Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CONECTAR INTELLIBOX A PC
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juanan
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 09 Mar 2018 :  10:17:55  Show Profile  Visit juanan's Homepage  Reply with Quote
Buenos días a todos. He adquirido la version DEMO de WINDIGIPET y quería empezar a hacer algunas cosillas, poco a poco, mover trenes, cambiar desvíos...
Como ya he dicho en alguna ocasión mi maqueta es N con una central IB y desvíos eléctricos controlados con decodificadores Dijikeijs. Tengo tres retromódulos de la misma marca que instalaré más adelante, ya pediré vuestra ayuda para programarlos desde la IB.

Bueno, a lo que iba, antes de comprar la versión completa de WD quiero hacer algunos pinitos con la DEMO, y tengo un portátil con puertos USB.
¿Cómo conecto con la centralita? ¿Existe algún adaptador Serie/USB? Esto puede traer algún problema de comunicación entre el PC y la central?
¿Alguien está en la misma tesitura? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Desde Avila, muchas gracias y un cordial saludo.

juan Antonio.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 09 Mar 2018 :  19:06:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juanan,

He revisado tus intervenciones para recordar lo que habías "dicho en alguna ocasión" y parece que pasaste de considerar adquirir una Intellibox BASIC en 2010 a finalmente adquirir una Intellibox antigua en 2016. Si no es así y tienes las dos centrales, lo más fácil sería conectar la BASIC al PC mediante USB y colocar la Intellibox antigua como esclava.

Si solo tienes la antigua, el problema es que esta se conectaba por puerto serie y, si tu PC no tiene un puerto de este tipo, tendrás que poner un adaptador "USB-serie". Estos adaptadores (y su driver para la versión de Windows que tenga el PC) lo encontrarás en una tienda de informática. Compra el adaptador más simple.

A continuación, necesitarás el cable "serie - serie" para conectar el PC a la central.

Si los drivers son los correctos no deberías tener ningún problema de conexión.

Saludos
Go to Top of Page

juanan
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 10 Mar 2018 :  23:22:34  Show Profile  Visit juanan's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por la ayuda. Efectivamante me decanté por una IB antigua de segunda mano, funciona muy bien, hasta ahora.
Tiempo después me ayudásteis a configurar los decodificadores de los desvíos, así que muy agradecido.
Me compraré el adaptador serie/USB y ya iré dando noticias.
Muchas gracias por vuestra ayuda y buenas noches.

Juan Antonio.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000