Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvios
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 28 Nov 2017 :  20:05:05  Show Profile  Reply with Quote
Hola:

Tengo mi maqueta construida con via C de Marklin.

Como algunos sabeis, estos desvios algunas veces fallan, con el consiguiente estropicio.
El problema es que cuando un tren tiene que ir por el trayecto A y por el problema de los desvios se va por el trayecto B, este tren va sin control y solo se para cuando lo veo yo o choca con otro tren.
Hay algun solución a este problema.
Gracias
Jaume

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Nov 2017 :  00:03:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.
Supongo que te refieres si el programa WinDigipet tiene previsto lo que expones. Si es así, la solución la encontrarás dentro del "Editor de Trayectos" en la pestaña "Opciones" donde pone "Contacto de seguridad", que normalmente es el inmediato correcto después del desvío. Tienes que calcular el tiempo que tarda el tren más lento en pasar por él, después de activarse el trayecto. Si el desvío no cambia correctamente, el tren no pasará por él y transcurrido el tiempo indicado, ocurrirá lo que hayas indicado en "Ajustes del sistema"->"Configuraciones de programa"-> "Trayectos".
Si tienes la versión 2015, puedes encontrar más información en el apartado 3.10.7 Si no se alcanza el contacto de seguridad, del manual.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 29 Nov 2017 00:25:30
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 29 Nov 2017 :  10:00:48  Show Profile  Reply with Quote
Hola:

Gracias Francesc,

en cuanto pueda lo pruebo y te indico el resultado

Saludos

Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 29 Nov 2017 :  20:01:09  Show Profile  Reply with Quote
Hola:

Ya esta provado y funcionando

Gracias

Saludos

Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 01 Dec 2017 :  20:57:25  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS,

Las instrucciones de Francesc, todo y siendo correctas, no te solucionaran el problema del fallo de conmutación del desvío de la via C. Los accionamientos eléctricos de estos desvíos disponen de dos finales de carrera interiores que protegen los solenoides de accionamiento de cada una de las dos posiciones. El objeto es evitar el sobrecalentamiento de la bobina en caso de funcionamiento manual, por si se diera un impulso demasiado largo (a dedo) para hacer el cambio. La centralita, al menos la Intellibox, dispone de la posibilidad de establecer el tiempo del impulso (yo lo tengo en 200 ms) por lo que este riesgo queda eliminado.

Estos finales de carrera tiene la manía de fallar al cabo de un tiempo; no cierran y por tanto no cumplen con la orden contraria. Vaya, que dejan de funcionar; se quedan quietos en una delas dos posiciones.

La solución: abrir la cajita negra del accionamiento y puentear con un hilo soldado los dos finales de carrera en los propios bornes de cada uno. Yo lo he hecho en todos los "motorcitos", en todos, y asunto solucionado. Y yo no soy el único que ha hecho esto.

S.Llopis
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 02 Dec 2017 :  16:02:04  Show Profile  Reply with Quote

Hola Sllopis

La mayoria de mis desvíos los tengo puenteados

El problema es que tengo dos desvios en estación oculta muy complicados de sacar y de vez en cuando falla.

Con la solución de Francesc al menos me doy cuenta y evito un choque de trenes.

Gracias

Saludos

Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped
www.parras.es
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000