Trenes-Aguilo
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 Bienvenidos al foro
 Consumo en Bucle gestionado con SLX805
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anmasa
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Posted - 04 Jan 2016 :  21:13:40  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Estoy construyendo una estación oculta a la que se accede por una aguja triple y de la que se sale por la misma aguja, con lo que se genera un bucle de retorno típico. La estación contendrá la menos 10 vías de estacionamiento en las que se aparcaran al menos 10 trenes con sus respectivas locomotoras ¿Es posible utilizar el gestor de bucles automático SLX805 de Ratenhaus? ¿En caso de que esa solución no sea viable cual otra debo aplicar?

Saludos y feliz año al foro,

INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO
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Trenes-Aguilo
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Posted - 05 Jan 2016 :  11:04:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Si lo que está dentro del bucle es toda una estación, el consumo total puede ser muy alto. En este caso, 10 trenes, quizás con sus correspondientes vagones iluminados, sonidos, etc. y a esto hay que añadir un tren que puede estar entrando o uno saliendo.

En estos casos, la mejor solución es cortar el tramo del bucle de forma que las vías de la estación no formen parte de el.

Saludos

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anmasa
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Posted - 05 Jan 2016 :  18:07:05  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias Trenes Aguiló. Eso había pensado, pero la verdad es que no se como hacerlo. Os paso una imagen del diseño de la estación a ver si se os ocurre algo.



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Trenes-Aguilo
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Posted - 07 Jan 2016 :  11:49:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

En esta propuesta de estación creo que deberías dejar la parte superior (6 vías) fuera del bucle.

Podrías preparar ahora dos bucles, el primero con la parte interior de la estación inferior (7 vías) en las que solo se moverá un tren, entrando o saliendo y el segundo con la parte más inferior de la estación (2 vías) en los que podría moverse un segundo tren.

Saludos
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anmasa
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Posted - 07 Jan 2016 :  12:15:35  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta, pero la entrada a la estación desde la rampa es hacia la parte inferior (donde me indicas crear dos bucles) con lo cual el corto se me genera en la aguja triple de salida hacia la rampa. ¿No es factible alimentar toda la estación desde la central, aislando la aguja triple y crear un tramo en toda la rampa alimentado con el SLX805?

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anmasa
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Posted - 07 Jan 2016 :  12:28:12  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Pego una imagen con el esquema de WinDigipet para que se vea más claro cual sería el funcionamiento de la estación



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Francisco Gual
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Posted - 07 Jan 2016 :  13:08:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Lo ideal para minimizar el consumo es en un lugar de paso como te muestro en esta siguiente imagen:



Pero como dentro del bucle tiene que entrar el tren mas largo que pase por la zona, y en vista de que las vías superiores miden más de 2 metros, es posible que no sea el lugar indicado (si te entra el tren más largo es el lugar perfecto).
Para resolver el problema que te entre el tren más largo, tendrías que incluir dentro del bucle, estas vías que son las más largas, pero para reducir el consumo, excluir la parte inferior, de esta manera, podríamos tener las seis vías superiores dentro de un solo bucle, como te muestro en la siguiente imagen.



Ten en cuenta que el desvío de entrada/salida tiene que quedar fuera del bucle, y tener aislados los dos carriles en los puntos que cambia de rojo a gris en la imagen.
Espero que el consumo de los seis trenes posibles, pueda soportarlo el gestos de bucles, (yo solo los tengo en zonas de paso y el consumo es solo el del tren que circula).
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 07 Jan 2016 13:23:34
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anmasa
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Posted - 07 Jan 2016 :  13:25:14  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francisco. Voy a probar la primera solución, pues creo que me encajará el tren más largo dentro de ese espacio.

Retroseñalizo con módulos loconet de Uhlenbrock (63320)¿Tendré algún problema con la retroseñalización en cualquiera de los casos?

Saludos,

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Francisco Gual
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Posted - 07 Jan 2016 :  14:10:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Me he vuelto a leer tu penúltima intervención y estás en lo cierto de que podrías incluir la rampa de acceso en el bucle de forma que tendrías la longitud suficiente para que te entrara el tren más largo.
Te adjunto una imagen que representa el bucle incluyendo la rampa de acceso y el desvío triple de entrada/salida y un par de vías más. De esta forma el consumo será solo del tren que circula.
Importante aislar bien el desvío triple en dos de sus salidas y en la otra, podemos incluir un par de curvas y luego aislar los dos carriles.



Creo que es una buena solución.
Ten en cuenta que para retroseñalizar dentro de un bucle (se cambia la polaridad en los dos carriles) no se pueden usar retromódulos "LocoNet" si hay más de un contacto, y hay que utilizar los del tipo S-88.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 07 Jan 2016 18:10:05
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anmasa
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Posted - 07 Jan 2016 :  19:26:16  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias nuevamente Francisco. Con esta última propuesta un contacto del 63320 podría usarlo para retroseñalizar el bucle, en tanto que los siete restantes los podría utilizar para retroseñalizar pare de la estación ¿Estoy en lo cierto?

Saludos,

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Francisco Gual
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Posted - 07 Jan 2016 :  20:18:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Cierto, ya que el 63320 no puede intercalarse entre el SLX805 y las vías, pero en cambio el SLX805 si puede intercalarse entre una salida del 63320 y las vías.

Saludos.
Francesc
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anmasa
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Posted - 07 Jan 2016 :  23:39:28  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Perfecto. En cuanto tenga un rato prepararé el montaje y postearé los resultados. Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

Saludos,

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anmasa
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Posted - 08 Jan 2016 :  18:34:52  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenos, ya está montado y cableado el tramo de bucle en la rampa tal y como indica Francisco en su último esquema. Funciona a la perfección. El próximo paso cablear la retroseñalización.

Seguiré informando.

Saludos,

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anmasa
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Posted - 17 Jan 2016 :  21:21:55  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Ya está instalada la retroseñalización con el Uhlenbrock 63320 en el tramo del bucle conforme al esquema de Francecs. Funciona a la perfección.

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Francisco Gual
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Posted - 18 Jan 2016 :  12:48:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Me alegra mucho que todo esté funcionando correctamente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 18 Jan 2016 12:48:43
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