Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas de WDP con la Z21
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 07 Jun 2017 :  11:32:49  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hacia dias que no conectava la Z21 con WDP ya que lo hago con la Intellibox II. Pero el otro dia quise conectarme y no me funciona nada, adjunto una foto de la conexion pues creo que la central esta conectada con el programa, pero no funciona nada.
Con la Intelibox II no hay problema

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Jun 2017 :  19:55:26  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,

Esta Z21 ya te había funcionado según intervenciones anteriores tuyas por lo que, como efectivamente parece que hay conexión entre la central y el programa, el problema habrá que buscarlo entre la central y la maqueta. Deberías revisar estas conexiones.

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 08 Jun 2017 :  10:23:33  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
La conexion de la central con la maqueta es correcta pues desde la tablet funciona correctamente
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 09 Jun 2017 :  17:28:34  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
He revisado la conexión he incluso hr canbiado el cable y hace lo mismo.
Parece que hay conexión con la central pero no manda ninguna orden no funciona nada.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Jun 2017 :  18:37:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,

La imagen que adjuntas muestra que hay conexión. Puedes confirmar si en algún momento te llegó a funcionar ?

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 10 Jun 2017 :  16:10:53  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hace un par de meses que no habia conectado la Z21 con WDP y la ultimas vez funciono correctamente.
En este intervalo de tiempo la he utilizado con la tablet manualmente por que no puedo conectar los retromodulos a la Z21(S88).
Ultimamente se me ha actualizado el Windors 10 del ordenador y tambien he actualizado el Firmware de la Z21 a la versión 1.29 antes tenia la 1.28
La Z21 se me conecta con el programa de mantenimiento de Roco correctamente con el mismo cable que uso para conectar con WDP.
Con WDP parece que esta conectada pues manda información de la conexión pero no funciona nada ninguna orden a las locomotoras ni a los desvios ni señales.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Jun 2017 :  10:23:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,

No veo otra posible causa que cambios inadvertidos que se han efectuado al cargar el firmware 2,9 a la Z21. Prueba a revisar que no te haya cambiado alguna cosa de la configuración de la central.

Otra cosa, de momento, no se me ocurre.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Jun 2017 :  13:29:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola martis.
Si, como al parecer, la conexión entre central y PC se establece correctamente, es posible que la causa sea una tontería, que por tal, hemos pasado inadvertida.
Revisa, por ejemplo, la conexión central con maqueta que no esté en vía de programación, también observa si en el programa no está conectado el simulador, o tengas activa la parada de emergencia, etc..
En estas cosas simples que damos por sentado, es posible que encuentres el motivo del problema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 14 Jun 2017 :  17:45:19  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, gracias por la informacion pero todas estas comprobaciones ya las he realizado incluso he cambiado el cable eternet(por si acaso). Si que me puedo conectar con la tablet a traves del wifi con la maqueta y funciona correctamente, y sin cambiar nada salgo del programa y me conecto con el programa de mantenimiento de ROCO sin problema.
El otro dia probe desde el acceso directo del escritorio entrar en propiedad y emular el window 8 y tampoco consegui nada.
Solo me queda por probar de desinstalar WDP y volverlo a instalar, pero me queda la duda de si voy a perder todo lo que tengo hecho del diagrama de vias, trayectos, rutas locomotoras, perfiles etc.
Al salir del programa siempre hago una copia de seguridad.
Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Jun 2017 :  19:52:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,

Si Win-Digipet te funciona con la Intellibox, no parece que reinstalar el programa vaya a solucionar el problema de la Z21.

Si aún así decides hacerlo y tienes hecha una copia de seguridad del proyecto, no perderás nada. Simplemente, una vez instalado de nuevo Win-Digipet, abres el programa y recargas tu "Proyecto" desde la copia de seguridad.

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 18 Jul 2017 :  20:27:44  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Con referencia a la conexión de la Z21 con el programa WDP, creo haber encontrado donde esta el problema.
Hoy he tenido en mis manos otro ordenador con el sistema operatico Windows XP, lo he instalado y funciona correctamente, y con el mio que tiene Windows 10 se conecta pero no transmite ninguna orden a las locomotoras ni a los decoders de desvios ni señales.
Como se puede solucionar el problema?.

Otra consulta
Se puede poner un contador en WDP para saber las veces que pasa una locomotora por una estación.

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 19 Jul 2017 :  11:22:39  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Referente a la no conexion con la Z21, creo haber encontrado el problema, pero no se como resolverlo.
Lo de ayer haciendo pruebas fue pura casualidad por que al instalar el programa de nuevo en otro ordenador utilice la demo del programa y por esto funciono.
Hoy he realizado mas pruebas con mi ordenador y se cargo la demo de WDP si que me conecta con la Z21 y la locomotora que hago las pruebas funciona y si vuelvo a cargar el proyecto mio ya no funciona, he comprobado lo de la IP y tengo la misma en los dos proyectos 198.168.0.111 21105.
He iniciado un nuevo proyecto de prueba sin cargar nada del proyecto anterio y tambien funciona, o sea que el problema lo tengo en mi proyecto y no se como arreglarlo, ni donde puede estar el problema por que antes (3/4 meses) habia funcionado.
Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Jul 2017 :  11:38:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,

Te agradezco la información que vas publicando, pero lamentablemente poco podemos añadir.

Estos casos son difícilmente solucionables y quizás lo mejor sería iniciar un nuevo proyecto y olvidarse del que te da problemas con la Z21.

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 19 Jul 2017 :  19:10:55  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
T.A. vaya susto que me he llevado, ahora que tengo el proyecto casi listo con 37 locomotoras, 85 trayectos, 19 rutas, 33 perfiles, 5 macros y 13 rutas automáticas, y había conseguido una ruta automática con 6 locomotoras y 5 funcionando simultáneamente con parada en el punto exacto, tener que empezar de nuevo es una mala pasada.

Pero que no cunda el pánico he encontrado donde esta el problema que es insignificante y lo explico por si alguien tiene el mismo problema.
Como comente tengo dos centrales la "Intellibox" II y la "Z21" y conecto a WDP y a la maqueta una o la otra y hasta hace poco este sistema funcionaba sin hacer nada mas.

Últimamente al conectar la Z21 no conseguía mandar ninguna orden a las locomotoras ni hacerlas funcionar.

Tenia las locomotoras programadas todas con el sistema digital con la InteliboxII por que es la que mas uso y sin ningún problema podía cambiar de central y seguían funcionando, pero imagino que desde la ultima actualización de la Z21 algo habrá cambiado y ahora tengo que cambiar en las locomotoras el tipo de sistema digital que va a utilizar (InteliboxII o Z21) y así funcionan.

Lo mismo me ocurre con los desvíos y semáforos

Un saludo y muchas gracias por la paciencia.

P/D.
En el penúltimo post pedía si se puede hacer un contador con WDP para saber las veces que pasa una locomotor por una estación.



Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Jul 2017 :  16:59:08  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,

Me alegra que todo te funcione.

Para hacer este contador la mejor herramienta es el Guardabarreras. Una vez colocado el contador en el diagrama de vías, creas un Guardabarreras con la condición "Loc. en contacto" y escribes la locomotora que quieres contar y el número de contacto del campo de número de tren de la estación. Cuando se cumpla la condición, el contador debe aumentar en "1".

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000