Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WDP & Z21
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 17 Aug 2016 :  17:09:08  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Francesc como veo que dominas mucho el tema te pregunto lo siguiente:
Tengo un retromodulo de ROCO ref. 10787 lo puse en la maqueta con la demo de WDP que estoy probando y la Z21.
En la pantalla del programa me da ocupación de via en los tramos que pongo una locomotora o pruebo con una bombilla si hay corriente, pero ni las locomotoras corren ni luce la bombilla.
No se si habré hecho bien las conexiones, tienes un esquema?.
Saludos

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 Aug 2016 :  20:05:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola martis.
La única información que tengo de este módulo es la que me acabo de bajar por Internet y que no es muy clara, ya que aparecen los conectores triples típicos de Roco y eso dificulta un poco la comprensión de las conexiones.
Por lo que he deducido de verlas, hay que conectar uno de los dos cables que salen de la central a uno de los carriles que será el común, el otro cable hay que conectarlo al tornillo marcado con "+" del módulo. Hay que conectar los dos tornillos con el "+" entre sí, si queremos que funcionen las 8 salidas. Luego cada salida a un tramo aislado del otro carril. He confeccionado un pequeño esquema para mayor comprensión.



Espero que funcione correctamente, ya que como te indicaba, en las instrucciones solo aparecen conectores Roco y eso no me deja estar 100% seguro.
Para que la central tenga la información de la ocupación, hay que conectarla al módulo a través del cable adecuado al conector "Bus".

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 18 Aug 2016 :  08:51:31  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu interés.
Esta conexión lógica es la que había probado y he vuelto a probar de nuevo con el mismo resultado. que no funcionan las locomotoras y no hay suficiente voltaje en la via.
He comprobado que la polaridad sea la correcta un cable directo al carril sin cortes y el otro cable al retromodulo y de aquí las salidas a los distintos sectores aislados, y el retromodulo conectado a la Z21 en la salida R-Bus.
Se enciende el led correspondiente en el retromodulo de ocupación de la via y en la pantalla del WDP el sector también se marca en rojo, si compruebo con una lámpara si hay corriente no luce y me marca como ocupado el sector en pantalla y el led correspondiente.
He comprobado el voltaje en la via y me da 3V. y si le pongo un led directamente sin resistencia luce correctamente.
El retromodulo es nuevo esta por estrenar.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Aug 2016 :  10:31:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,

El "retromodulo" de Roco 10787 funciona por impulso y se conecta a un tramo de vía especial 61117 de este mismo fabricante. En Win-Digipet tienes que configurar que se trata de un "contacto de retromodulo de impulso". Evidentemente se trata de un sistema menos fiable que la detección de consumo por presencia de los retromodulos convencionales.

Una solución es hacer la retroseñalización con el Retro-s88n-2C conectado a un interface HSI-s88. Además este sistema de retroseñalización con s88 lo podrás utilizar con cualquier otra central cuando decidas cambiar la Z21, mientras que los retromodulos 10787 no te servirán con otra central.

Saludos

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 18 Aug 2016 :  12:56:26  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la información Jordi, ya tengo otra central y los retros S88 LDT y funciona todo bien, pero tengo este Retro de Roco que quería aprovechar en un banco de pruebas que es donde hago los experimentos.
Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000