Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 GESTÓN CIRCULACIÓN MAQUETA
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 26 Oct 2015 :  11:32:13  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

He diseñado una maqueta de doble via. Tiene una largada de unos 2 m. Simula la llegada/salida a/de una estación de termino. Funciona, de hecho, como un tren lanzadera. Hasta ahora, las maquetas que habia hecho eran siempre circuitos "cerrados". Es la primera vez que hago una simple recta simulando que los trenes vienes, por ejemplo, por la izquierda, para llegar a la estación e iniciar de nuevo la marcha en sentido contrario para desaparecer en el tunel ..... y vuelta a empezar.

Me planteo cual es la forma mejor para optimizar la circulación: PC y/o otros sistemas. ¿Me podeis ayudar?

Tambien me gustaria conocer si en el diseño de los tramos para retromodulos he de tener en cuenta alguna cuestión inherente a este tipo de trazado.

Gracias!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2015 :  19:47:35  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Es difícil darte una respuesta sin conocer la disposición de los desvíos de entrada y salida en los puntos extremos del trazado, si la circulación siempre será por la derecha, por la izquierda, o indiferente en el trazado de doble vía, cuantos trenes al mismo tiempo, etc.
Sería oportuno nos dieras una mayor información al respecto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 27 Oct 2015 :  10:46:05  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:

Como ya te he comentado en otra pregunta (CONTACTO RETROMODULOS)se trata de escala H0. Dada la pequeña dimensión de la maqueta lo unico que pretendo es la circulación en doble sentido en cada una de las dos vias y el intercambio de vias (es decir, circulación de entrada en estación, cambio de sentido y salida de estación). Ademas, que suene el silbato de la locomotora, que se encienda el fumigeno y funciones similares ademas de las maniobras tipicas. Se trata de dos rectas de 2 metros de largo cada una con un desvio en cada extremo de la estación (1 m aproximadamente de largo) para el intercambio de trenes. Cada via (recta) tiene DOS bloques y cada bloque TRES tramos de via de unos 36 cm. Con ese espacio la circulación ha de ser necesariamente lenta y la circulación, insisto, tan solo de entrada y salida de estación.

La circulación en cada recta puede ser en los dos sentidos. El numero maximo de locomotoras en movimiento seria de 3, pero el unico movimiento que cada locomotora haria es tan solo el de entrada y salida de la estación invirtiendo el sentido de la marcha. Las composiciones han de ser necesariamebnte CORTAS dada la dimensión de la maqueta y la longitud de los tramos de contacto de retromodulos (36 cm). El tren inicia la marcha del Bloque 1 al Bloque 2, donde se detiene. Ahi cambia el sentido de la marcha e inicia su regreso al Bloque 1. Y asi sucesivamente. Vaya, como un tren lanzadera, no?

Cualquier otra aclaración me la solicitas, por favor

Gracias!!!!!



INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Oct 2015 :  18:13:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tinecho.
A partir de ahora, las respuestas se centrarán en este hilo solamente.
Exactamente no se cual es la indicación que esperas pueda darte, pero por si te sirve de alguna pista, he confeccionado un dibujo con dos vías paralelas y estaciones en los dos extremos, y he dispuesto los desvíos para que la circulación sea por la derecha y puedan entrar y salir de las dos vías término de las estaciones. Los distintos colores corresponden a los cortes o tramos de retrocontacto.

En total confeccionaremos 8 trayectos, 4 de entrada y 4 de salida que serán:
ENTRADA
De C a A1 - 3 tramos.
De C a A2 - 3 tramos.
De D a B1 - 4 tramos.
De D a B2 - 3 tramos.
SALIDA
De A1 a D - 5 tramos.
De A2 a D - 4 tramos.
De B1 a C - 4 tramos.
De B2 a C - 4 tramos.
Espero haberte aportado alguna idea al tema.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 27 Oct 2015 18:15:21
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 28 Oct 2015 :  10:54:32  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu aportación grafica aunque la cuestión no era el diseño del trazado, que ya lo tengo hecho y ejecutado, y que se parece mucho al tuyo, sino las dos cuestiones que me permito reiterar:
PRIMERA: ¿Puedo tener problemas con tramos de retromodulos para escala H0 de 36 cm? Ya se que lo optimo son 50 cm, pero la dimensión de mi maqueta no lo permite.
Los tramos de retromodulos se utilizaran para la circulación en doble sentido en cada una de las dos vias ademas de utilizarlos para activar algunas funciones como silbato de la locomotora, fumigeno y funciones similares. El numero maximo de locomotoras en movimiento seria de 3. Las composiciones son necesariamebnte CORTAS dada la dimensión de la maqueta.
SEGUNDA: Dada las pequeñas dimensiones de la maqueta y siempre con la idea de una gestión optima de la circulación, ¿cual es el sistema optimo para gestionar la circulación de los trenes: Win Digipet (que lo tengo instalado) o algún modulo de gestión en concreto para la circulación de trenes de ULHENBROCH de los que distribuye Trenes Aguilo?
TERCERA (y nueva): En el manual de Win Digipet 2012, no se localizar donde se describe la circulación de un tren lanzadera ¿Me lo podrias indicar?
Gracias de nuevo

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Oct 2015 :  12:38:58  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Con respecto a tus preguntas:
PRIMERA: No necesariamente, pero tendrás que circular lentamente para que las funciones de la locomotora tengan tiempo de actuar, así como la frenada y la parada, siempre puedes unir dos tramos (puntearlos) en uno, para solucionar algún problema.
SEGUNDA: Teniendo como tienes el WinDigipet y los retromódulos conectados, con confeccionar un automático adecuado tienes suficiente.
TERCERA: No existe un apartado específico en el manual de WinDigipet dedicado a trenes lanzadera. En el manual se indica como confeccionar los trayectos, rutas, perfiles, cambios de sentido, esperas, condiciones, etc. y nosotros lo combinamos en un automático para que el tren efectúe los movimientos que queramos.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 28 Oct 2015 :  15:41:13  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
GRACIAS!!!!!

A que te refieres cunado hablas de "unir los tramos (puntearlos)? En que consiste?

Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Oct 2015 :  18:55:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Te adjunto imagen para que comprendas la explicación.

La parte superior es como lo tienes ahora, un corte cada 35 cms. y cada tramo unido a un contacto de retromódulo.
En la parte inferior hemos unido unos tramos con un puente o quitando el aislante, (indicado con las flechas) ahora tenemos unos tramos de 70 cms. y nos quedan libres unos contactos del retromódulo, ya que estos tramos solo necesitan una conexión.
Con ello quiero indicar, que si en algún punto ves que el tramo de 35 cms. te resulta corto, puedes efectuar este puente con el tramo contiguo y lograr un tramo de 75 cms.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 28 Oct 2015 :  19:26:22  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000