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 Colocación de los tramos de los retromódulos
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guigom
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8 Posts

Posted - 26 Sep 2005 :  17:29:56  Show Profile  Visit guigom's Homepage  Reply with Quote
Hace unos meses adquirí un retro RS-2C. Lo tengo encima de la mesa sin tocarlo desde entonces. Siempre que me propongo empezar a colocarlo, me asalta la misma duda, donde pongo los aislantes?, cuantos tramos aislo?, estará metiendo la pata???

Mi duda se plantea sobre todo en las playas de vías. Aislo tres tramos en cada vía ( uno central y en los extremos para las señales de parada ). No lo sé estoy hecho un lío. Alguna recomendación??

Gracias y saludos a todos

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Trenes-Aguilo
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3099 Posts

Posted - 27 Sep 2005 :  22:41:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola guigom,

Como tienes prevista la circulación en estas playas de vías ? De izquierda a derecha, al reves o ambas ?

Saludos
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guigom
Nuevo miembro

8 Posts

Posted - 28 Sep 2005 :  19:52:56  Show Profile  Visit guigom's Homepage  Reply with Quote
Deduzco que es basico determinar el sentido en el que quiero que funcionen las composiciones, no?.

Puedo determinar parte, por ejemplo, una playa tiene cinco vías y quiero que dos de ellas circulen solo en un sentido, dos en el otro y la quinta que sea en los dos.

Soponiendo esta posibilidad, cual sería la disposición de los tramos??

Muchas gracias por tu valiosisima ayuda.
Saludos desde Bilbao
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 29 Sep 2005 :  08:40:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola guigom,

para ahorrar tramos de control conectados a una salida del RS-2C es imoprtante determinar la dirección de uso.

En las vías donde solo haya un sentido de circulación, puedes colocar 2 tramos. Uno, más largo, para la frenada y otro más corto para la detención del tren.

En las vías con dos sentidos, lo mejor es colocar un tramo central largo que actuará para la frenada en ambos sentidos de marcha y dos tramos en los extremos para la respectiva detención.

En tu caso, con esta disposición, tendriamos 2 x 2 + 2 x 2 + 3 = 11 tramos.

Debemos tener en cuenta que no se trata de una regla "fija". Alguien podría, por ejemplo, colocar más tramos para detener trenes largos y cortos en puntos diferentes, o para detener dos trenes uno detrás de otro o simplemente por si un día cambia de opinión y decide utilizar una vía en sentido contrario.

Saludos
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guigom
Nuevo miembro

8 Posts

Posted - 30 Sep 2005 :  14:04:23  Show Profile  Visit guigom's Homepage  Reply with Quote
Como siempre de gran ayuda.

Muchisimas gracias por todo.

Saludos
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