Trenes-Aguilo
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 Arranque WD 2015 P
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 12 Nov 2015 :  17:48:28  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias foro

He instalado la versión WD 2015 P sin problemas , despues de unos cuantos dias de uso surgen una pregunta y un par de observaciones.

Al activar la comprobación de entradas en los editores señala un error en el diagrama de vias que dice “ el campo numero de tren a (coordenadas) necesita exactamente dos conectores validos” . Lo señala solo en dos campos de los muchos exixtentes, y todos estan dibujados de acuerdo a Manual. Realmente no se cual puede ser el problema. Dichos campos funcionan perfectamente tanto ern trayectos como en ARU pero me gustaria “limpiar “ la lista. Agradecere ideas.

Otro tema, en el control del editor de perfiles, sale un amplio listado de avisos que informan que hay ordenes de marcha (velocidad) en nº RC de tren inteligente y que no tendra en cuenta, hasta ahi previsto, pero al corregir los perfiles , eliminando la velocidad en los RC implicados sale otro aviso que dice que no hay evento en el RC destino con lo que no encuentro la manera de eliminar los avisos. Lo hay?

Como informacion decir que al instalar WD 2015, este no recupero mis imagenes guardadas en la carpeta Lokbilder del WD 2012, tuve que copiarlas de la copia de seguridad .

Saludos

Lluis Vaalerio


"HO"
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2082 Posts

Posted - 12 Nov 2015 :  19:47:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Este error aparece si inmediatamente delante o detrás del número de tren no hay un tramo de vía con el mismo número de retrmódulo que el del número de tren. De todas formas, si te funciona todo correctamente, hay la posibilidad de marcar el cuadrado que verás en la columna "ignorar" y te desaparecerá el error.
En cuanto a los avisos de perfiles sobre las órdenes de marcha, es normal que aparezcan en los trayectos que tienen campo de número de tren inteligente, pero yo he visto que es mejor no modificar nada, ya que si el campo inteligente, un día lo ponemos como "stop en contacto", nos serán necesarios estos perfiles. En realidad es un aviso, pero en el proyecto WD2015 que viene de muestra también aparecen, por lo que he llegado a la conclusión que es un aviso informativo, pero nada más.
Saludos.
Francesc
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 17 Nov 2015 :  11:22:55  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc

Todo funciona bien. Era para intentar comprender el problema. Reedibujare la zona a ver que pasa

Saludos

LLuis

"HO"
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leri
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Posted - 01 Dec 2015 :  18:59:21  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias foro

Utilizo mi anterioor postic referido al arranque de WD 2.015,, ya que aprovechando su instalación releo el manual y encuentro obsevaciones y dudas que expongo a continuacion.

L0 primero es una observacion: en el Editor de trayectos, en la ventana "longitud/Nombre de tren" creo que hay un error de transcripción . Dice "Nombre de tren no permitido" i deberia decir "permitido". Entiendo que asi consta en el manual en el punto 6.10.3 es asi?

Y ahora las dudas/problemas:

2.4.- El apartado de enganche y divsión de trenes (Los puntos 6.14.1 y 6.14.2) no acabo de entender el proceso seguido y no consigo hacerlo funcionar. Con la versión 2.012 lo conseguia con perfiles. ¿Hay diferencia o ventaja con la versiónj actual?

2.5.- En perfiles (punto 8.5.5.) el evento de desbloquear numero de tren en "Rojo" no me funciona tanto si lo pongo en el perfil de entrada como de salida del nº de tren en rojo. Creo que sigo correctamente el manual, pero ?

2.6.- Igualmente en perfiles (Punto 8.5.8) el evento cambiar matriz ¿es para anular una prohibicion o para fijar una restriccion?. De hecho he probado en los dos sentidos sin éxito

Esperando vuestros comentarios cordiales sludos

Lluis















"HO"
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Francisco Gual
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Posted - 02 Dec 2015 :  00:12:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
En tu observación sobre el editor de trayectos, te adjunto la ventana que indicas y podrás ver que a mi me aparece correctamente.



En cuanto a tus dudas/problemas.

2.4.- Los trayectos de enganche y división son para que quede en el programa y pantalla reflejo de lo efectuado, es decir, en una división de dejar por ejemplo vagones, después de efectuarse el trayecto de división nos aparecerá la dirección digital de la locomotora en el cuadro de destino y la de los vagones en la de inicio, si ahora estos vagones los acoplamos a otra locomotora con un trayecto de enganche, después de efectuarse el trayecto nos aparecerá en el cuadro de destino la dirección de la nueva locomotora y si pasamos el cursor por encima veremos el tren completo con la locomotora y vagones. Estos trayectos solo son disponibles si en el editor de trayectos, en opciones, ponemos "Modo experto". Naturalmente el hecho físico del desenganche hay que asignarlo, como antes, a la activación de la función correspondiente, mediante un perfil.

2.5.- Una locomotora con el número en rojo solo puede manejarse en "horario", y para que pueda manejarse en un automático de rutas "según llegada" hay poner el número en negro. Este proceso, en anteriores versiones, solo se podía efectuar dentro del editor del automático de rutas en el apartado "Opciones" y/o por medio de un artículo electromagnético virtual. Ahora se puede incluir en un evento de contacto, de tal forma que la locomotora inicia un trayecto en horario (está en rojo) y dentro del trayecto asignamos en un evento de contacto el cambio a "negro". Al llegar la locomotora a destino el número habrá cambiado de rojo a negro y así se podrá incorporar a movimientos que no son por horario.

2.6.- En la base de datos de locomotoras tenemos el apartado de "Matriz de vehículos" donde tendremos cumplimentadas las tres casillas existentes, como ahora hay los trayectos de enganche y división, si en esa matriz hemos puesto que el tren es "corto", pero luego le acoplamos más vagones y ya es "largo", puede ocurrir que se nos cuele por un trayecto que solo está reservado a trenes cortos, porque así lo hemos indicado en su "Matriz", por lo tanto, una vez acoplados nuevos vagones, en el trayecto de enganche, podemos confeccionar un perfil con el evento de cambiar matriz y llenamos las casillas que han cambiado. Estos cambios solo los veremos reflejados si abrimos la "Composición de tren" dentro del recuadro "Matriz de tren de rango superior" de la locomotora correspondiente.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 02 Dec 2015 01:19:21
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Francisco Gual
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Posted - 03 Dec 2015 :  18:05:14  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Rectificación de mi contesta sobre tu observación en el editor de trayectos. Efectivamente es un error de traducción, que solo afecta a la versión catalana. Me consta que ya está en vías de solución. (próximos updates)
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 03 Dec 2015 18:09:53
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 04 Dec 2015 :  12:22:16  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Despues de analizar tu respuesta

el punto : 2.5.- Entendico y resuelto.

el 2.4.- Entiendo el concepto, el problema es que no se aplicarlo. Tengo activado el modo experto. Inicio un nuevo trayecto con el icono especifico de divsion, dibujo manualmente el trayecto lo gravo digo si a las preguntas de ritual y en la pestaña "opciones de division" escojo canvio de loc. pero en la entrada central "1 ten" que debe ser el punto de divisón , no se que debo poner. En el manual aprece un contador , ...??
El trayecto asi construido (que aparece en verde en el editor de trayectos) lo intento arrancar , con inicio-fin, y ne dice que no hay vehiculos suficientes en el tren. En fin u n fiasco

En cuanto el punto 2.6 por tu comentario entiendo que debo esperar a resolver el anterior.

Saludos

Lluis


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Francisco Gual
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Posted - 04 Dec 2015 :  13:36:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Como estos trayectos tienen muchas posibilidades, hay que poner la que el programador en su día escogió para tal fin, aunque en principio nos parezca que puede sor otra. Luego cuando reflexionamos vemos que está en su lógica lo que el programador decidió.
La opción "cambio de locomotora", solo funciona si estamos en una tracción múltiple y lo que queremos es que otra locomotora sea ahora la "principal", o hemos dado preferencia al número o nombre del tren (vagones) en lugar que al de la locomotora.
Lo que tu pretendes (creo) es dejar unos vagones para que luego otra locomotora los enganche. Esto, si reflexionamos, son dos trayectos, uno de desenganche y otro de enganche, por lo que no podemos efectuar los dos movimientos en un solo trayecto de división.
Para efectuar lo anterior, te propongo pruebes lo siguiente, y mira si obtienes los resultados que deseas.

Verás que en las tres primeras casillas hemos puesto despues de.. 1er .. Vehículo. Si solo llevas una locomotora de tracción, es mejor poner "vehículo" para evitar posibles errores si ponemos "locomotora" ya que no hay una 2ª locomotora.
Luego en "tipo de división" se ha puesto "Desenganchar vagones", ya que eso realmente es lo que vamos a efectuar. El resto lo dejamos como está.
Una vez desacoplados los vagones, verás que queda la dirección digital de la locomotora en el cuadro de destino y la de los vagones en la de inicio.
Ahora para acoplar una nueva locomotora, tendremos que confeccionar un trayecto especial de "enganche" (fondo amarillo) y en las opciones de enganche tendremos que poner "Enganchar vagones".
Con estos dos trayectos, efectuaremos el "cambio de locomotora" sobre la composición de vagones.
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 05 Dec 2015 17:46:36
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Trenes-Aguilo
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Posted - 09 Dec 2015 :  19:02:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

El tema de maniobras de las composiciones adquiere cada vez mayor importancia. Siguiendo esta tendencia, Win-Digipet ha pasado de manejar "locomotoras" por la maqueta a manejar "trenes".

La versión 2015 dispone de Trayectos específicos para facilitar la realización de maniobras con los trenes, entre ellas enganchar y desenganchar, desde toda la composición, a un vagón o grupo de vagones de un tren, pero también manejar individualmente funciones de la composición, por ejemplo, encender la iluminación interior de un determinado vagón.

El enganche o desenganche "físico" de los vagones que se ha preparado en Win-Digipet puede hacerse en la maqueta:

1.- a mano. Cogemos el tren y desenganchamos por donde sea necesario.
2.- con vías de desenganche o accesorios para ello, situados en la vía.
3.- Si se trata de toda la composición con un enganche magnético tipo Telex o similar.
4.- mediante un sistema de tren inteligente T4T

Esta última opción permite además otras funcionalidades, por ejemplo, llegar a una zona de clasificación y "desmontar" la composición, repartiendo cada vagón en su vía, sin necesidad de vías de desenganche en la maqueta. Esta es la opción hoy más sofisticada disponible y le he pedido al amigo Francesc Gual que nos preparé una explicación detallada de como funciona a lo que,amablemente, ha accedido. Para ello abriré un nuevo hilo "T4T y Win-Digipet".

Saludos
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 11 Dec 2015 :  11:24:48  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Gracias por tu detallada información.
He realizado la programación como preconizas y efectivamente funciona, tanto en la separación de la máquina asi como su posterior unión , quedando reflejado en pantalla la posicion real de la loc por un lado y el vehículo por otro.

Seria perfecto si no fuera que al reunificar el tren este queda en sentido canviado, como si la la loc. entrara por por la cola del vehículo.

Te detallo circuito.
Parte del punto A (Andana estación) donde se divide, yendo la loc al punto C (Carga de carbón), pasando por el punto B allí invierte la marcha, para llegar marcha atras al C. Trayecto de A>C .Hasta ahi correcto.
Para la reunificación, justo a la inversa, en este caso dos trayectos , del C>B donde invierte i da marcha atras (del B>A) y es ahí donde queda con el sentido cambiado y queda detenido hasta que cambio manualmaente el sentido.
¿Tiene solución ? ¿Hago algo mal?

Saludos

Lluís


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Francisco Gual
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Posted - 11 Dec 2015 :  12:04:40  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Solo tres preguntas antes de comprobar el resultado.
1.- Los trayectos afectados, si proceden de versión anterior, ¿ Están ya modificados con el sentido de marcha ?
2.- ¿ Los trayectos los efectúas con Inicio/destino ?
3.- ¿ Los sentidos de marcha los cambias con perfil o en la ventana Inicio/destino antes de conmutar + circular ?.
Saludos.
Francesc
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leri
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Posted - 11 Dec 2015 :  18:33:38  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

1.-Los trayectos son de la versión snterior pero incorporando el sentido de marcha
2.- Los trayectos de un solo sentido con inicio / destino, los trayectow que tiene el cambio de sentido a mano
3.- Los sentidos de marcha los cambio con el perfil.

Salut

Lluis

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Francisco Gual
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Posted - 11 Dec 2015 :  19:05:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
No me queda clara tu segunda respuesta, ya que si no es con Inicio/Destino no se que puede ser "a mano".
¿ Lo pruebas en maqueta o con el simulador ?
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 12 Dec 2015 01:08:58
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leri
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Posted - 14 Dec 2015 :  09:30:41  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Perdona pero havia interpretado que tu pregunta se referia a como construia los trayectos.

Efectivaamente ejecuto los trayectos con inicio/destino, tanto en maqueta como con el simulador, con el mismo resultado.

Tambien he probado con un ARU , con identico resultado.

Saludos

Lluis



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Francisco Gual
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Posted - 14 Dec 2015 :  18:47:04  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Todos los síntomas son un error en los cambios de sentido de la locomotora, bien sea por exceso o por omisión.
Como al parecer por tus explicaciones intervienen 3 trayectos (A>C, C>B y B>A) revisa en esos trayectos las flechas de dirección de marcha, tanto en el cuadrado de número de tren de inicio como en el de destino.
Como el trayecto A>C es, además, un trayecto en zig-zag, que requiere un cambio de sentido en el punto B, revisa que solo aparezcan las flechas de dirección de marcha en el cuadro de inicio y en el de destino pero no en el punto B ya que es donde por medio del perfil cambiamos de dirección.- Ver imagen 6.64 de la pag. 360 del manual.
Si efectuamos el recorrido con Inicio/destino, tendremos que hacer un cambio de sentido de la locomotora en los trayectos C>B y B>A antes de pulsar sobre "Conmutar + circular".
Si el movimiento lo efectúa un ARU, tendremos que poner un cambio en la columna correspondiente de la línea de esos trayectos. Lo mejor es poner la opción "Invertir si necesario", para asegurarnos el cambio correcto.
Recuerda que la flecha de dirección del campo de número de tren de destino, tiene que ser en la dirección que llega la locomotora.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 14 Dec 2015 19:37:19
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 16 Dec 2015 :  16:12:03  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Ciertamente tenia un error en la definción del sentido de marcha del campo de nº de tren en el punto de enganche. Lo tenia definido con la misma lógica de los demas es decir en sentido de llegada de la locomotora, pero en este caso la solución fue invertir el sentido de este campo.

Espero que con la práctica comprenderé la lógica de funcionamiento del programa.Tema resuelto

Una vez mas muchas gracias

Saludos cordiales.

lluis



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