Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromódulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ALLOP
Miembro avanzado

175 Posts

Posted - 19 Oct 2015 :  00:27:33  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Con el tiempo que me ha permitido la familia, ya he montado las vias de la maqueta y los decoders para los semáforos y desvíos. Ahora me toca montar todo el tema de retromódulos, equipos con los que no he tratado nunca. Las únicas nociones son teóricas: el cursito sobre maquetas y Win Digipet que realicé hace dos años, lo que explica la web de Trenes Aguiló, etc. Os pregunto:
- En la explicación de la web de Trenes Aguiló a veces habla del retromódulo S88 2C y a veces del 288n2c. ¿Son los mismos?
-¿Cuantos tramos de vía (convenientemente aislados) puede controlar un S88n2C?
- ¿Me aconsejais que empiece a trabajar/jugar primero con los retromódulos y la central Intellibox II para familiarizarme con ellos, con los trayectos, etc. y luego pase al ordenador y al WD2015, o bien puedo dirigirme directamente al ordenador y al WD2015, que me gustaría más?
- En el segundo caso, ¿recomendáis la interface HSI-S88 y conectar los retromódulos al ordenador?
Muchas gracias.
ALlop

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Oct 2015 :  10:08:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Los retromódulos s88-2C son los precursores de los actuales s88n-2C. No siempre se han actualizado los esquemas existentes y por esto puedes encontrar las dos nomenclaturas. Son 100% compatibles entre si.

El s88n-2C controla 8 tramos.

Si al final vas a trabajar con el ordenador, sin ninguna duda, lo mejor es empezar directamente con el.

El uso del interface HSI-s88 es una alternativa si tu maqueta es muy grande y quieres utilizar dos centrales, una para emitir las órdenes y otra para leer los retromódulos.

Saludos
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

175 Posts

Posted - 19 Oct 2015 :  10:22:24  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Gracias por vuestra rápida contestación. Mi maqueta es muy pequeña (2,70x1,60m. circulando máximo tres trenes de un total de ocho)pero me parece recordar que en el cursito que hice con vosotros hace dos años, aconsejasteis conectar los retromódulos directamente al ordenador. Si en mi caso no es necesario, pues mejor. En todo caso no entiendo lo de las dos centrales, o ¿es que considerais la interface con el ordenador como una segunda central?

En otro topic verás que pregunto si el WD2015 funciona con Windows10 (la información que he leido dice que no) pero JAPA me responde que a él le funciona. Es importante para mi ya que tengo que comprarme ordenador nuevo para esto. ¿Que características pediríais a la hora de comprar un nuevo ordenador?
Gracias
ALLop
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Oct 2015 :  17:07:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

No nos dices donde has leído que no funciona y sería interesante saberlo.

Creo que la mejor información que puedes recibir es la de alguien como al amigo JAPA que te ha informado que el lo utiliza sin problemas.

Cualquier ordenador actual a partir de Pentium 3 con 1024 MB de memoria puede valerte. Tiene que tener, por lo menos, un puerto USB.

Tal como te decía, el consejo es que en maquetas muy grandes y/o con centrales lentas o que tengan dificultades (o no puedan utilizar retromódulos) de lectura de los retromódulos, aconsejamos utilizar el HSI-s88. En una maqueta como la que comentas y con una central Intellibox II no te hará falta, además siempre podrías añadirlo más adelante si la maqueta crece.

Saludos
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

175 Posts

Posted - 22 Oct 2015 :  01:09:52  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
En la web de Trenes Aguiló, home, notícia de 28/8/2015 Nueva versión Win Digipet 2015 "Para más información haga clic aquí" "más información", aparece el siguiente comentario en el cuarto párrafo:

"Win-Digipet 2015 funciona sobre Vista / Windows 7 / Windows 8. También funciona sobre XP".Con esta explicación entiendo que no funcionacon Windows 10. Pero si me dices que funciona, perfecto.

Gracias por toda la información.
ALLOP

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Oct 2015 :  16:47:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

El enlace al que te refieres es la presentación "oficial" de Win-Digipet 2015. Como el programa se presentó oficialmente a principios del segundo trimestre de este año 2015 y en aquel momento Windows 10 todavía no existía (se presentó el 29 de julio), esta versión de Windows no se menciona.

En las versiones que se fueron presentando, hasta este momento, se ha visto que si funciona. Esto se ha ido reportando, por ejemplo aquí

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2505

Como verás en el enlace, la propia Microsoft se reserva siempre posibles cambios. Sin embargo, hasta hoy, todo funciona.

Saludos
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

175 Posts

Posted - 25 Oct 2015 :  01:15:06  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Gracias por vuestra respuesta. Pienso, no obstante, que estaría bien que en la web de Trenes Aguiló se subsanara el defecto.

Saludos.
ALLOP
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

175 Posts

Posted - 11 Nov 2015 :  13:02:18  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Vuelvo con el tema de la HSI-S88. Según he entendido, se trata de una interface para conectar los retromódulos directamente al ordenador pero no entiendo porque me hablais de dos centrales.
En la maqueta (1,40 x 2,70 o sea pequeña) funcionan ocho trenes, de los cuales solo tres en marcha más 11 decoders DCC183 i 184 (en total y conectados a la central) y pienso que voy a utilizar seis o siete retromódulos. Con estos datos ruego me confirmes si me aconsejas o no la HSI-S88
Gracias por vuestra paciencia.
ALLOP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Nov 2015 :  13:45:24  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Se habla de "central" porque se conecta y actúa (exclusivamente para retromódulos) como si lo fuera.

Sugiero que empieces conectando los Retro-s88n a la central directamente. Si la complejidad de circulaciones lo requiere, más adelante podrás añadir el HSI-s88.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000