Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Novato en el foro
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

artico
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 25 Nov 2005 :  13:37:38  Show Profile  Visit artico's Homepage  Reply with Quote
Hola, soy nuevo en el foro y antes de nada un saludo a todos los foreros.
Como indica el subject de este mensaje, soy algo novato en el tema digital.
El caso es que tengo a medio montar una maqueta con vía C Marklin, controlada con una Control Unit y los desvíos manejados en analógico con pupitres.
Quiero colocar algunos semáforos (Aneste de 2 y 3 luces) y hacer que las locomotoras se detengan cuando se pongan en rojo.
¿Qué sistema me aconsejaríais, que no sea demasiado complicado pues como ya he dicho en el tema digital estoy verde, para realizar lo que pretendo?
Un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Nov 2005 :  21:13:13  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola artico,

Bienvenido al foro. Lo que pretendes hacer con la 6021 admite solo dos opciones:

1.- Con corte de corriente en el semáforo. Para ello puedes utilizar el módulo CON-RENFE del que encontrarás amplia información, con este mismo tipo de semáforo, en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Decoders de accesorios" y allí en la segunda página encontrarás el enlace a CON-RENFE.

2.- Sin corte de corriente, pero con restricciones de longitud de tramos necesarios ante el semáforo y necesidad de emplear decoders que obedezcan este tipo de orden de parada (como los Märklin o los Uhlenbrock). Accesorio SBS 44200 de Uhlenbrock. Solo admite rojo / verde, es decir 2 luces.

Las dos soluciones requieren accionarlos desde un Keyboard.

Esta anunciado para este año, pero todavía no en el mercado, un adaptador que permitirá conectar la 6021 a la LocoNet . En este caso se te abrirá la posibilidad de utilizar LISSY . Puedes ver más detalles en la misma sección "Digital".

Saludos
Go to Top of Page

artico
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 29 Nov 2005 :  22:26:50  Show Profile  Visit artico's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la contestación.
He estado mirando en esta web el sistema Lissy y me parece de lo más interesante y, para mi caso, de lo más práctico.
¿Para cuando lo tendrán a la venta?

Un saludo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Dec 2005 :  11:18:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola artico,

el sistema LISSY ya está a la venta y puede utilizarse con cualquier central con la red rápida LocoNet (por ejemplo Intellibox, DAISY, Twin.-Center,..). Unicamente para utilizarla con la 6021 hay que esperar al adaptador necesario. El fabricante lo anuncia para este año.

Saludos
Go to Top of Page

artico
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 22 Feb 2006 :  09:05:27  Show Profile  Visit artico's Homepage  Reply with Quote
Siguiendo con el hilo quisiera saber si ya está a la venta el adaptador para utilizar el sistema LISSY con la central 6021 de Marklin.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Feb 2006 :  13:21:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Apreciado amigo,

desde ahora mismo está disponible el adaptador LocoNet para convertir la 6021 en una Central LocoNet. En nuestra tienda On-line estará disponible a partir de la próxima semana.

Estamos ahora mismo preparando el manual en español y ya puedo adelantarte algunas caracteristicas. El precio será de 69 € y el adaptador (ref. 63820) viene ya equipado con un receptor infrarrojo que permite utilizar el mando a distancia IRIS (49 €) sin necesidad de añadir nada más. Puede manejar simultaneamente hasta 4 mandos IRIS. Permite manejar las 80 locomootras y 256 desvíos. Puede utilizarse el IB-Control (necesario para LISSY), los mandos DAISY y FRED, el Profi-Control (puesto de mando de cabina), el IB-Switch, el Mobile Station Adpater para este mando de Märklin,etc.

Saludos
Go to Top of Page

vtc2005
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 28 Feb 2006 :  22:42:44  Show Profile  Visit vtc2005's Homepage  Reply with Quote
Entiendo y eso que entiendo poco que con el adaptador que se indica mas arriba, si tengo una 6021 podre conectarle la Mobile Station y utilizar ambas???? al unisono??? o quizas este equivocado y lo haya interpretado mal???. Un saludo a todos.

marklin m, locos analogicas,6021, mobil station y quiero cambio a digital total.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Mar 2006 :  10:51:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola vtc2005 y artico,

El adaptador (ref Uhlenbrock 63820) para utilizar una LocoNet con la 6021 ya está disponible en tiendas especializadas.

La 6021 es una central suficientemente rápida para manejar una red LocoNet, pero con las limitaciones del protocolo de esta central (Control Unit), es decir 80 locomotoras y 256 desvíos.

Puede conectarsele cualquier accesorio LocoNet, por ejemplo el mando tipo cabina de locomotora Profi-Control, un teclado IB-Switch, un grupo de dos reguladores tipo IB-Control, un sistema LISSY, etc.

Por supuesto puede colocarsele un adaptador para el mando regulador "Mobile Station" de Märklin. Si solo se utiliza este adaptador para la Mobile y la propia Mobile, solo podrán manejarse las locomotoras (lo que hace habitualmente la Mobile), si además se ha conectado a la LocoNet un IB-Control, podrán programarse direcciones de artículos electromagnéticos y manejar también los desvíos desde la Mobile.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000