Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Voltaje en escala N
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 06 Aug 2017 :  12:02:17  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos,
tengo la maqueta, en este momento con 3 transformadores Uhlenbrock 20075, con la Intellibox II.
Lo tengo puesto con la posición baja (12 V.), pero a veces me da la sensación de que las locomotoras van con "poca fuerza".
Hay algún tren que "vuela" (TGV de Kato).
¿Puede ser que no haya definido correctamente las velocidades de marcha?
Todavía no he hecho las pruebas de velocidad.
¿Puede haber problemas si lo pongo a 15 V.?
No quisiera "quemar" ninguna loco.
Ya me diréis.
Gracias

Vocación ferroviaria

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Aug 2017 :  16:50:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero,

En escala N, el voltaje bajo (12 V) es el correcto.

Si todos los decoders que equipan tus locomotoras cumplen la normativa NMRA, no debería haber problema para trabajar con la salida de 15 V, pero en la práctica seguro que no es así. Hay marcas (muy reconocidas) algunos de cuyos decoders no pueden pasar en digital de 18 V (y así lo avisan), con lo que la salida de 15 no es recomendable.

Otro tema es, que si has calibrado correctamente las locomotoras, la velocidad (por ejemplo) de 80 Km/h debería hacer que todas ellas se muevan (aproximadamente) igual de rápido. Esto significa que el TGV a 80 Km/h no debería "volar", pero si que lo hará cuando lo hagas circular a 250 Km/h y las demás locomotoras no alcancen esta velocidad.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000