Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellibox II
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 07 Jan 2017 :  10:26:31  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,
Cuando enciendo la Intellibox II me marca la luz roja de stop y una indicación de que no hay tensión en la vía.
Pulso GO, se apaga la luz roja y solo me queda una anotación de que si debe de recuperar la velocidad de la locomotora.
Le digo que no y aparece el panel de control normal y las locomotoras funcionan con normalidad.
¿Por qué me aparece esa indicación si luego todo funciona?

Vocación ferroviaria

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jan 2017 :  21:21:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero.
Esto te aparece porque en "Configuraciones básicas"-> "Modo de inicio" tienes configurado "automático", y con esta configuración, la Intellibox II, además del sentido de marcha y las funciones de las locomotoras, recupera la velocidad de las mismas tal como estaban al cerrarse por última vez, y por eso aparece la pregunta de seguridad de que si las locomotoras tienen que empezar a funcionar con la velocidad vieja.
Mírate el apartado 4.12. Punto del menú "Modo de inicio" del manual de la Intellibox II.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 09 Jan 2017 :  21:47:36  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
¿Y el que diga que no hay tensión en la vía?

Vocación ferroviaria
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Jan 2017 :  21:03:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero.
Como te he comentado en la intervención anterior, el inicio en modo "automático" conlleva a empezar con los datos que tenían las locomotoras al cerrar por última vez, incluso la velocidad, por eso la Intellibox II se inicia con el botón rojo de "Stop" encendido, que equivale a quitar la corriente de la vía y así evitar posibles puestas en marcha de alguna locomotora.
Si quieres eliminar todas estas informaciones y que la Intellibox se inicie sin estas preguntas, marca el "Modo Inicio" como "no hay datos de locomotoras" o "automático velocidad = 9", según te muestro en el siguiente gráfico, que representa la pantalla de la Intellibox II:

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 10 Jan 2017 21:07:21
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 11 Jan 2017 :  09:44:43  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
VP
(en aragonés = Vale Pués)
Muchas gracias

Vocación ferroviaria
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 15 Jan 2017 :  10:14:48  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Más preguntas Francesc.
Mi maqueta va a tener 4 zonas eléctricas (ya tengo puestas 2), cada una con su booster.
Leyendo las instrucciones del booster, veo que se puede conectar por Loconet a la central con un cable invertido.
Las preguntas que me surgen son:
1 - Tengo un 62250 Distribuidor LocoNet 20cm en la salida de la central, donde conecto el primer retroseñalizador. Esas salidas del distribuidor ¿Son exactamente iguales a la de la Central en paralelo?
2 - Si conecto el booster a estas salidas con un cable invertido, entiendo que con el microinterruptor DIP5 todos en OFF, ¿puedo prescindir de la conexión CDE?
Gracias

Vocación ferroviaria
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Jan 2017 :  21:11:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero.
La respuesta a tus dos preguntas es "SI", pero querría puntualizar algunos conceptos cobre la conexión de boosters y accesorios.
1.- La conexión de los boosters por LocoNet es por el conector de la cenral marcado como "LocoNet B".
2.- Puedes utilizar el 62250 para conectar los booster a la central, auque si utilizas los Power 4 (ref.63240), pueden conectarse entre ellos por LocoNet.
3.- Si los booster estan conectados a la central por LocoNet, ya no es necesaria ninguna conexión más con la central (conexión CDE).
3.- Los accesorios se conectarán a la salida marcada en la central como "LocoNet T", aquí también se puede utilizar un 62250 para poder ramificar las conexiones de accesorios, pero no conectar los boosters.
Saludos.
Frances.

Edited by - Francisco Gual on 15 Jan 2017 21:18:47
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 16 Jan 2017 :  12:53:05  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Entiendo que tanto los Booster como los retroseñalizadores van en Loconet B y los accesorios en T.
El cable tiene que ser ¿directo o invertido?

Vocación ferroviaria
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Jan 2017 :  16:32:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero,

Todos los productos vienen con su cable de conexión. También los Booster y los retromodulos. Lo mejor es utilizar este cable.

Saludos
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 16 Jan 2017 :  19:14:47  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
perdón por la insistencia.
¿No tenéis vosotros el decoder de Uhlenbrock 67 500?
Necesitaría uno por cada cruce de tijera que voy a montar, o sea que serían 6 en total.
En la tienda de Aguiló no lo encuentro.
Ya he visto que los cables que vienen tanto en los booster como en los retrocontactos son "no invertidos".
Gracias

Vocación ferroviaria
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 Jan 2017 :  21:43:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero.
Como Trenes Aguilo es el distribuidor de los productos Uhlenbrock, creo que si les mandas un email te orientarán donde puedes conseguir este decoder.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 16 Jan 2017 21:49:19
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 20 Jan 2017 :  13:02:22  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
ya he conseguido los decoder Uhlenbrock 67 500 SD1, pero no me aclaro bien cómo tengo que programarlo con la misma dirección que el desvío que quiero que lo accione.
En las instrucciones habla de la programación del SD2, que lleva dos direcciones distintas, pero no del SD1.
(aparte que mi inglés es bastante deficiente)
¿Me podrías indicar cómo darle una dirección con la Intellibox II?
Gracias y enhorabuena por el foro, pues metiendo tiempo en los distintos hilos estoy aprendiendo un montón de esto del digital

Vocación ferroviaria
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Jan 2017 :  22:21:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero.
Este decoder se programa por pulsador, es multiprotocolo, por lo que puede programarse en Motorola y en DCC. Como es de una sola dirección, hay que seguir los pasos del manual pero solo con una dirección.
Si tienes dudas sobre el manual, puedes dirigirte a Tenes Aguilo, que te dirán la forma correcta de programar en el formato que desees, ya que yo, este decoder, no lo he utilizado nunca, y no quisiera darte una indicación errónea.
Por lo que he podido entender, el procedimiento sería:
1.- Conectar todo correctamente.
2.- Tener la central preparada para poder entrar la dirección deseada.
3.- Accionar el pulsador para que el decoder entre en modo programación (el led parpadea 3 veces) Si hay que programar en DCC, tienes que pulsar nuevamente y de nuevo parpadeará 3 veces.
4.- Pulsar las teclas de la central con la dirección desea.
5.- Si todo correcto, el led parpadea 5 veces y sale de programación.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 20 Jan 2017 22:55:10
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 12 Feb 2017 :  19:55:05  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Perdón por la insistencia, pero me estoy volviendo loco con un corto que no consigo descifrarlo.
Pregunto:
Los retroseñalizadores (63 320) y los Booster (power 4), ¿van ambos en la Loconet "B"?, o los retroseñalizadores van a la "T".
Gracias.

Vocación ferroviaria
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Feb 2017 :  21:01:03  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero.
Creo que ya se indico anteriormente que la salida de la central marcada como LocoNet B es para los boosters, y la salida LocoNet T para los demás accesorios, entendiendo como accesorios los retromódulos y los decoders de desvíos, señales, etc..
Resumiendo: Los boosters a la salida "B" y el resto a la salida "T".
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 12 Feb 2017 21:02:26
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 13 Feb 2017 :  10:31:52  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc.
Quiero resetear los Power 4, pero no encuentro la forma de hacerlo con la Intellibox II.
¿Podrías decirme cómo hacerlo?
Gracias

Vocación ferroviaria
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000