Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Windigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Anro
Miembro junior

Spain
42 Posts

Posted - 22 Dec 2016 :  20:48:19  Show Profile  Visit Anro's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Me sabe mal pediros ayuda pero tengo un problema. Hace bastante tiempo que no utilizo la maqueta y ahora no me funciona como yo esperaba.
Tengo un proyecto que contiene trayectos con contacto de demanda. Cuando lo dejé funcionaba y ahora creo que no va. En el inspector no aparece ninguna linea. Ni en version maqueta. I en version oficina.
Hasta ahora trabajaba con ProX pero he adquirido el 2015, no se si empezar de 0
Alguien puede sugerir algo?
Gracias de antemano

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Dec 2016 :  10:24:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Anro,

Desde aquella ya lejana versión ProX han cambiado muchas cosas. En la actual, el "Automático de contactos de demanda" ya no existe como tal y está integrado en el "Automático de Rutas". En el manual, punto 9.25.2 encontrarás la forma (automática) de convertir tus antiguos archivos de AK (automático de contactos de demanda) al nuevo "Automático de Rutas".

Sin embargo, atendiendo a las muchas más posibilidades que ofrece la versión actual, es una buena idea la de comenzar de "0", leyendo en el manual las oportunidades que ofrece la 2015.

Saludos
Go to Top of Page

Anro
Miembro junior

Spain
42 Posts

Posted - 31 May 2017 :  21:33:42  Show Profile  Visit Anro's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Siguiendo con los consejos de Trenes Aguiló empecé de 0.
He implementado 47 RM físicamente en la maqueta (vaya curro) que suponen unos 27 cantones (RM con número de tren) y ahora estoy empezando a crear los trayectos.
Aquí viene mi duda, como vengo del automático por contactos de demanda, estoy generando todos los trayectos posibles, algo casi infinito.
Por poner un ejemplo simplificado:
Imaginaros un circuito con 3 cantones (sencillo):
1 a 2, 2 a 3, 3 a 4
Pues yo estoy haciendo los siguientes trayectos:
1 a 2, 1 a 3, 1 a 4, 2 a 3, 2 a 4, 2 a 1, 3 a 4, 3 a 1, 3 a 2........
Es correcto?
O haciendo solo los trayectos simples luego se gestionan con las rutas?
La verdad, me cuesta mucho entender lo de las rutas y cambiar el chip de los contactos de demanda que ya tenía muy superado.
Perdonar el tocho y si alguien me puede alumbrar un poco lo agradeceré
Saludos
Albert

Marklin
Intellibox
Win Digipet 2015 Premium
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Jun 2017 :  11:17:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Anro.
El trayecto es, por decirlo de una manera, la unidad de medida para los movimientos de la maqueta, luego se unen estas unidades en una ruta para confeccionar recorridos más largos. No es necesario confeccionar tantos trayectos.
La confección de las rutas, si no tienen caminos alternativos, es muy fácil, solo hay que colocar los trayectos uno tras otro por el orden que se recorrerán y ya está. No confundas el "Editor de rutas" con el "Editor del automático de rutas", este último, si todas las líneas son "según llegada" (reloj rojo) se comportará casi como los antiguos "contactos de demanda".

Ejemplo editor de rutas:

Los trayectos están por orden de recorrido en la primera columna.

Ejemplo de editor del automático de rutas:

Todas las líneas tienen el reloj en rojo (según llegada) y en algunas hay un tiempo de espera (reborde en amarillo).
Si tienes alguna complicación al confeccionar alguno de estos editores, no dudes en consultar.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 01 Jun 2017 21:44:00
Go to Top of Page

Anro
Miembro junior

Spain
42 Posts

Posted - 05 Jun 2017 :  11:28:05  Show Profile  Visit Anro's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francisco. Parece que voy entendiendo...

Marklin
Intellibox
Win Digipet 2015 Premium
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000