Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ajuste de decoder 67810
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ENCARPA
Miembro junior

Spain
62 Posts

Posted - 04 May 2016 :  22:12:37  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
hola estoy procediendo a la instalacion de los decoder y servos de desvios,. Tengo instalado el IB SWITCH, en el proceso de programacion cada decoder segun la cv que metia en la 121... elegia automaticamente la tecla que igualaba dicho valor , pero se me ha planteado un problema ,y es al meter el servo nº 11...12...etc, que las teclas estan numeradas hasta el 9 y pasa directamente a 0, incluso la fila de abajo esta sin numeracion. ¿hay alguna manera de programar a esas teclas los numeros que correspondan hasta la 20 , que son las que tienen? me apetece poder usar en manual los desvios temporalmente

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 May 2016 :  12:54:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

Si tienes una IB-Switch, tendrás una Intellibox. Por favor, rellenar "la firma".

Si es así, podría ser más fácil utilizar el teclado numérico de la central para programar los decoders LocoNet.

Si se trata de un decoder de servos, la programación debe hacerse en vía de programación y, en este caso, es necesario utilizar el teclado de la central.

Saludos
Go to Top of Page

ENCARPA
Miembro junior

Spain
62 Posts

Posted - 05 May 2016 :  15:11:55  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Si es una intellibox , ahora , despues de unas explicaciones que me disteis por correo , con los nuevos decoder no he tenido ninguna duda ni objeccion que hacer hasta que llegue al servo nº10 . En los nueve anteriores , que concuerdan con la numeracion inscrita del fabricante , del 1 al 9 y luego el 0, durante la programacion de los primeros dos decoder ningun problema , la central automaticamente de adjudicaba una tecla que coincidia con la cifra que yo iba metiendo a la hora de programar las CV 121/131/141/151.
En este momento si hay alguna manera de en la IB switch de asisnarle a la doble tecla 0 , el numero 10 y numerar como 11/12/13/.... al resto hasta la 20 el problema se solucion solo. Con el tiempo esta opcion de manual se va ha quedar en nada por que una vez este totalmente digitalizado , ya no servira de nada, pero de momento para actuar manualmente los desvios me da juego provisioalmente , aparte de que esteticamente en mi cuadro de mando queda muy molon a modo de consola de cambio de desvios ¿es posible?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 May 2016 :  10:56:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

Las teclas del IB-Switch tenían un valor diferente según estaba en modo "juego" o en modo "programación". En la página 5 y 6 de su manual puedes ver el significado en modo "programación". Cada fila de teclas coincide con unidades - decenas - centenas - miles.

Si lo que buscas es programar los 67810 tienes que hacerlo desde las teclas de la central.

Si lo que buscas es accionar los servos desde el IB-Switch, tienes que utilizar las direcciones 1 a 40 que ya te vienen programadas, o bien, asignar nuevas direcciones a cada par de teclas. Para hacerlo, sigue las instrucciones en las páginas 7, 8 y 9.

Saludos
Go to Top of Page

ENCARPA
Miembro junior

Spain
62 Posts

Posted - 08 May 2016 :  19:42:05  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Hola, como muy bien dices, la programacion del decoder lo hago desde la central y en los dos primeros decoder no hay ningun problema ,pero cuando intento seguir con el tercero, no reconoce ningun servo , ni siquiera acepta los cambios que yo propongo en las CV 121/131/141/151 ,no solo no los guarda sino que cogen unos valores aleatorios sin criterio , claro eso claramente es lo que hace que no reconozca a los servos . Ante el mosqueo cambie de decoder , pues tengo un cuarto, nuevo,y ocurre tres cuatos de los mismos. He hecho comprobaciones del resto de las CV y por ejemplo la 112 coje un valor 12, la 119 el valor es - ,los intento cambiar y de entrada parece que acepta los cambios , pero cuando sales para ver si reaccionan los servos,nada, y al volver a modo programacion y comprobar las CV ya no tienen los valores que yo le pedi ¿que me pasa?



ENRIQUE
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 May 2016 :  10:37:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

Prueba a programar uno de los decoders 67810 que "no te funcionan" con las mismas direcciones que has programado cualquiera de los dos primeros que "si te funcionan". De este modo espero ver si falla el decoder o algo del procedimiento que empleas al programar.

Saludos
Go to Top of Page

ENCARPA
Miembro junior

Spain
62 Posts

Posted - 09 May 2016 :  21:29:58  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo , he hecho la prueba que me pides y sigue pasando lo mismo ,por azar cambie los servos por otros , y alguno de ellos empezo a funcionar bien hasta que los cambi todos y se acabo el problema . El resultado final es que los decoder y el procedimiento seguido eran correctos, pero sabe dios por que motivo 5 servos se van a la basura que eran claramente los causantes de los problemas . Gracias por la atencion

ENRIQUE
Go to Top of Page

ROARMM
Nuevo miembro

Colombia
4 Posts

Posted - 11 May 2016 :  15:49:10  Show Profile  Visit ROARMM's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Me pueden ayudar con la siguiente dificultad, tengo un decoder de sonido pero la funcion de sonido de aceleracion esta por la tecla f9 y la desaceleracion en la tecla f8 como hago para pasar estas funciones a la perilla de aceleracion o movimiento de mi control dcc.

es un decoder MCR001909. Muchas gracias por su valiosa ayuda
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 May 2016 :  18:55:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola roarmm,

Muy posiblemente este cambio se hace modificando CV's en el decoder, siempre que el modelo de decoder lo permita. Lamentablemente no tengo información de esta marca y tendremos que esperar a que alguien tenga un decoder parecido.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000