Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Acrupar interruptores.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 14 Aug 2016 :  21:01:47  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Forum,
En WD tengo una serie de interruptores para encender y apagar luces. Algunas gobernadas como articulo electromagnético dentro de un Trayecto y otras simplemente a mano actuando sobre el interruptor.
Desearía agrupar determinados encendidos. O sea, disponer de interruptores que gobiernen más de un decoder de contacto, más de una dirección. El objeto es, evidentemente, abreviar la operación.
En el manual no he conseguido encontrar esta posibilidad, si es que existe. ¿Es posible, o hay algún truco?
Agradecido,

S.Llopis

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Aug 2016 :  11:37:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Yo he confeccionado un "Guardabarreras" para que, accionando sobre un símbolo de artículo electromagnético, se me activaran todas las direcciones que encendían la iluminación nocturna de la maqueta, tanto en edificios, calles, etc.
Te adjunto el "guardabarreras" que se encarga de hacerlo para que veas como está confeccionado.

En la parte de condiciones(izquierda), aparece el artículo electromagnético que se encarga de ello, luego en la ventana superior de la parte central, entramos como tienen que estar las otras direcciones cuando la condición se cumple y en la ventana inferior, como tienen que estar cuando la condición no se cumple.
En el ejemplo, cuando el artículo electromagnético de las condiciones (ventana de la izquierda) esté en la posición "noche", las luces de toda la maqueta se encenderán (posición se cumple) y cuando no lo esté se apagarán (posición no se cumple).
Con este tipo de "guardabarreras", podemos lograr que cambiando solo una dirección de artículo electromagnético, cambiar varias a la vez.
Espero que sea eso lo que pretendías en tu pregunta.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 19 Aug 2016 :  13:53:00  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente Francesc. Está bien el sistema. Gracias.
Un tema secundário; como icono del artículo electromagnético he dispuesto uno de nada indicado. Puedo confeccionar un Sol/Luna con el Editor de Símbolos pero el problema está en que no sé como "cazarlo" dentro del Editor del Diagrama de Vías, ya que allí cada uno tiene una referéncia numérica. En el manual no lo encuentro.
Si me puedes ayudar. Gracias otra vez.i

S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Aug 2016 :  12:04:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Perdona la tardanza en contestarte, pero estaba de viaje.
El programa ofrece la posibilidad de crear tus símbolos personalizados, si pinchamos en la ventana del Startcenter el icono de "Símbolos". Podemos editar símbolos de función y símbolos de vía, en tu caso son símbolos de vía.
Como necesitamos un símbolo que tenga dos aspectos (día/noche para este ejemplo) hay que encontrar el número adecuado del símbolo para que se comporte como queremos.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el editor del diagrama de vías, como si quisiéramos dibujar algo en él, luego dentro de la ventana de los posibles símbolos que tenemos a nuestra disposición, nos vamos al final donde nos aparecerán los "Símbolos libres". Como lo que necesitamos es un tipo de símbolo de dos posiciones, pincharemos sobre "Artículos electromagnéticos dos posiciones" y veremos en la parte derecha de los que disponemos y su número correspondiente. Si no has confeccionado ninguno, creo que el primer número disponible es el 680, pero compruébalo primero.
Ahora ya tenemos el número del símbolo que vamos a editar y ya podemos pinchar en el icono de "Símbolos" del Startcenter y luego en "Inicia el Editor de símbolos de vía"y te aparecerá una ventana parecida a esta:

Verás que en la parte superior hay una casilla donde aparece el nombre de la librería, pero ! ATENCIÓN !, no todas las librerías se dejan editar, para saber si es posible editar la librería que se muestra en la casilla, tenemos que ver "activo" el icono que señala la flecha de la imagen de "Aceptar". La que es seguro se deja editar es la de "Símbolos usuario (\Sym U)".
Ahora tienes que encontrar el número correspondiente al símbolo a editar (en el ejemplo de la imagen anterior es el 688) y pinchar sobre él para que se muestren los cuadros a modificar (enmarcados en azul). Ten en cuenta que hay que efectuar tres dibujos diferentes (el neutro, el de día y el de noche) y cada uno en 5 tamaños diferentes según el zoom. Para modificar cada cuadro, hay que pinchar sobre él y se abrirá la ventana para editar.
Antes de editar, los cuadros aparecerán con un semáforo de dos posiciones y el fondo en rojo.
Adjunto las ventanas (reducidas al 75 % tamaño para el foro) que me aparecen cuando pincho el cuadro correspondiente al tamaño 28x28 de cada dibujo, después de editar.

En el ejemplo, el número del símbolo es el 688 y la librería es personal.
Espero haberte clarificado algo sobre el tema.
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 26 Aug 2016 12:08:56
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 29 Aug 2016 :  20:21:41  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
No tienes que disculparte de nada. Yo mismo a veces tardo bastante en responder.
Yo funciono con WD2012 por lo que no dispongo de Startcenter. Por omisión tengo la aplicación Editor de Símbolos de Función, o sea, de tren.
Buscando he encontrado el Editor Sym-A. Allí sí que sale una ventana parecida a la de tu ejemplo pero en alemán. Salen los de artículos electromagnéticos de dos posiciones (680 en adelante) pero no he visto ninguno de los 1379 que se deje editar.
Símbolos de usuario (Sym-U en mi caso) es una tabla, no una aplicación, y no sé como editarlo.
De cualquier manera no es un asunto grave. Escogeré un símbolo "editado" que me guste y ya está.
Repito, gracias Francesc.

S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Aug 2016 :  21:07:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Este editor de símbolos tiene el problema que no deja editar muchas de las librerías, y por consiguiente no puedes modificar gráficos con el editor.
Yo nunca lo he utilizado, ya que modifico gráficos editando el archivo, pero requiere conocimientos informáticos y del programa, que no es posible, ni aconsejable, reproducir en este foro.
¿ Siempre utilizas la misma librería ?
Ten en cuenta que al cambiar de librería, los gráficos también son distintos, y se tendría de dibujar el mismo gráfico en cada librería.
Mira si hay alguno que se aproxime al cometido que tiene que efectuar.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 30 Aug 2016 :  09:37:43  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
En cuestión de símbolos lo único que había hecho hasta ahora era editar símbolos de función de trenes, que sí que es posible. Los símbolos, digamos de paisaje, que he podido encontrar en WD 2012, no.
Bueno, no es importante. Pondré uno satisfactorio y ya està.
Gracias por tus comentarios Francesc,

S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000