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sllopis
Miembro avanzado
Spain
130 Posts |
Posted - 01 May 2018 : 19:41:08
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Hola Forum,
Tengo un caso curioso que expongo por si a alguien le ha sucedido una cosa semejante. Sucede con dos locomotores. Ambas están bien calibradas en un tramo de vía largo y bien medido. Aquí no puede haber error; otras màquinas responden correctamente.
Se trata de un AR con muchas maniobras: adelante, atrás, desengancha, engancha. Las dos funcionan siempre con stop en el contacto y con el retraso conveniente, distància o tiempo (que por lo que veo 10 cm = 1 s, siempre en mi caso).
Bien, hasta ahora, y después de todas la pruebas necesarias para las paradas precisas, todo ha funcionado correctactamente. Pero, de golpe, ya no. Han empezado retrasos en las paradas (parada que se queda corta) en casi, casi, todas las detencions. He vuelto a calibrar las detencions de nuevo aumentando la distancia de parada. De hecho he llegado a disponer salvajadas (perdón) multiplicando por 10 los cm de recorrido en el contacto de parada. Bueno, funciona bien o mal según le da la gana. No veo la razón, no la veo, ni tampoco como solucionarlo.
Hay una tercera loco compañera de maniobras que funciona sin problemes. No creo que sea, por tanto, un problema general. Pero es que son dos las màquines que hacen, desde hoy, las mismas cosas raras. A veces funcionan bien en un Trayecto y mal en una Ruta que termina en este Trayecto (?)
Las pruebas las realizo con Origen / Destino que, al igual que con el AR, prescinden de los campos inteligentes. Evidentemente he reinicializado la IB2 y también WD para probar.
¿Alguien me pude orientar? Muchas gracias,
S.Llopis |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 04 May 2018 : 12:58:48
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Hola sllopis. Un perfil puede estar bien o mal confeccionado, y en consecuencia funcionará correctamente o no, pero lo que no comprendo es que funcione bien o mal "según le da la gana", como indicas en tu intervención. Voy a darte unas indicaciones, por si encuentras lo que te ocasiona estas anomalías. 1.- Es importante la velocidad indicada en la línea anterior al Stop en el perfil, ya que de ella depende el mayor o menor recorrido en el tramo. Es aconsejable que sea el mismo contacto que después pondremos el Stop. También es importe el correcto calibrado, sobretodo si hemos puesto la detención por distancia. 2.- Asegúrate que tienes la marca en "ocupado" en el contacto del Stop.
3.- En la opción Inicio/destino asegúrate que son correctas las indicaciones del perfil y el tipo de detención.
4.- Si el contacto de destino tiene confeccionado un campo de número de tren inteligente, tenemos que elegir siempre la opción "Stop en contacto". 5.- En los AR, la elección del "Stop en contacto" se efectua dentro de la pestaña "Caminos sucesivos". Si existen se indica en la línea correspondiente y si no existen se indica en la parte inferior.
6.- En perfiles confeccionados en versiones anteriores, es posible que haya una conversión automática de las velocidades, si en la versión antigua no existia el calibrado o la circulación en Km/h. Revisa este punto si es el caso. 7.- Imprescindible un contacto final limpio para no perder la conexión locomotora/vía, ya que pudiera influir en el recorrido antes del Stop.
No se me ocurre que otra información pueda darte, sin conocer como están estos perfiles, pero teniendo en cuenta lo que te he expuesto, revisa por si encuentras algo a modificar.
Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 05 May 2018 11:45:13 |
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sllopis
Miembro avanzado
Spain
130 Posts |
Posted - 07 May 2018 : 13:38:53
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Hola Francesc, gracias por tus indicaciones
Lo que relato a continuación no supone ninguna pregunta. Es solamente como comentario al caso.
He partido de cero y he vuelto a confeccionar todos los Perfiles de las dos locomotores rebeldes. Siempre Stop en el contacto, marcando el retraso en la detención, probando y volviendo a probar para cada parada. Al final he conseguido que la cosa funcione. Bueno, està bien.
Las velocidades en la línea anterior al perfil están bien y son todas ellas bajas (20 - 30 Km/h. El funcionamiento es suave, siempre lo ha sido. Funciono con WD2012 y dentro de Perfiles no tengo la casilla "ocupado" en el contacto del Stop.
Tus indicaciones 3, 4, 5 y 7 siempre las he tenido en cuenta. La 6 no es el caso.
Perdona por la expresión "para donde le da la gana" que es muy desafortunada. Pero es que ahora, con el tema resuelto, en un par de de puntos, si calibro la parada desde el campo anterior, el tren para a una cierta distància. Pero si la calibro utilizando la Ruta, que empieza dos Trayectos atrás, la loco para bastante más lejos, y la velocidad es siempre constante y lenta. Evindentemente he escogido el ensayo con la Ruta.
Una cosa curiosa es que el comportamiento en marcha adelante y en marcha atrás es bastante diferente. Hay una diferéncia de unos 40 cm más lejos en avante que en atrás. Y el calibrado de velocidades tiene las curvas adelante y atrás pràcticamente iguales.
A nivel de curiosidad (y para guardar los datos, por si acaso) para las dos locos rebeldes he confeccionado una lista con las distáncias de parada antes y después del último calibrado de paradas. Las diferéncias están alrededor de 50 cm, cosa que no tiene nada que ver con la medida real. Bien, però funciona.
Repito, muchas gracias,
S.Llopis |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 08 May 2018 : 12:24:10
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Hola sllopis. No hay ningún problema con tu expresión, lo que que intentaba decirte es que, una vez confeccionado un perfil, éste tiene que comportarse siempre igual, ya que si no es así, no encuentro la explicación. No acabo de entender lo de calibrar la parada desde el campo anterior o utilizando la ruta. El perfil se confecciona sobre un trayecto, por lo que no entiendo lo de la ruta. Ten en cuenta que para precisar la parada, el trayecto tiene que estar, si forma parte de una ruta, al final. Por lo demás, encuentro exagerada la diferencia según sentido de marcha. Aunque la curva de velocidades de los dos sentidos sea casi igual, depende mucho la parada de la velocidad mínima y, si la locomotora no es simétrica, donde se encuentran las ruedas que provocan el contacto (las delanteras o traseras). En automotores que llevan dos unidades y que tienen que parar en una vía muerta justo frente a la topera, yo tenía confeccionados dos perfiles, según circulen con la unidad motriz delante o detrás, ya que las tomas de corriente varían, y con ello la reacción de la parada. Espero que al final de todos los ajustes te quede todo como deseas. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 08 May 2018 12:36:34 |
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sllopis
Miembro avanzado
Spain
130 Posts |
Posted - 08 May 2018 : 13:13:35
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Hola Francesc,
Lo del Trayecto / Ruta: Para calibrar la parada exacta dentro del Perfil (variando la distancia) escojo el Trayecto en que parará. Dentro del Trayecto (que tiene dos campos) pongo la loco en el primer campo, el anterior al de parada, la arranco con I/D y para en el segundo campo. Corrijo la distancia de parada y ajusto hasta que quede correcta.
Ahora bien, como en el funcionamiento normal en AR este Trayecto forma parte de una Ruta, pruebo desde el principio de la Ruta y, entonces, la distancia de la parada se alarga. No sé si me explico bien. En consecuencia tengo que ajustar la parada pensando en que el funcionamiento es como Ruta.
Aunque este no es el caso presente, tomo nota sobre el tema de los automotores.
Gracias de nuevo, Francesc,
S.Llopis |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 08 May 2018 : 14:02:31
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Hola sllopis. ¿ Podrías pasarme el perfil de ese trayecto que dices tiene solo 2 campos ? El campo anterior al de la parada ¿ Es muy corto ? Si efectúas la ruta con I/D ¿ También se alarga la parada ? Saludos. Francesc |
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sllopis
Miembro avanzado
Spain
130 Posts |
Posted - 10 May 2018 : 17:53:15
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Hola Francesc,
Hay un sistema para adjuntar imágenes dentro del post, pero la última vez que lo intente usar había cambiado y no lo conseguí. ¿Tu qué usas? Lo digo para poder responderte correctamente.
Merci,
S.Llopis |
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