Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromodulo s88 y gestor bucle SLX
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 04 Dec 2017 :  08:58:16  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Tengo un bucle de retorno con 8 retromodulos conectados en su interior gestionados por un retromodulo s88 conectado a la central. El gestor del bucle es un SLX85. Mi duda es el esquema de conexión de los cables desde el gestor del bucle al propio bucle, en concreto, a la parte del raíl donde están también conectados los retromodulos situados en el interior del bucle. Me podríais hacer un esquema gráfico de la conexión del gestor al retromodulo, del gestor al bucle y de los propios retromodulos situados en el interior del bucle?
Gracias!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 04 Dec 2017 :  09:01:12  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Perdón. Cómo sería la instalación a la que me refiero en mi pregunta si en lugar de 8 retromodulos en el interior del bucle fueran 10?

Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Dec 2017 :  10:00:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

La conexión será igual a la que ya tienes montada. Es decir, desde el SLX805 llevarás al nuevo retromódulo s88 los cables "marrón" y "rojo". Ahora conectaremos 2 cables "naranjas" desde dos nuevos contactos a los tramos de vía. El esquema básico está en la sección "Esquemas" del ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com .

Este esquema es igual para "medio retromodulo", como aparece allí, o para dos retromodulos. Sin otra información, diez contactos parecen muchos para un bucle. Recordar que el SLX805 gestiona hasta 1A.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 04 Dec 2017 :  11:23:57  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:
Hola de nuevo:

Pero estos 2 cables naranjas, uno va al raíl donde no hay retromodulos y otro al raíl donde hay retromodulos, no? Pero en este segundo caso, ¿a qué tramo lo conecto? Tengo 8 tramos aislados con 8 Retromodulos. A cualquiera?

El bucle tiene en realidad más de 8 retromodulos. En concreto, 20. En el bucle es donde se ubican las estaciones ocultas y donde los trenes dan la vuelta. He de poner varios bucles? Como habría de hacerlo? Utilizando un boster power? Cual y como?

Me iría muy bien tener un esquema gráfico de los que en ocasiones Francesc nos ilustra

Gracias!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 05 Dec 2017 :  11:56:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Es complicado confeccionar un esquema, sin conocer la estructura de la estación oculta.
Como veo una intervención de Trenes Aguilo, espero si te da una solución para el bucle que pueda orientarte en una dirección, antes de confeccionar algún esquema que no sé si sería válido para ti.
Esperaré noticias sobre el tema.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 06 Dec 2017 :  22:14:38  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

El gestor de bucle que tengo en otra maqueta es un Power 3. Por eso no entendía el problema que TA me planteaba con relación al consumo con el SLX en el caso de que dentro del bucle circulara un número determinado de material rodante. Por otra parte, no entendía porque el power 4 requiere un rele por cada tramo de via aislado ya que con el power3 no era necesario. Después de leer mucho en la Web de Aguilo entendí finalmente la distinta funcionalidad del SLX, del power 3 y del power 4. Por otra parte, me di cuenta de que el “tamaño” del bucle no ha de comprender necesariamente desde su inicio hasta el final, sino cualquier tramo dentro del mismo que evite el cortocircuito que se produce en un determinado punto. A partir de ahí, he optado por colocar un SLX en el último tramo del bucle (que incluye 6/8 tramos aislados para retromodulos) siguiendo los esquemas que hay en el Club.
Tema pues solucionado!!!!
Gracias de nuevo a TA y a Francesc que con sus gráficos siempre nos ilumina!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000