Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cambio Windigipet e Intellibox II
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Foreveryoung
Nuevo miembro

7 Posts

Posted - 30 Dec 2017 :  13:15:10  Show Profile  Visit Foreveryoung's Homepage  Reply with Quote
Saludos amigos y felices fiestas.
El objeto de mi mensaje es pedir ayuda, me explico, recientemente he adquirido Windigipet 2015 y la Intellibox II, va todo bien, excepto que los decoders IMP-MM-183, CON-MM-184 y los sonidos de las locomotoras no me funcionan, no sé si me falta algo en la configuración de la Intellibox II o algo en Windigipet, anteriormente con la Intellibox IR y Windigipet 2009 funcionaba todo perfecto, he estado revisando los manuales pero no doy con la tecla.
Gracias por la ayuda.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 Dec 2017 :  19:13:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Foreveryoung, bienvenido al foro.

Para el correcto funcionamiento de los decoders IMP-MM-183 y CON-MM-184, revisa lo siguiente:

En la Intellibox II pulsa Mode, luego "Configuraciones básicas" y seguidamente "Opciones especiales". Ahora tienes que comprobar el valor de la opción especial 914, es posible que tenga el valor 20, si es así, tienes que cambiarlo al valor 27.

En cuanto al sonido de las locomotoras, revisa el formato individual de cada una y que coincida con el dado en la base de datos de WinDigipet.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Foreveryoung
Nuevo miembro

7 Posts

Posted - 30 Dec 2017 :  19:25:20  Show Profile  Visit Foreveryoung's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francisco, el tema de los decoders va perfecto, solucionado, ahora voy a ver el tema de los sonidos de las locos. Aprovecho para preguntar si hay que tocar algo en la Intellibox II para los retro, tengo la interfaz LDT HSI-88 y de igual manera no me los detecta.
Gracias por la ayuda.

WINDIGIPET 2015
MARKLIN VÍA C
INTELLIBOX II
WINDOWS 10
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 Dec 2017 :  12:01:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Foreveryoung.
Si todos los módulos de retrocontacto están conectados al HSI-88, tendrás que revisar los "Ajustes del sistema" ya que es el interfaz y no la central Intellibox la que gestiona los retromódulos.
En "Ajustes del sistema" tienes que tener algo similiar a esto:



Si eso es correcto, revisa el puerto COM del interfaz.
Si no tenías entrado el HSI-88 como 2º sistema digital, registralo y luego cumplimenta correctamente el apartado de retromódulos. Te adjunto imagen de ejemplo.



Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Foreveryoung
Nuevo miembro

7 Posts

Posted - 02 Jan 2018 :  00:20:11  Show Profile  Visit Foreveryoung's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu ayuda, tengo una configuración parecida a la que me incluyes en el post, tengo dos retromódulos de 16 contactos cada uno y lo tengo en el COM3 como segundo sistema digital, el problema es que cuando arranca Windigipet me da el mensaje:

2. LDT HSI-88 (ya) no contesta!
Es necesario reiniciar la conexión al sistema digital!


Tengo la configuración del Módulo 1 hasta Módulo 2 Ramal1, Módulo inicial 1 Zona de contacto 001 - 016 y del Módulo 3 hasta Módulo 4 Ramal1 Módulo inicial Módulo 3 Zona de contacto 017 - 032, pero como digo me da el error anterior, no se si quizás sea de puerto COM (tengo adaptador USB) o no se, el caso es que no tengo forma de echar a andar los retrocontactos.
Saludos y gracias de verdad por la ayuda.
Feliz 2018.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Jan 2018 :  10:18:57  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Foreveryoung,

Bienvenido al foro !

El problema se centra ahora solo en el HSI-s88. Por lo que describes, podría ser un problema del driver del cable de emulación serie - USB. Has realizado algún cambio en el PC, el adaptador o el cable serie de conexión ?

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Jan 2018 :  13:32:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Foreveryoung.
El aviso es indicativo que la conexión HSI-88 y PC no se ha establecido, con lo cual los elementos a revisar son:

- Correcta conexión cable HSI-88 con PC
- Correcto número de puerto COM.
- Correcta instalación del driver del adaptador USB.
- Correcta alimentación (14-16 V.) en la clavija KL1 del HSI-88.
- Correcta conexión de los retromódulos al HSI-88.

Hay también que configurar correctamente los retromódulos en "Ajustes del sistema" y por tus indicaciones, creo que puedes tener un error.
Indicas que tienes dos retromódulos de 16 contactos. ¿Como los tienes conectados al HSI-88 ?
Si tienes un módulo conectado a la entrada "LEFT" y el otro a la entrada "MIDDLE", la configuración correcta es como aparece en la siguiente imagen:



Presta especial atención en las columnas "del módulo" y "hasta módulo" que siempre tiene que ser del 1 hasta los que tengas en este ramal (en este caso 2), ya que los retromódulos de 16 contactos hay que entrarlos como si fueran 2 módulos.

Una vez todo verificado y correcto, cuando inicies el programa en modo maqueta, tienen que aparecerte los dos círculos de los sistemas digitales 1 y 2 en verde (correcta conexión).
Si el círculo 2 queda en rojo, prueba de pinchar sobre él y seguidamente en "Init. System" por si puedes reiniciar el HSI-88.



Si no se conecta, el problema seguirá estando en los apartados que te he indicado al principio.

Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 02 Jan 2018 13:35:03
Go to Top of Page

Foreveryoung
Nuevo miembro

7 Posts

Posted - 02 Jan 2018 :  14:06:40  Show Profile  Visit Foreveryoung's Homepage  Reply with Quote
Gracias por vuestras respuestas, voy a hacer las comprobaciones que me indicáis y reporto resultados, a ver si es posible solucionarlo, he pensado que quizás efectivamente el problema pueda estar en el cable adaptador USB, en el driver más concretamente.
Saludos.
Go to Top of Page

Foreveryoung
Nuevo miembro

7 Posts

Posted - 04 Jan 2018 :  12:42:07  Show Profile  Visit Foreveryoung's Homepage  Reply with Quote
Saludos de nuevo;
Con vuestras indicaciones he podido solucionar el problema, simplemente descargando los drivers del cable adaptador para Windows 10, ahora mismo me lo reconoce perfectamente en el COM 7.
Gracias por vuestra ayuda.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000