Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conexión retromódulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 10 Feb 2016 :  20:05:17  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
He comenzado a instalar los retromódulos (Retro-s88n-2C LDT Trenes Aguiló), que uso por primera vez y que estoy conectando a la central (Intellibox II). He aislado por delante y por detrás cada tramo en el carril de cable rojo. Cuando el tren (locomotora más cuatro vagones con luz) entra en el tramo, la central me da señal de ocupado hasta que las cuatro ruedas delanteras de la locomotora acceden al siguiente tramo. En esta situación me da señal de desocupado (velocidad de la locomotora muy lenta) hasta que las cuatro ruedas traseras de la locomotora han entrado en el segundo tramo, en que me vuelve a dar señal de ocupado en razón de los vagones con luz, hasta que han pasado todos los vagones, en que me da señal de desocupado. Cuando tenga conectada la central al ordenador y funcione con el programa, le pediré que el semáforo que tengo al final del tramo del RM (que se encuentra en posición verde) cuando el tramo se quede sin consumo (hayan pasado la locomotora y todos los vagones) se ponga en rojo. En esta situación no se como se comportará el tema cuando la locomotora esté saliendo del tramo, según he descrito:
¿Se pondrá el semáforo en rojo en la situación intermedia de la locomotora y luego otra vez en verde? ¿Se pondrá en rojo definitivamente aunque de inmediato vuelva a haber ocupación en via? ¿Se pondrá el semáforo en rojo y verde a la vez y me lo cargaré? ¿Estoy montando correctamente la instalación?.
Perdonad la longitud del texto.
Gracias anticipadas
ALLOP

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Feb 2016 :  13:08:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Parece que se trata de una construcción muy particular, bajo condiciones de marcha muy especiales y con un tren determinado. La buena noticia es que esto, si se llega a dar, no es ningún problema. El semáforo cambiará tal como esperas.

No acabo de entender en tu explicación porque, se produce esta "interrupción de la señal de ocupado" cuando la locomotora sale del tramo "1" si detrás vienen sus vagones con toma de alimentación. Podrías poner un esquema ?

Saludos
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 11 Feb 2016 :  22:29:01  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Yo creo que cuando las ruedas traseras estan dentro de la zona del RM y las delanteras estan fuera, la locomotora produce un "puente" y la zona del RM se alimenta del RM y de la zona siguiente, eliminando el efecto que produce el corte de vía del final de la zona del RM, motivo por el que la central da la señal de desocupado aunque estén los vagones. Si en este punto paro la locomotora, el error queda de forma permanente.
No se como adjuntar aquí un esquema.
ALLOP
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 11 Feb 2016 :  22:32:30  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Olvidaba indicar que el error se produce sólo en la posición indicada. Cuando todas las ruedas de la locomotora estan fuera de la zona del retromódulo, la central vuelve a dar señal de ocupado hasta que han salido todos los vagones. Esto lo hace con todas las locomotoras. Si el tren va a una velocidad normal, no lenta, el error es entonces casi imperceptible.
ALLOP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Feb 2016 :  11:34:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

El tramo de retromodulo que estamos considerando, tiene inmediatamente el inicio de otro tramo de retromodulo, o bien, al tramo siguiente no tiene retroseñalización ?

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Feb 2016 :  12:53:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ALLOP.
En tu penúltima intervención, describes exactamente lo que sucede, ya que el tramo sin retroseñalización recibe directamente corriente de la central sin pasar por el retromódulo, por lo tanto, el puente que efectúan las ruedas de la locomotora introduce corriente directa de la central en el tramo y el retromódulo deja de detectar consumo de corriente, ya que ésta ya no pasa a través de él.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 12 Feb 2016 :  12:58:00  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
He probado y me lo hace tanto al final de un tramo de retromódulo que conecta con otro, como al final de un tramo de retromódulo que conecta con un tramo sin retroseñalización. De todas maneras esto puede ser un detalle sin mayor importancia si, como me indicas en respuesta anterior, el semáforo se me comportará como espero y no hay peligro de que me lo cargue.
Saludos
ALLOP
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 12 Feb 2016 :  20:34:27  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
De acuerdo Francesc pero entonces ¿qué pasará con el semáforo?
ALLOP
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Feb 2016 :  21:08:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ALLOP.
Entiendo que quieres cambiar el semáforo dentro de un trayecto y con WinDigipet, si es así, solo tienes que poner dentro del Editor de Trayectos y en la pestaña "conmutaciones encadenadas", cuando quieres que cambie, arrastrando el semáforo y el contacto a la casilla correspondiente y marcar si el contacto tiene que quedar ocupado (con marca) o libre (sin la marca) para que el semáforo quede como lo tengas dentro del cuadrado.



En la imagen, el semáforo cambiará a rojo, cuando el contacto 137 esté ocupado.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 12 Feb 2016 21:09:17
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 13 Feb 2016 :  17:11:18  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc.
¿En el Win Digipet pueden introducirse avisos sonoros con voz humana como aviso de llegada de tren, retraso, etc.?
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 14 Feb 2016 :  13:46:12  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Si todos los que quieras
En mi maqueta fucionan unos cuantos
Saludos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 14 Feb 2016 :  17:23:21  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Gracias JAPA. Hoy instalo el programa en el ordenador y espero entrar en él por primera vez. Deséame suerte.
ALLOP
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000