Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con una direccion digital con INTELLIBOX
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 21 Jun 2018 :  20:28:15  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
Tiempo atrás tuve un problema con una dirección digital de una locomotora (40) que con la IntelliboxII no funcionaba bien. Cuando la ponía en la vía sonaba el silbato intermitentemente y se desplaza dando saltos.
Tengo otra central (Z21) y con esta funcionaba correctamente con el mismo número (40).
Revisando y haciendo pruebas al final le puse el n. 44 y se resolvió el problema y funciona bien con las dos centrales y con WDP.
Hoy he tenido una nueva locomotora y le he puesto el mismo número anterior al 40 y he tenido los mismos problemas con la Z21 todo correcto pero con la InteliboxII da saltos y suena el silbato. Creo haber revisado todos los parámetros (DCC, 28 pasos). Finalmente le he cambiado el nº por el 41 y resuelto el problema.
La pregunta es ¿tiene algún problema la dirección 40 con la Intellibox?

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Jun 2018 :  10:47:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola martis.
Es posible que la central tenga un formato de datos individual para esta locomotora (40), que seguramente será Motorola nuevo, ya que yo lo he comprobado y en la mia es así.
Para solucionarlo efectúa lo siguiente y ya nos dirás el resultado:
1.- Coloca la dirección 40 en uno de los reguladores.
2.- Pulsa dos veces la tecla "Lok" de ese regulador.
3.- Pulsa el botón de "Cambiar datos locomotora" (lado derecho).
4.- Pulsa el botón de "Cambiar formato datos" (lado izquierdo).
5.- Pulsa el botón de "DCC 28" (lado derecho)
6.- Finalmente pulsa "Acabar" (lado derecho).
Con eso creo tendrás solucionado el problema de la dirección 40.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 28 Jun 2018 :  18:03:27  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc he probado lo que me has dicho y el resultado es el mismo, estos parametros ya los habia revisado anteriormente y hacia lo mismo, parece como si esta dirección tenga internamente el formato Motorola y no se pueda cambiar.
De todas formas tampoco tiene demasiada importancia, lo que ocurre es que tengo las locomotoras numeradas correlativamente (1,2,4,38,39,) y ahora corresponderia la 40 pero si salto este numero tampoco tiene mucha importancia o sea que continuare con (41,42,42 etc) que funcionan correctamente.
No se si es posible hacer un RESET a la InteliboxII y si funcionaria aunque perderia todo lo que tengo grabado.
Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Jun 2018 :  19:58:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola martis.
No encuentro explicación a que no puedas cambiar el formato digital a DCC28, de una forma individual, a la locomotora con dirección 40. En mi central, insistiendo en probar, no he tenido ningún problema.
De todos modos, si tienes muchos datos grabados en la central y no te causa un gran trastorno, yo no efectuaría el RESET.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000