmente a la inversa. Pero no veo como hacerlo.

En resumen; en un Trauecto / Ruta un tren arranca hacia adelante si no se indica lo contrario. Pero, como le indico en el AR que arranque al revés?

Supongo que se entiende. Muchas gracias por vuestros consejos,

S.Llopis

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 22 Sep 2015 :  12:09:17  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
El motivo de mi consulta viene dado porque la tercera locomotora se ve siempre del mismo lado (las otras también) y, por razones estéticas, la quiero colocar al revés de las otras dos.

También podría invertir el sentido de avance, pero no sé la CV ni el valor a colocar. ESU Betribsanleitung – LockSound micro V4.0 - Bemo “MGB Hge 4/4”

Agradecido por la ayuda,


S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Sep 2015 :  18:17:35  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Me extraña un poco tu pregunta, ya que hasta la versión 2015, el programa no pregunta en que situación está la locomotora para activar un trayecto/ruta, con lo que, en la posición y sentido de marcha que esté colocada la locomotora en la vía, así arrancará cuando se active el trayecto/ruta. Todos los cambios de sentido de marcha que efectúa WinDigipet, son independientemente de como ha llegado la locomotora, así, una locomotora que llega en "marcha adelante" y efectúa un cambio de sentido quedará "marcha atrás", y la que llegue en "marcha atrás", después del cambio, quedará en "marcha adelante", por lo que te sirven los cambios ya programados.
En resumen, coloca la tercera locomotora en el punto que tenga que iniciar el recorrido, la pones de tal forma que con la "marcha atrás" salga correctamente al trazado, asegúrate que tiene el sentido de marcha hacia atrás (si no, lo cambias en el Lok-Control). La locomotora (ahora en posición marcha atrás) iniciará el recorrido cuando se active el trayecto/ruta y también los cambios de sentido programados, pero como al empezar estaba situada al revés (marcha atrás) seguirá circulando así siempre, con respecto a las otras dos.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 22 Sep 2015 18:24:34
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 22 Sep 2015 :  19:44:28  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
Te has explicado muy bien. Es lógico que te haya extrañado mi pregunta. ¡ Es que yo también… !
He repasado un poco las novedades de WD2015 y supongo que se me ha complicado un poco más la empanada que llevo en la cabeza.

Eres muy amable,


S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000