Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Miguel Gimenez
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 08 Aug 2017 :  18:54:28  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola a todo el mundo, soy nuevo en esto de los foros, aunque llevo tiempo en esto de los trenes en miniatura, pero estoy algo pegado en el tema digital, tengo una pregunta sobre la calibración de las maquinas en el programa win-digipel 2015, le pongo 5 tramos inicio, aceleración, medición, desaceleración y frenada, cuando le doy para que empiece va muy despacio, y cuando llega al final no se vuelve, ¿estoy haciendo algo mal?.
Un saludo a todos.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Aug 2017 :  11:35:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel,

Bienvenido al foro !

La calibración de locomotoras con un tramo de vía (dividido en 5 tramos) es algo más lenta que al hacerlo con un SpeedCat, pero muy efectiva. Al empezar, si se ha escogido hacer "todos los puntos" o "3 puntos", el primer recorrido es muy lento puesto que se realiza al nivel de velocidad "1" de la locomotora. Incluso, según como sea el movimiento de la locomotora a ese nivel, puede quedar detenida.

En este hilo encontrarás una descripción muy buena, válida para Win-Digipet 2012 en adelante.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2600

Saludos
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 09 Aug 2017 :  23:39:36  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por la respuesta le echare un vistazo y ya comentare como me ha ido.
Un saludo
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 12 Aug 2017 :  22:36:00  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola, ya he probado ha calibrar las locomotoras de momento me ha ido estupendo, muchas gracias
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 13 Aug 2017 :  13:58:21  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola, me ha pasado un caso extraño, después de calibrar dos locomotoras y ir perfectamente la tercera vuelve a ir desesperadamente lenta, lo he intentado con otra mas y lo mismo, lo tengo en punto único y los puntos 0 1 y 2 activados con la velocidad que quiero que vallan el punto 1 a la mitad y el punto dos a la velocidad máxima que quiero que valla, ¿Dónde puedo fallar ahora?.
Un saludo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Aug 2017 :  10:33:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel,

Si el procedimiento te ha funcionado en otras locomotoras, lo que significa que utilizas bien el programa, hay que buscar el problema en el decoder (o el motor) de la que estés calibrando ahora y te da problemas.

Comprueba que el decoder está utilizando los datos de velocidad mínima, media y máxima (y no la "curva de velocidad" si el decoder la tiene). Comprueba sus valores y los máximos autorizados para el decoder en cuestión.

Saludos
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 19 Aug 2017 :  19:13:23  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta, me pondré enseguida a seguir calibrando locomotoras.
Un saludo
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000