Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Novato en el foro
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

artico
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 25 Nov 2005 :  13:37:38  Show Profile  Visit artico's Homepage  Reply with Quote
Hola, soy nuevo en el foro y antes de nada un saludo a todos los foreros.
Como indica el subject de este mensaje, soy algo novato en el tema digital.
El caso es que tengo a medio montar una maqueta con vía C Marklin, controlada con una Control Unit y los desvíos manejados en analógico con pupitres.
Quiero colocar algunos semáforos (Aneste de 2 y 3 luces) y hacer que las locomotoras se detengan cuando se pongan en rojo.
¿Qué sistema me aconsejaríais, que no sea demasiado complicado pues como ya he dicho en el tema digital estoy verde, para realizar lo que pretendo?
Un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Nov 2005 :  21:13:13  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola artico,

Bienvenido al foro. Lo que pretendes hacer con la 6021 admite solo dos opciones:

1.- Con corte de corriente en el semáforo. Para ello puedes utilizar el módulo CON-RENFE del que encontrarás amplia información, con este mismo tipo de semáforo, en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Decoders de accesorios" y allí en la segunda página encontrarás el enlace a CON-RENFE.

2.- Sin corte de corriente, pero con restricciones de longitud de tramos necesarios ante el semáforo y necesidad de emplear decoders que obedezcan este tipo de orden de parada (como los Märklin o los Uhlenbrock). Accesorio SBS 44200 de Uhlenbrock. Solo admite rojo / verde, es decir 2 luces.

Las dos soluciones requieren accionarlos desde un Keyboard.