Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 stop de las locos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 14 May 2018 :  19:48:31  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, Dos vias, delante de estación, los retros miden 65 y 43 cm. Con las opciones de stop en los trayectos y con la medida real en el campo de nº de tren inteligente he ido jugando con los rectangulos blancos, el amarillo y el rojo y no logro que se detenga en la estación. Siempre se pasan al retro siguiente. A mi me parece que es igual el stop que ponga, se pasan de frenada, mas o menos siempre queda por igual.
Hay una casilla que pone configurados sentido de la marcha, no se si activarlo o no para posible cambio de sentido.
Espero haberme explicado y como siempre gracias por la ayuda y cordiales saludos.



Via N piccolo Fleischman. Intellibox II. W-Digipet 2015 Premium. Windows 10

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 May 2018 :  11:35:29  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Tendrías que aclararme lo siguiente:
- Las "dos vías delante de la estación" quiere decir 2 vías paralelas o una vía con 2 tramos de retromódulo de 65 y 43 cms.
- El campo de nº de tren inteligente lo compone un solo tramo de retromódulo o varios.
- El campo de nº de tren inteligente es el contacto de destino del trayecto ?.
- La velocidad de la locomotora al entrar dentro del tramo del campo inteligente.
Si el tramo del campo inteligente es corto, tenemos dos opciones, o alargarlo sumando el tramo anterior o bajar la velocidad en ese tramo anterior. Esto último no sería necesario si ese tramo anterior lo añadimos al campo inteligente, y de esa forma tenemos una frenada más suave.
En cuanto a los rectángulos que mencionas (blanco, amarillo y rojo), en realidad, solo el amarillo sería el modificable a voluntad, ya que es la distancia a recorrer, dentro del campo inteligente, antes de empezar a frenar. Naturalmente si el tramo es corto la distancia tendría que ser 0. Si tienes andén, los rectángulos blancos son fijos y es la distancia que existe entre los finales del mismo y los cortes donde empieza/termina el campo inteligente. También es fija la distancia que existe donde está colocada la señal y el corte de final del campo.
De momento estoy con el campo inteligente de un solo sentido de marcha, si por contra en ese campo tienen que llegar/salir trenes en los dos sentidos, el registro del mismo varía un poco si está compuesto por más de un tramo de retromódulo.
Ten en cuenta que una vez registrado un campo de nº de tren inteligente, éste sirve para todas las locomotoras que circulen por él, por lo que es posible que tengamos que ajustar alguna locomotora (en propiedades de marcha).
Espero tu respuesta para orientarme un poco más.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 15 May 2018 :  17:50:27  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, las vias son la 1, retro 1, de 65 cm. La via 2, retro 6 de 43 cm. Son las de la estación y donde quiero que se paren las locos delante de los semaforos sin abandonar el retromodulo.
En el campo de nº de tren inteligente solo he puesto 1 retromodulo, los numeros y cm anteriores. en los trayectos tengo stop frente a la señal. Y el campo de nº de tren inteligente es el contacto de destino.
En principio la flecha señala la dirección de marcha y de momento circulan los dos trenes sin interferencias.
Si por ejemplo cambio las locos por otras, cambiara el sitio donde se paran las locos delante de la estación????
Si logro que paren el tren de la via 1 y 2 dónde yo quiero, como se solucionara si cambio los sentidos de las marchas, aunque solo tengo semaforos reales para un sentido de la marcha.
Te mando el croquis de mi maqueta por si te orientas mejor.
Gracias.
https://imgur.com/a/2Wz6G8X


Via N piccolo Fleischman. Intellibox II. W-Digipet 2015 Premium. Windows 10
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 May 2018 :  21:24:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Ahora tengo claro el diagrama. contestando a tus preguntas:
- Si cambias las locos, es posible que tengas que ajustar (en propiedades de circulación) alguna de ellas. El ajuste más simple, si la locomotora se pasa, es aumentar el valor en "Corrección de frenada", por contra si no llega, es disminuir a 1 Km. la velocidad mínima e incluso disminuir algo la velocidad media.
- Tienes que tener claro si en ese campo van a llegar locomotoras en los dos sentidos, si es posible que en un futuro sea así, confecciona el campo inteligente indicando que es en los dos sentidos de marcha.
Este sería el campo inteligente para el contacto 1 con los dos sentidos de marcha:

No he rellenado los rectángulos blancos ya que no sé las medidas del andén, pero he puesto 5 centímetros entre la señal y el corte de vía, para asegurar más la parada. En la frenada (amarillos) he puesto 0 ya que la longitud del campo inteligente es corta.
Fíjate que se ha marcado la opción de dos sentidos de marcha (círculos rojos).
Tienes que comprobar también, en la ficha de las locomotoras apartado "datos básicos", que las medidas (longitud y distancia hasta las ruedas de toma de corriente) sean correctas.

Es importante que en el contacto anterior (de frenada en el trayecto) la velocidad no sea superior a 40 Kms. o incluso menos, ya que el tramo de 65 cms. es un poco justo.
Es cuestión de probar y probar hasta conseguir los resultados más acordes con lo que pretendes.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 16 May 2018 :  19:43:44  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc muy agradecido por sacarnos de tantos problemas.
El campo de tren inteligente ya va saliendo y como muy bien dices es a base de probar y probar, en eso estoy y creo que lo voy consiguiendo. PERO al revisar trayectos, estoy poniendo en todos parar delante de señal, he visto que tengo algunos retros de frenada en color azul y no logro entender porque, te pongo el croquis por si se ve mejor.
Gracias
https://imgur.com/a/E2IA8dp

Via N piccolo Fleischman. Intellibox II. W-Digipet 2015 Premium. Windows 10
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 May 2018 :  20:47:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Los avisos en azul son solo para informarte que la frenada será controlada por las indicaciones que has puesto al registrar el campo inteligente. Solo desaparece el azul si pones la opción "Stop en contacto".
Si colocas "Stop en contacto" en el trayecto, puedes también efectuar la parada frente a la señal, si así lo indicas en Inicio/Destino, o en Stop dentro "Caminos sucesivos" en los AR.
¿Todos los campos inteligentes están compuesto por solo un contacto (el de destino)?. Ten en cuenta que el contacto tiene que ser lo suficientemente largo para que se efectué la frenada y parada en él.
Saludos.
Francesc


Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 16 May 2018 :  22:04:25  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, aclarado.
En el retro 12 que corresponde a la via 3, que es la mas corta, el retro mide 30 cm. le he añadido los retros 16 y 7 con sus respectivas medidas, el anterior y posterior y para que valga en los dos sentidos de la marcha. Asi el total es 174 cm y estoy en ello para que pare en tan poco espacio.
Seguimos en ello

Via N piccolo Fleischman. Intellibox II. W-Digipet 2015 Premium. Windows 10
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 May 2018 :  22:20:52  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Recuerda que para registrar un campo inteligente para los dos sentidos de marcha, si tiene más de un contacto, los tienes que poner por orden según estén dibujados en el diagrama de izquierda a derecha, quedándote en la columna de "contacto de retro.." por orden, es decir, en tu caso la vía 3 el orden sería 7, 12 y 16.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 16 May 2018 :  23:42:31  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Bueno Francesc otra vez gracias por tus rapidas respuestas. Tomo nota y mañana sera otro dia, que por hoy esty saturado.
Un cordial saludo

Via N piccolo Fleischman. Intellibox II. W-Digipet 2015 Premium. Windows 10
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000