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 errores diagrama vias
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pacovame
Miembro junior

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Posted - 31 May 2018 :  12:33:01  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, hacia tiempo que no utilizaba el diagrama de vias, he puesto unas letras y al acabar me han salido los errores que veis en el pantallazo que os pongo.
Los simbolos de via no validos no los ecuentro por ningun lado y lo de los contactos no lo entiendo.
Gracias
https://imgur.com/a/mm5fSqo

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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 31 May 2018 :  13:18:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Parece ser que tienes error en 4 trayectos, para comprobar lo que está mal, pincha primero en el icono de pruebas que es el que tiene el signo de admiración en rojo (!) y te aparecerá la ventana que nos pasas en este hilo, luego pincha dos veces sobre la linea del error y se abrirá el "Editor de trayectos" donde te aparecerá indicado cual es el error. Es posible que sea un símbolo o contacto que no pertenece a ese trayecto. Una vez localizado lo reparas y vuelves a efectuar la prueba, hasta que desaparezcan los errores.
Ya nos informarás sobre ello.
Saludos.
Francesc
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pacovame
Miembro junior

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Posted - 31 May 2018 :  18:54:35  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, he seguido tus instrucciones y descubri una rallita roja en un segmento de via en el diagrama.
He borrado un trozo, he vuelto a dibujar la via recta horizontal, le he puesto los numeros de retro y AHORA me aparecen 12 simbolos de via no validos.
Mira la pantalla del diagrama y la pantalla con los simbolos en rojo.
Me he quedado en shoc.
https://imgur.com/a/SAdA6Gd
https://imgur.com/a/S7DXIS3

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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 31 May 2018 :  20:30:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
La marca roja aparece cuando un símbolo no ha sido dibujado o no existía cuando se dibujó el trayecto. Al rectificar el diagrama, ahora aparecen estos tramos modificados (según original del trayecto) y lo que tenemos que hacer es integrarlos en los trayectos implicados.
La forma más rápida es:
1 - Accede al Editor de trayectos y te posicionas sobre el trayecto a rectificar.
2 - Pincha el icono con la cámara (para dibujar el trayecto manualmente)
3 - Te aparece una pequeña ventana de grabación y en el diagrama de vías el trayecto en amarillo, con los tramos "erróneos" con la marca roja.
4 - Pincha con el botón izquierdo, uno a uno, estos tramos hasta que desaparezca la marca.
5 - Una vez sin marcas, pincha el punto rojo de la pequeña ventana de grabación y respondes "NO" a las preguntas que pueden aparecer.
Con esto ya tenemos reparado el trayecto. Tendrás que efectuarlo en los 4 implicados.
Cuéntanos como te a ido.
Saludos.
Francesc
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pacovame
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Posted - 31 May 2018 :  23:07:12  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Sr Gual, graias, es un genio del WP. Errores solucionados, solo queda uno que supongo que no es importante.
Trayectos y diagramas corregidos.
He entendido lo del automatico como funciona y porque entraba en bucle. Lo he sustituido por una ruta normal. Funciona casi en su totalidad. el tren recorre el circuito de la via 1, pasa a la 2 y da una vuelta entera, vuelve a la via 1 y llega al inicio. Todo como yo queria.
El problema es que se queda marcado un tramo en amarillo (pensaba que con la rectificación de las rayitas rojas se solucionaria) y la ventana del trayecto no se cierra, con lo cual se queda pendiente y tengo que salir del programa y reiniciar.
No veo que puede ser.

https://imgur.com/a/cqA8nPk
https://imgur.com/a/lUOBhdx

Saludos


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Francisco Gual
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Posted - 01 Jun 2018 :  10:37:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Al parecer el problema está en el trayecto "009>006". Revisa, en el Editor de trayectos, la pestaña "Inicio/Frenado/Destino", por si aparece algo anormal, también revisa si en la pestaña "Condiciones-conmutación" no falte ningún contacto de los que componen el trayecto, así como que en "Desbloqueos" aparezca en C1 el contacto 6 como ocupado.
Si no encuentras nada, mira de pasar la imagen de las pestañas.
Saludos.
Francesc
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pacovame
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Posted - 03 Jun 2018 :  10:29:29  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias, he revisado todo el trayecto y no encuentro nada.
No entiendo la ultima frase "pasar la imagen de las pestañas"
Un saludo

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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 03 Jun 2018 :  11:52:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Quería decir las imágenes correspondientes a los apartados indicados que són: "Inicio/Frenado/Destino", "Condiciones-conmutación" y "Desbloqueos", para ver si descubro algo.
También sería interesante ver si cuando te pones en el Editor sobre el trayecto "009>006" se pone todo en amarillo o le falta algún tramo, como aparece en una imagen que has pasado, ya que los que están situados antes y después del número de tren de destino no lo están.
Es posible que la causa sea de como has confeccionado el CNT inteligente (muy importante). Mira si puedes pasar imagen del CNT-6 inteligente.
Si circulas por orden de como están en la ruta pero por trayectos uno a uno con la opción "Inicio/Destino", ¿ No existe este problema ?.
Saludos.
Francesc
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pacovame
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Posted - 04 Jun 2018 :  09:47:50  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola buenos dias, aqui van las imagenes.
la ultima frase no la acabo de entender bien, lo del orden de los trayectos.
https://imgur.com/a/EA9CfVD
https://imgur.com/a/BrgwoL9
https://imgur.com/a/ulZKI9f
https://imgur.com/a/z1s93zR

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Francisco Gual
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Posted - 04 Jun 2018 :  10:32:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
El trayecto está correcto, aunque yo incluiría el trozo de vía que está entre el CNT y las flechas.
Creo que el problema está en el CNT Inteligente, ya que si es para los dos sentidos de marcha, sería conveniente incluir el contacto 11.
Para comprobar si es el que ocasiona el problema, coloca en la pestaña de "Inicio/Frenado/Destino" del trayecto, la opción "Stop en contacto" y efectúas la prueba con la ruta.
Si me das las medidas del contacto 11, miraré de orientarte en la confección del CNT Inteligente.
Saludos.
Francesc
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pacovame
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Posted - 04 Jun 2018 :  10:59:15  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, he cambiado el inicio/frenado a stop en contacto y sale perfecto, el tramo no se queda amarillo y la ventana de la ruta se cierra.
El contacto 11 mide 110cm.
Como incluyo en el trayecto ese trozo de via que me indicas sin escribirla de nuevo?

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Francisco Gual
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Posted - 04 Jun 2018 :  12:17:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Para incluir más tramos en trayectos ya confeccionados, el procedimiento es exactamente como te indiqué para corregir errores, la única diferencia es que en el punto 4 pinchas los nuevos tramos a integrar, luego el punto rojo para grabar y responder "NO" a las preguntas.
Voy a estudiar el CNT Inteligente del contacto 6 y cuando te responda, de daré unas recomendaciones sobre los CNT Inteligentes, que la experiencia me ha indicado donde son realmente efectivos y donde no sería necesario, así como evitar avisos de error o problemas como el que te aparecía.
Saludos.
Francesc
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pacovame
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Posted - 04 Jun 2018 :  13:11:18  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
De acuerdo. Hecha la integración.
Espero tus nuevas indicaciones.
Saludos.

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Francisco Gual
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Posted - 05 Jun 2018 :  19:19:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Los campos de numero tren inteligentes (CNTI) han sido pensados para una parada suave y homogénea frente a una señal o en un estación, ahorrándonos la confección de perfiles, pero ello implica una correcta y equilibrada planificación de los cortes o contactos de retromódulo para que la frenada y el punto de parada sean lo más precisos posibles.
Desgraciadamente, cuando se planifica la maqueta se tiende en ahorrar en contactos de retromódulo y esto nos condiciona la precisión de las paradas. Lo correcto (para el optimo funcionamiento) es que una vía de andén tenga como mínimo 2 contactos y si el CNTI tiene que ser en los dos sentidos, lo ideal es 3. Ya se que parecerá mucho, pero razono lo anterior:
1.- Un CNTI solo puede ser configurado de una sola forma, es decir un CNT solo puede ser inteligente de un modo. ¿Que ocurre si llegamos a ese campo por distintas partes? > Pues puede ocurrir que algún tramo que compone el CNTI no corresponda al nuevo trayecto de llegada, o no en su totalidad de longitud, y por consiguiente la parada no será lo que esperamos.
2.- Una vía de anden con dos contactos, podemos confeccionar dos CNTI incluyendo los dos contactos en cada uno y poder parar los trenes según procedan en un sentido o en otro.
3.- Si tenemos 3 contactos en la vía de andén, el central será el CNTI y los otros dos formarán parte de él, éste es el ideal CNTI para los dos sentidos de marcha.
4.- Al no incluir contactos fuera del andén (después de los desvíos de entrada y salida) nos aseguramos que sea cual sea la procedencia del trayecto de llegada, siempre ocuparemos en su totalidad los tramos que integran el CNTI.
Me he referido principalmente a las paradas en estación, ya que es donde veo la mayor ventaja del CNTI, al no tener que confeccionar perfiles para detener el tren en el punto que queremos. Las paradas frente a una señal que encontramos en el recorrido, para maquetas normales, si tenemos un tramo correcto de parada frente a la señal, con un CNT normal nos funcionará correctamente, ya que las otras opciones no son necesarias.
Ya sé que leído lo anterior puedes pensar que no lo tienes correcto, y tampoco es eso. Lo que quiero indicar es que según tengamos los tramos de retromódulo, podremos hacer más o menos "maravillas" con el programa, pero que tendremos, en algunos casos, que limitarnos a lo que hay.
Ahora voy a centrarme con el contacto 6 de tu maqueta que tienes como CNTI inteligente en los dos sentidos de marcha, pero que mide solo 43 cms. Podemos alargarlo con el contacto 7 y el contacto 11, pero si llegamos procedentes de la vía 1 (contacto 2 o contacto 5) podemos tener problemas al no encontrar los contactos 7 o 11.
Para no tener estos problemas podemos dejar solo el contacto 6, pero al ser corto y tener que soportar, como inteligente que es, la frenada y la parada, nos obliga a llegar a él con una velocidad moderada (30 o 35 Kms. no más). Esto quiere decir que en los contactos de frenada de los trayectos que finalizan en el contacto 6 tendremos que poner esos valores (contactos posibles: 7, 11, 2 y 5).
Otra posibilidad es integrar los contactos 7 y 11 para dejarlo como inteligente en los trayectos procedentes de la vía 2 y en los trayectos que proceden de la vía 1 no utilizarlo como inteligente, eso es a base de probar y dejarlo como mejor nos guste.
De todos modos, te paso el CNTI del contacto 6 confeccionado con la integración de los contactos 7 y 11.

Como no sé la medida del andén, he puesto un poco aproximadas, observando el diagrama, las medidas de los rectángulos blancos, las medidas del rojo de la parte derecha son los 12 + 110 del tramo 11, y la frenada empezará después de recorrer 90 cms. del tramo 11 (rectángulo amarillo). En el lado izquierdo he puesto una señal, que aunque no la tengas, se supone tiene que haber para los trenes que salgan por este lado. He considerado 12 + 85 del tramo 7 (rectángulo rojo) y la frenada empezará después de recorrer 65 cms del tramo 7 (rectángulo amarillo).
Es posible que tengas que ajustar algunas medidas de los rectángulos blancos.
Para finalizar, yo aconsejo poner en el "Editor de trayectos" la opción "Stop en contacto", con ello, además de desaparecer los avisos si pulsamos el icono de comprobación, no tendremos problemas en rutas o trayectos con perfiles de parada. Como el CNTI solo es efectivo cuando se tiene que detener el tren, que si no hay obstáculos será al final del recorrido (trayecto o ruta), eso lo podemos indicar tanto en la opción "Inicio/Destino" como en la pestaña "Caminos sucesivos" de un AR (ver imagen).

Espero haber contribuido a aclarar algún concepto.
Saludos.
Francesc

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pacovame
Miembro junior

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Posted - 07 Jun 2018 :  22:55:43  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, un trabajo excelente y muy bien explicado. La practica no es tan sencilla ya que cuando tienes una parada conseguida con una loco y la cambias por otra aunque esten equilibradas la parada no queda igual y alguna se pasa un poco de frenada.
Bien, mucha paciencia y muchas pruebas.
Muchas gracias y un cordial saludo

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