Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 contactos retromodulo
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 23 Dec 2015 :  10:15:12  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Buenos días a todos y felices fiestas. Tengo una maqueta escala N con windipet y retromódulos. Siempre ha funcionado correctamente, pero tengo una duda desde siempre y además es de principiante. A ver si lo se explicar. Voy a explicarlo en presente. He conectado las pinzas de corriente desde la central hasta la via (via cero). Después he empezado a crear vías de aislamiento para conectar los retromodulos (es decir separar un carril y en cada zona de vías aisladas eléctricamente he conectado una salida de retromodulo (via 1)). Mi pregunta es la siguiente. En la via cero, donde tengo conectado las pinzas de corriente, se puede conectar también a una salida del retromodulo, lo digo por que al recibir corriente de los dos sitios que no pase nada. Es que hasta ahora lo que he hecho es conectar las pinzas de toma de corriente a un tramo de via (via cero) y después el primer aislante en adelante he conectado una salida de retromodudo. El problema es que cuando un tren pasa por encima de la via cero no me lo detecta al no haber ningún cable conectado, y empieza a darme via ocupada a partir de la via 1. No se si me he explicado bien. Muchas gracias.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Dec 2015 :  11:25:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola gandesano,

Entiendo que de lo que se trata es de tener "todo el circuito" conectado a retromodulos y ningún tramo alimentado directamente.

Si, es posible.

Lo que haremos será conectar el tramo "vía cero" a una salida de retromodulo, pero SOLO a esa salida, es decir, RETIRAR las pinzas de la conexión directa a la central.

Saludos
Go to Top of Page

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 23 Dec 2015 :  12:52:41  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Gracias. Por tanto uno de los polos si que irá conectado a la central y el otro al retromodulo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Dec 2015 :  18:15:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola gandesano,

Correcto. El carril "rojo" recibirá el cable del retromodulo. El carril "marrón", el correspondiente "marrón" de la central.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000