Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programador de decoders en WD2015
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 25 Sep 2015 :  18:29:18  Show Profile  Reply with Quote
Hola, e instalado el WD2015 Premiun y al intentar programar o leer decoder da igual que protocolo quiera usar, no se activa ninguna de las opciones que hay para leer o escribir el decoder, tanto en via principal como de programación.

Como central uso la CS1 Reloaded v4.01 y como SO del ordenador W10Pro 64bit y tambien W7Pro x86

IB, CS1 Reloaded

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Sep 2015 :  20:44:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jcerain.
Para que se activen las opciones de lectura y escritura, hay que seleccionar primero el decoder. Para ello, pinchas el icono de la carpeta abierta y te aparecerán las carpetas de los fabricantes de decoders, y dentro de cada una de ellas los diferentes modelos, una vez escogido el que nos interesa, y pinchemos el "OK", ya quedarán activas las opciones. Si desconocemos el decoder, para que se activen las opciones, pinchamos al final de todo una de las tres marcas verdes que pone "NMRA" y luego OK.
También asegúrate que en la pequeña ventana del centro, aparece la Central que utilizas para las locomotoras.

-RECOMENDACIÓN A TODOS LOS NUEVOS USUARIOS DE WINDIGIPET 2015-
Se ha comprobado que esta nueva versión está constantemente en evolución e incrementando nuevos archivos y mejorando otros, por ello recomiendo efectuar un Update online, antes que nada, para comprobar las novedades que hay desde la fabricación de nuestro lápiz de memoria hasta hoy.
El procedimiento es:
Estar conectado a Internet.
Iniciamos WD 2015 y se nos abre la ventana de "Startcenter"
Pinchamos en "Opciones/Ayuda" de la parte izquierda de la ventana.
Seguidamente, en la parte central, en "Iniciar el Update para los datos del programa".
En la nueva ventana, pinchar en "Buscar Update online".
Aparecerán los archivos que se encuentran, notificando los correctos, los nuevos y los cambiados.
Al día de hoy, El programa tiene que encontrar 605 archivos y tenemos que tenerlos todos correctos, si no es así, comprobamos que están marcados (por defecto) los "nuevos" y los "cambiados" y pinchamos en "Instalar los Updates elegidos".
Una vez efectuada la instalación al 100% podemos salir de la ventana con "Cerrar".
Si queremos comprobar que todo ha quedado correcto, no tenemos más que repetir la operación de buscar Updates online, ahora tienen que quedar todos los archivos (605) como correctos.
Espero haber podido ayudar a los nuevos usuarios de la versión 2015, en la medida que pueda hacerlo, ya ha salido muy recientemente y yo sigo estudiándolo a fondo para descubrir nuevas cosas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 25 Sep 2015 :  22:11:17  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc.

El paso que me indicas en el primer parrafo es como lo habia hecho y los iconos no se activavan.
La central aparece en dicho recuadro.
Ya habia actualizado desde internet.

Alguna otra sugerencia. Gracias
Jaime



IB, CS1 Reloaded
Go to Top of Page

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 26 Sep 2015 :  10:18:54  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Los iconos de lectura o grabación, se activan cuando como central pongo la Central station 2, no con (Cs1 reloaded,Ecos, ecos2 Cstation).
Al cambiar la central por la IB tambien se activan los iconos.
¿Es posible que el soft tenga algun bug en este apartado?
Saludos
Jaime

IB, CS1 Reloaded
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Sep 2015 :  20:08:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jcerain.
Para tener más pistas de lo que sucede, tendrías que efectuar una prueba y decirme el resultado, así podré saber si hay un error, ó es un problema de comunicación del puerto.
- Conectate a la maqueta con la central (CS1 Reloaded) y el PC y por medio de WinDigipet intenta mover, con los mandos de pantalla, una locomotora.
-Si esto ha dado resultado, intenta leer el decoder de esta locomotora.
Cuéntame que tal.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 26 Sep 2015 20:09:48
Go to Top of Page

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 26 Sep 2015 :  23:27:51  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc.

Las locomotoras todas se mueven con el WD2015 y responden a los mandos del programa, pero no se activan los iconos para leer o programar su decoder.

Saludos
Jaime

IB, CS1 Reloaded
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Sep 2015 :  20:12:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jcerain.
Gracias por la información.
Esto me plantea dudas sobre lo que sucede, ya que mis primeras pruebas coincidían en que el problema afectaba a las centrales con el puerto 15471, y pensaba que este puerto podía dar problemas de comunicación.
Como sigo pensando que la coincidencia de las centrales con el puerto 15471 tiene algo que ver, intentaré averiguar que es.
Así que tenga algo a probar, te lo comunicaré.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 27 Sep 2015 :  22:24:36  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc.

Efectivamente segun mis pruebas tambien realizadas el fallo se produce con el puerto 15471, pero solamente cuando estamos en el modulo de lectura o progrmacion de decoder, y no activa ninguno de los iconos relacionados con la lectura o escritura, reset del decoder o manufactura de este.
Esperando tus pruebas.
Saludos
Jaime

IB, CS1 Reloaded
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Sep 2015 :  10:15:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jcerain,

La sugerencia del amigo Francesc Gual va por el camino correcto. No consta, al menos hasta ahora, ningún bug de programa, pero si constan dificultades de conexión de estas centrales más antiguas que utilizan el puerto 15471.

En algunos casos ha tenido que ver con el Firewall (propio de Windows o de algún antivirus) y en otros casos con otros aparatos de la red local. El problema puede no producirse en la conexión "normal" para el control y si presentarse cuando se exige mayor velocidad de la red.

Para intentar resolver tu caso particular al utilizar la central CS1 de Märklin reload será necesario que nos proporciones más detalle de la información, central y versión de software, forma de conexión PC - central, marca y modelo de Router, otros aparatos conectados a la red, marca y modelo de PC y versión de software cargada. La central debe estar dada de alta en Win-Digipet y figurar como central para las locomotoras en la base de datos de vehículos. Por favor, confirma de nuevo que con esta configuración puedes manejar locomotoras que estén servidas por la CS1 y que el problema de programación se produce con una de esas locomotoras que si has podido manejar.

Saludos

Go to Top of Page

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 28 Sep 2015 :  11:55:26  Show Profile  Reply with Quote
Hola Trenes Aguilo.
Como ya comenté las locomotoras funcionan perfectamente con dicha central, incluso calibración de velocidad. No creo que sea un problema de comunicación pero....
De todas las maneras el primer problema es que:

-Los iconos de lectura y escritura tanto en vía de programación como en la principal no se activan.
-Tampoco estan operativos el de "Identificación del fabricante" ni el de "Resetear decoder a valores de fábrica".

y el segundo es que, por consiguiente no puedo hacer nada en este módulo del programa.

Además:si en vez de la CS1Reloaded en "ajustes de sistema" pongo la IB, como central, cualquier locomotora que la adjudique a ella si que activa todos los iconos dichos anteriormente, y por lo tanto puedo leer o escribir en dicho decoder. Aunque la IB este desconectada sigo teniendo operativos dichos iconos y puedo leer o escribir, recibiendo en el panel de "Resultados de programación" un mensaje que me dice que falla la comunicación, lógico, la central no esta conectada.

Por cierto en la versión de oficina pasa lo mismo, que os he comentado desde el principio.Solo que en el panel de "Resultados de Programación" me da el siguiente mensaje: "Inicia el modo programación para Uhlenbrock Intellibox: Sistema digital no activo !

Creo que el problema es, que mientras los iconos sigan sin estar activos en el modulo "Programación de decoder", la comunicación da igual. Segun mis pruebas realizadas.

Este fallo se produce tanto con W7, W8 y W10 con/sin firewall y antivirus; incluso con un Wxp. Los micros son variados pero todos intel desde un Pentiun hasta un i7.

En espera de una solución. Saludos

Jaime



IB, CS1 Reloaded

Edited by - jcerain on 28 Sep 2015 12:06:52
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Sep 2015 :  12:25:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jcerain,

Los íconos no se activan si falla la comunicación con la central. Tampoco están activos aquellos que requieren esta comunicación.

Con la IB te funciona porque la comunicación no tiene problemas (ten en cuenta que el resto del programa salvo la comunicación es el mismo).

Es lógico que en la forma "Oficina" no funcione, porque en este modo de operación no hay comunicación con la central.

Por favor, envianos todo el detalle posible de todos los aparatos conectados a la red donde está la CS reload y el PC y la forma en que están conectados entre si, solo así podemos intentar averiguar que puede estar pasando.

Saludos


Go to Top of Page

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 28 Sep 2015 :  13:13:24  Show Profile  Reply with Quote
Hola Isabel.

En la forma "Oficina" si que funciona los iconos estan todos operativos con la IB pero no con la CS lo que no funciona es la comunicación.

Si haceis la prueba lo vereis.

Saludos

IB, CS1 Reloaded
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Sep 2015 :  19:54:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jcerain,

El puerto 15471 puede no estar abierto y esto es suficiente para que no luzcan los LED's.

Para poder avanzar, te ruego nos contestes con detalle la prueba sugerida y que nos envíes la información del sistema.

Saludos
Go to Top of Page

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 28 Sep 2015 :  21:58:59  Show Profile  Reply with Quote
Hola Isabel.

El puerto 15471 esta abierto, porque sino no comunicaria en ningun momento la central y el pc. Esto es no podria manejar ninguna maquina ni ningun desvio o señal, en el caso de estar trabajando con el modulo de "Maqueta".
Los puertos no se abren ni se cierran por si solos.
Pero como ya os he dicho en el modulo "Oficina" que las comunicaciones y puertos dan igual tampoco se activan los iconos en el caso de las centrales ESU y Cs1 Reloaded, pero si se activan con IB e incluso con la CS2 de Marklin.

Como me pides la configuración te dire la mas simple que tampoco me funciona:

CS1 reloaded: IP fija 192.168.0.101 Subred 255.255.255.0 y puerto por supuesto 15471.
PC: SO W7,W8 y/o W10 CPU i3,i5 i7 Tarjeta de red incluida en placa base y con IP Fija 192.168.0.100. El antivirus y el firewall da igual activados que desactivados, pues hace lo mismo.
El cable de la LAN es cruzado categoria 6 o 5.

Bueno si necesitas mas datos me los pides, pero vuelvo a repetir que en el modulo "Oficina" que no sabe de conexiones, los iconos se activan en todas las centrales que he estado comprobando menos en las del puerto 15471 (Ecos,Ecos 2 y Cs1 reloaded y CS1 Marklin).

Saludos

IB, CS1 Reloaded
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Sep 2015 :  12:59:13  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jcerain,

Tema aclarado. En la CS1 Reload tienes que tener cargado el Update 4.1 que al parecer ESU todavía no ha sacado. No vale la versión 4.01. Si no es así, le central no envía la señal de activación.

Esto aplica también a las centrales Ecos.

Saludos
Go to Top of Page

jcerain
Nuevo miembro

24 Posts

Posted - 29 Sep 2015 :  17:10:37  Show Profile  Reply with Quote
Hola Isabel.

Gracias por la contestación, esperaré a tener dicha actualización; y ya te comentaré.

Saludos
Jaime

IB, CS1 Reloaded
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000