Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retroseñalización
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 02 May 2016 :  22:06:42  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Forum. Abro un nuevo post porque el tema es diferente.

Ensayando la prolongación de la red mencionada antes me encuentro que en WinDigipet hay tramos de vía que no señalizan la posición de la locomotora, no se colorean en rojo. En algunos sectores a veces sí, a veces no. En otros nunca. La centralita Intellibox II sí los ve. Pero WD no.

Realizando Inicio / Destino desde el PC todo va bien, señalizando en amarillo el recorrido del Trayecto y parando donde corresponde. Pero una vez parado el sector no queda en rojo. Insisto, en la centralita siempre se ve. Evidentemente los tramos de vía están correctamente señalizados.

Todo esto sucede en sectores alejados de la conexión con la red antigua. Hacia el final.

Hoy es mi día de solicitar ayudas…

Muchas gracias,



S.Llopis

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 May 2016 :  10:42:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

No es posible que Win-Digipet no "vea" lo que si "ve" la central. Si esto ocurre, hay que buscar el problema en la comunicación central - PC y no puede influir el hecho de que estén los retromódulos más lejos. Esto debería repercutir, en todo caso, en que los "vea", o no, la central.

Sugiero revisar muy atentamente si es cierto que la central lo "ve". Si esto es así, revisa la configuración del programa y realiza una "limpieza y compresión" de los archivos del programa.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 May 2016 :  11:52:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Comentas que esto pasa en la parte de prolongación de tu maqueta, y es posible que no hayas dado de alta en "Ajustes del sistema" los nuevos retromódulos. Sería conveniente que confirmaras este punto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 04 May 2016 :  09:16:00  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,

Pues sí. Aparte del extenso conocimiento de WD parece que tengas dotes de adivino. Faltaba, en Ajustes del Sistema, dar de alta el retromódulo 16, el último de la fila. Lo he visto en WD Oficina y lo ajustaré en WD Maqueta.

Falta de práctica y falta de memoria…

Muchas gracias,

S.Llopis
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 16 May 2016 :  20:33:21  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo
Ya sabeis que estuve bastante tiempo sin estar "conectado" con nada referente a trenes y aprobecho este hilo a ver si me pongo en camino con los dichosos retro s88.
Como veis en el plano tengo tres retros ya instalados por completo en la maqueta y al menos deberia de instalar de tres a cuatro más,al principio sin conocimiento conecte el mas lejano a la central (como vereis con el nº 1 y los demas hacia la derecha, ahora por motivos de espacios los siguientes (en rojo) tengo que ponerlos a la izquierda del nº 1,ya lei algo que se pongan en columnas pero mi espacio no me lo permite, pues bien:

-¿Me podeis decir como seguir la conexión con los que pretendo instalar o bien sobre el dibujo si es posible? solo esto aprovechare el hilo para otras cosas refernte a los s-88.

Saludos




Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 May 2016 :  10:39:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista1,

Una de las ventajas de los s88 es que se autonumeran al conectarlos. Para el uso con el PC, no importa como los conectes.

Simplemente conecta las nuevas unidades a continuación de la última y las direcciones de los contactos del retromódulo serán las inmediatamente consecutivas.

Si lo estás manejando con Win-Digipet, amplias el dibujo de la maqueta si es necesario y añades las nuevas direcciones de retromódulo que se han generado automáticamente.

Saludos
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 18 May 2016 :  13:27:06  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
A ver TA,en primer lugar pido paciencia con un servidor. Entiendo que se autonumeran, peor voy a continuar porque a cada paso que doy quedo detenido.

1º¿OUT es igual a hacia fuera e IN hacia dentro? si es asi mis primeros tres retros van como siguen: central a 1º retro OUT,IN del 1º al OUT del 2º e IN del 2º al OUT del 3º y asi sucesivamente con los proximos a montar ¿estan bien? lo comento porque al 4º retro que adquiri hace poco supongo que del IN del 3º conectaria con el OUT de este cuarto retro, pero es que no entiendo porque a ese lugar (OUT) siendo hacia afuera.Igual estoy confundiendo el IN/OUT

2ºTengo que poner en el diagrama de vias todos los contactos que tengo en su lugar que coincidan con la maqueta?

3ºMe dices que para el uso con PC no importa como los conectes, bien pero sin saberlo los conecte en maqueta ordenadamente, claro me surge una pregunta ¿y si solo manejo la maqueta con la central, es decir haciendo como maquinista los retros instalados son nulos?

Bueno de momento solo hasta aqui, a ver si algun dia lo veo todo en orden pero me costara mucho.

Gracias de nuevo
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 May 2016 :  17:15:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1,

Fíjate en el esquema que viene con el manual. El OUT del retromódulo nuevo "4" se conectará al IN del retromódulo anterior "3" (más próximo en la tira de conexión a la central).

Colocamos los retromódulos para que el ordenador sepa donde están los trenes, así que para poderlo hacer habrá que informar donde está conectado cada contacto en el diagrama de vías.

Al PC no le importa que los contactos vengan, por ejemplo

....34 - 2 - 3 - 4- 45 - 23 - .....

y a ti, cuando manejas "a mano", tampoco te importa el orden en que estén colocados. Los retros estarán allí pero no te influyen en el manejo que hagas.

Saludos

Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 18 May 2016 :  19:24:46  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Muy bien TA de acuerdo con la conexión de los retros, un pasito más, voy a tener en principio 8 retros que son en total 64 contactos, ¿esos contactos los tengo que poner en V-D? ya que estoy practicando para un trayecto y por lo normal veo que numeran asi: 11111122222223333334444444 ¿cuando yo haga varios trayectos que numeros de retros debo de ponerles? ¿se pueden repetir? o expresamente los contactos que tengo (64).

Gracias por tu ayuda.
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 May 2016 :  13:34:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Una pequeña explicación, paso a paso.
1.- Una vez conectados entre si todos los retromódulos, hay que darlos de alta en "Ajustes del sistema". Según nos indicas, con 8 retromódulos, la cumplimentación de esta ventana tiene que quedarte como la siguiente imagen:

Una vez cumplimentadas las casillas, hay que pinchar los dos iconos que se señalan por orden. Es posible que el programa tenga que cerrarse y luego abrir, para que se quede configurados los cambios.
2.- Conectar físicamente las salidas de los retromódulos con los tramos de vía aislados (todos en el carril del mismo lado).
3.- Dibujar el diagrama de vías de una forma esquemática, con sus desvíos, señales, etc. y añadiendo los campos de número de tren en los lugares donde serán principio y final de los trayectos. El campo se dibuja pinchando el icono de la locomotora y luego sobre el tramo de vía. Ver siguiente imagen:

4.- Asignar el número de contacto de retromódulo a cada tramo de vía, según lo hemos conectado anteriormente. Tiene que coincidir el número dado al tramo dibujado con el contacto físico procedente del retromódulo, así, el contacto 1 será el tramo de vía conectado al primer contacto del primer retromódulo, y el contacto 20 será el conectado al contacto 4 del tercer retromódulo.
El procedimiento es poner el número en la ventana correspondiente y luego pinchar sobre los tramos de vía que se irán poniendo en rojo. Ver siguiente imagen:

5.- Con todo lo anterior cumplimentado, ya estamos en condiciones de confeccionar los trayectos. Si lo efectuamos con el "asistente", solo se nos pedirá el principio y final del mismo, y al aceptar quedarán cumplimentadas automáticamente las pestañas del editor de trayectos, donde podremos ver en "Condiciones de conmutación", los contactos que intervienen en el mismo, y como tienen que estar para que se ejecute. Ver siguiente imagen:

Te recomiendo leerte las instrucciones de los apartados correspondientes para mayor claridad.
Creo que con esto, ya tienes faena para unos días.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 23 May 2016 :  09:18:27  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco Gual ya leí todo lo que me indicas y creo comprenderlo, de todas formas quiero insitir sobre los contactos de los retros sin insistir en la confección de trayectos, a ver si con lo que te expongo y con un si o un no por tu parte me queda de una vez aprendido.
-Sobre tu apartado 4º:

De todos los contactos que tengo en este caso de momento 64 (8 modulos)entiendo que tengo que poner en la casilla (contactos de retromodulos)el nº de contacto correspondiente al contacto fisico de la maqueta. Es decir que cuado introduzca por ejemplo el nº 20 de contacto ese contacto debe pertenecer fisicamente al que tengo en la maqueta.

Espero haberme explicado bien aunque por este medio es algo dificil.

Saludos, tambien para Jordi (TA)



Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 May 2016 :  11:17:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Efectivamente, el número que introduzcas en WinDigipet tiene que coincidir con el contacto físico de la maqueta, ya que si no es así, cuando una locomotora pase por dicho contacto, no verás en rojo el tramo en la pantalla.
Si ese número lo has dado por error a otro tramo, en lugar de ver en rojo el tramo correcto, verías en rojo el tramo al cual has dado el número equivocado.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 23 May 2016 :  12:28:29  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francisco estoy en ello.

Un saludo

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000