Trenes-Aguilo
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tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 20 Feb 2017 :  21:57:20  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc.
Ya lo había mirado también. Están dados de alta los 3.
Al inicio, los contactos de frenada y destino eran el 3 y el 5 del módulo 1 y tampoco funcionaba. El problema era el mismo.
Ya no sé qué hacer.
Gracias!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 21 Feb 2017 :  12:04:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Una verificación más ...

Volviendo a los tramos finales, teniamos:

Tramo A (antes del de frenada y del de Destino). El "1"
Tramo B (el de frenada). El "19"
Tramo C (el de Destino). El "20"

Desconecta del retromódulo el cable que va al tramo A y conecta este cable en el mismo contacto que va al tramo B.

Entra en el diagrama de vías y borra (coloca valor "0") el número de contacto de retromodulo del tramo A.

Define un nuevo Trayecto, con el mismo recorrido, pero sin el contacto A (que ha desaparecido del diagrama de vías).

Este nuevo trayecto tendrá los mismos contactos iniciales y acabará en el de frenada B y el de Destino C.

Que ocurre ahora ? En el Lok-Control, se muestra la orden de frenada ?

Saludos


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tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 21 Feb 2017 :  13:21:23  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Ok. Gracias!!!! . Esta noche lo pruebo. Solo una cosa para saber lo que hago. Que se pretende con ello? (Aparte de que funcione, claro)
Gracias!!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
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tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 22 Feb 2017 :  00:02:40  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Vamos a ver. Antes de hacer lo que me habiais sugerido he hecho lo siguiente:

1. He abierto un proyecto nuevo en WB
2. He introducido en Ajustes de Sistema los 3 módulos
3. He diseñado el diagrama de vías
4. En el tramo de una recta he introducido los siguientes contactos de retromodulo: contacto 1:11, contacto 2: 13, contacto 3 y de frenada: 15, contacto de destino, 20
5. He probado circulación manual con Intellibox y funciona
6. He probado circulación Modo s88 y marca los contactos correctos.
7. He probado circulación en versión oficina con simulador y funciona.
8. He probado circulación en versión maqueta y
a. Lo normal es que la Intellibox (modo s88) NO marque el contacto 20 (situado en curva) cuando la loco entra en este tramo.
En este caso, WD NO marca tampoco en ROJO la ocupación y no reconoce el contacto de destino. La locomotora sigue pues su curso normal. La corriente digital llega pues a ese tramo de contacto que está correctamente aislado. El módulo de retromodulo funciona correctamente y las conexiones eléctricas son correctas. He probado con otro módulo y otro numero de retromodulo y el resultado es el mismo. Y vuelvo a insistir en lo mismo. Esto solo pasa SI EL TRAMO DE RETRIMODULO ES CURVO. Si es RECTA, no. Y eso me descoloca.
b. En alguna ocasión, solo en una, SI ha reconocido el contacto de frenada. WD también. En este caso, la loco se para.
c. En otras ocasiones, tampoco reconoce el contacto y la loco sigue circulando y topa con la topera que después de continuar "circulando" (girando los ejes) detecta el contacto y WD marca también en rojo la ocupación e Intellibox el contacto, y la loco se detiene.
En Ver, Control de Tren se observa que reconoce el contacto de frenada (en EECTA) pero no el de frenada (salvo en una ocasión de las que he probado)
Varias cosas:
1. El problema no es que el contacto del módulo no funcione. He probado con otro contacto y con otro módulo y el problema persiste.
2. El problema no es la Intellibox. He probado con otra central idéntica y pasa lo mismo
3. En el tramo CURVO hay corriente y la corriente llega a través del contacto de retromodulo. Sin embargo NO reconoce el número de contacto. En estos casos, en la Intellibox siempre se queda marcado el contacto anterior (15)
4. Si la locomotora la saco de la vía y la vuelvo a poner, la Intellibox y WD marca la ocupación correcta.
5. Pasa con cualquier locomotora.
6. El que reconozca o no el contacto no depende del peso de la locomotora.
7. El que reconozca o no el contacto no depende de la longitud del tramo.
8. Solo pasa en CURVA aunque en una ocasión y solo en una ha funcionado correctamente.

Porque hay corriente pero no reconoce (salvo en una ocasión) el contacto ? Porque solo en curva? Que falla?

Ya mi diréis que hacer

Gracias!!!! Es de locura!!!!!!!


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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 22 Feb 2017 :  09:36:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Como indicas que es una vía muerta, lo único que se me ocurre es que puede haber un fallo (falso contacto) en una de las conexiones del carril común, y esto puede ocasionar que el extremo de esa vía quede con un común no correcto del todo.
Prueba lo siguiente:
Tira un nuevo cable del carril común y lo conectas al final de la vía (junto a la topera), de esa forma, si hay un fallo en las conexiones de vía y el tramo final (contactos de frenada y destino) quedan afectados, el carril común recibe tensión desde el otro extremos (la topera). Si falla el enganche, al recibir también corriente por el otro lado, quedará subsanado el posible fallo.
Ya nos contarás que tal.
Saludos.
Francesc
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 22 Feb 2017 :  12:09:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Es importante, no obstante, que hagas la prueba que te indica Trenes Aguilo, para valorar el correcto funcionamiento de los aislantes.
Saludos.
Francesc
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tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 22 Feb 2017 :  22:35:03  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
A qué carril te refieres? Al carril de las conexiones del cable de retromodulo o al otro? Y si es en el del carril de las conexiones de los retromodulos, en que tramo de contacto conecto el cable? En el tramo del contacto de inicio, el 11, en el siguiente, en el 13, en el de frenada, el 15? No lo entiendo muy bien. Me puedes hacer un breve esquema de los que normalmente haces? Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 23 Feb 2017 :  10:44:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Te transcribo el párrafo de mi intervención anterior donde dice:
"Tira un nuevo cable del carril común y lo conectas al final de la vía (junto a la topera).

Solo tienes que conectar un cable en un punto que encuentres del carril común y llevarlo a ese carril y conectarlo junto a la topera.
De esa forma si un enganche de ese carril tiene algún fallo, lo subsanamos haciendo llegar la conexión del carril común hasta el final.
Saludos.
Francesc
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tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 26 Feb 2017 :  12:42:11  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

La verdad es que para olvidar la afición!!!!

He probado lo de Trenes Aguilo:

1. Desconectar del retromodulo el cable de contacto anterior al de frenada y al de destino
2. Conectar ese cable con el del contacto de frenada (19)
3. Poner valor 0 en el Diagrama de vías en el contacto anterior al de frenada y de destino.

El resultado es que cuando la loco entra en el tramo "anterior" al de frenada (ahora conectado a este último) detecta el contacto de frenada y reduce la velocidad. Al entrar en el último tramo (el de destino) la loco continúa a velocidad de frenada sin reconocer el contacto de destino.

En la Intellibox tampoco marca el contacto de destino (nivel de frenada). Si con las manos levanto los ejes de la loco y vuelvo a colocar lo loco SI que se marca el contacto/tramo de destino.

En Ver/Control de locomotora de WD cumple la instrucción de frenada pero no la de destino que queda sin cumplir.

Intuyo que hay un error de conexion en los dos últimos tramos pero no sé cuál puede ser ya que he comprobado que todos los tramos estén bien aislados y he probado también soldando cables nuevos en cada tramo.

La solución de Francesc tampoco soluciona el problema.

Para más información, el tramo anterior al de frenada y destino hay un desvío. Las vías son TRIX. Las más modernas.

Me podéis continuar ayudando?

Por primera vez desde que me dedico a esto no sé que puede ocurrir y siento verdadera impotencia además de "rechazo" a lo electrónico!!!

Gracias!!!!

SOS y gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 26 Feb 2017 :  21:07:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Las pruebas que te sugerimos, tanto Trenes Aguilo como yo mismo, eran para comprobar el correcto aislamiento de los tramos conectados al retromódulo (Trenes Aguilo) y de la correcta continuidad de las uniones de vía en el otro carril sin cortes (mi propuesta).
De lo que expones del resultado de ambas, se desprende que puede ser correcta la continuidad del carril sin cortes, pero parece que los aislamientos entre tramos pueden tener alguna fuga.
Ya se que has comprobado el aislante una y mil veces, pero todo hace suponer que hay fugas entre el tramo anterior al de frenada y el de frenada y entre el de frenada y el de destino.
La electricidad siempre busca el camino que le ofrezca menos resistencia, y si hay una pequeña posibilidad de contacto entre los tramos aislados, estos quedarán conectados y el retromódulo dará falsa información.
Es posible que el carril con los cortes sea el interior del tramo curvo que dices están y esto puede que ocasione que los carriles casi se toquen y pueda ocasionar la fuga.
Como a grandes males, grandes remedios, creo que lo mejor es levantar los dos tramos de vía afectados (frenada y destino) justo hasta el aislante. Si es una unión de vía aislante, revisarlo bien y si es necesario lima los carriles para que queden un poco más separados entre si. En la escala H0 podemos tener casi un milímetro entre ellos. Lo mismo con el aislante entre el tramo de frenada y destino, asegurando bien el aislante y una pequeña distancia entre carriles.
Si utilizas los aislantes ref. 74030 de Märklín, tienen una pequeña pestaña que tiene que quedar hacia arriba para evitar el toque de los carriles en la conexión.
También, por norma de seguridad de conexiones en las vías muertas, tener la precaución de alimentar el carril sin cortes también desde la topera, para posibles pérdidas en las uniones de vía de ese carril, alimentado desde otro punto.
Creo que, aunque con trabajo, podrás al fin solucionar el problema.
Espero la intervención de Trenes Aguilo, para saber si los datos que has expuesto, le han dado la misma opinión.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 26 Feb 2017 21:27:32
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tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 26 Feb 2017 :  21:37:05  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc!!!

Quedo a la espera de lo que Trenes Aguilo diga.

Solo una cosa. Si los dos tranos "teóricamente" aislados estuvieran realmente en contacto (tocandise), al desconectar el cable de contacto del retromodulo de cualquiera de ambos tramos, continuaría existiendo corriente, no? Si ambos tramos "se tocan", aunque desconecte del retromodulo uno de los cables, la corriente se la suministraría el contacto del otro tramo, no? En mi caso, al desconectar el cable, ese tramo de vía (sea el de frenada o el de destino) queda sin corriente. Esto quiere decir que no hay contacto, no?, esto es, que no se tocan los carriles, no? De hecho, además del aislante, y para garantizar el aislamiento,, he hecho un corte con Dremel en el carril de 1 mm. Y nada. Todo igual.
Y otra cosa. No entiendo este párrafo que transcribo de tu clarísima exposición:

Es posible que el carril con los cortes sea el interior del tramo curvo que dices están y esto puede que ocasione que los carriles casi se toquen y pueda ocasionar la fuga.

Me lo puedes volver a explicar?

Gracias!!!!! Y quedo a la espera de la opinión de Trenes Aguilo.

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 27 Feb 2017 :  10:22:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Entiendo lo que expones y estoy de acuerdo, pero hay que insistir hasta encontrar el problema.
Sobre lo del carril en curva, es porque según hayamos "forzado" más o menos la curva, es decir, si la hemos abierto o cerrado más de lo que nos piden los tramos de vía. El carril interior, si hemos cerrado un poco más la curva, tiende a unirse, mientras que el exterior a separarse, si por contra abrimos más de la cuenta la curva, el carril interior tiende a separarse y el exterior a unirse. Es por eso que indicaba que si los cortes están en el carril interior y hemos cerrado un poco la curva, en las uniones de vía del carril interior éstos se juntan un poco más, y sería posible que se tocaran.
Saludos.
Francesc
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tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 27 Feb 2017 :  11:52:28  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Gracias!!!!!

Espero los comentarios de Trenes Aguilo!!!

Un saludo

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 27 Feb 2017 :  12:26:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

La prueba pone de manifiesto que el problema está en los aislantes que separan el tramo A del B (y quizás el B del C). Al "anular" el contacto del A (1) la corriente del retromódulo pasa por el contacto de frenada (19) y el sistema funciona.

Este efecto puede ocurrir porque al fallar el aislante entre A y B, la corriente que consume la locomotora pasa "mejor" por el "cable - contacto 1" y el "cable -contacto 19" no llega a recibir nunca consumo con lo que el programa no se entera que la locomotora ya ha alcanzado el contacto de frenada y no envía la señal de frenar.

Y como se arregla ? Puede ser difícil de localizar el fallo exacto. Podría estar en el aislante del carril entre A y B. Revisa de nuevo lo que apunta Francesc. Quizás, con la corriente desconectada, prueba con un tester si este carril tiene continuidad. También puede estar el problema en la placa del retromodulo, pero en algún momento dices que lo has probado con otro con el mismo resultado. Si tienes uno a mano, prueba a sustituir completamente el retromodulo.

Ya nos contarás.

Saludos
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tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 27 Feb 2017 :  14:45:41  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Gracias!!! Os cuento!!!!.

Solo una cuestión. ¿Como puedo comprobar con un tester si el carril tiene continuidad sin que la vía este conectada a la corriente?

Gracias!!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
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