Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 programar retromodulos DIGIKEIJS con INTELLIBOX
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juanan
Miembro junior

Spain
37 Posts

Posted - 03 Apr 2018 :  19:25:01  Show Profile  Visit juanan's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes.
Ya he instalado la versión DEMO de WD y de momento muevo las locomotoras desde el PC, lo cual es un buen comienzo.
Ahora quisiera dar el siguiente paso, que es conectar 64 tramos aislados de vía (que hasta ahora he tenido unidos)a 4 retromódulos DIGIKEYS de 16 entradas y programarlos desde la INTELLIBOX. Antes de "darlos de alta" en WINDIGIPET me gustaría ver si los trenes siguen pudiendo circular y que la central me detecta los tramos ocupados.
En cuanto a la conexión del cableado no creo que haya problema, aunque si hay algún consejo que debiera tener en cuenta os agradecería que me lo dierais; Sin embargo en lo referente a la programación de estos retromódulos desde la central ya tengo mis dudas de saber hacerlo correctamente.
¿Podríais indicarme cómo hacerlo paso a paso, o bien remitirme a algún hilo anteriormente abierto donde lo explique ? No sé, por ejemplo, si el hecho de que cada retromódulo disponga de 16 entradas en lugar de las 8 habituales, implica algún tipo de parametrización concreto en la central.
Aprovechando, y abusando de vuestra paciencia, lanzo otra pregunta:
Es relevante el orden en que se cableen los tramos aislados a los retromódulos, o este orden puede ser un tanto caótico? Por ejemplo, exagerando un poco, ¿pasa algo si en un tramo largo de vía en el cual hay cinco tramos aislados, el primero lo conecto al retromódulo 1, el siguiente al 2, el siguiente al 1 otra vez, el siguiente al retromódulo 4...? Lo digo porque mi maqueta está dividida en tres tercios desmontables y me veo en esta tesitura, no sé si me he explicado bien...
Bueno, de momento a ver si consigo con vuestra ayuda programar los retromódulos con la INTELLIBOX.
Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.

Desde Avila,
Juan Antonio.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Apr 2018 :  09:56:10  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juanan,

He revisado las intervenciones del foro (Search) y solo me han aparecido intervenciones tuyas con aparatos Digikeys de hace un par de años. Habrá que esperar si alguien más los utiliza y puede informarte. Deberías indicar que modelo tienes exactamente ya que este fabricante tiene diferentes modelos. Sin embargo, basta seguir las instrucciones de conexión del fabricante para el modelo de retromódulo que tengas y, si se trata de un modelo s88, no requiere programación por parte de la central.

Win-Digipet maneja los retromodulos de 8 en 8 contactos, esto significa que un módulo de 16 contactos debes anotarlo como 2 módulos de 8.

El orden de los contactos puede ser cualquiera.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000