Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ubicacion de los decoder.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juan db
Nuevo miembro

Argentina
17 Posts

Posted - 23 Jul 2018 :  22:45:08  Show Profile  Visit juan db's Homepage  Reply with Quote
Hola , como va , molesto con el siguiente tema . Finalmente estoy cableando mi maqueta digital y me surgio una duda.
Hay algun problema en la distancia que se colocan los deco de los cambios de vias, señales y retromodulos?
Por ejemplo , poner el decoder de un desvio a un metro de distancia o mas , influye en algo . Lo misma pregunta seria para los retromodulos y los que se utilizan para las señales .
Para ser mas preciso , estoy cableando unas rampas elipticas, y utilizo cables de 0.35 hasta llegar al retromodulo, estan todos juntos y prolijos , y a partir de ahi se unen a una red troncal de cables de 1.5 hasta la central.
Les agradeceria algun consejo antes que sea demasiado tarde y tenga que cablear todo nuevamente . desde ya muchas gracias .

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Jul 2018 :  10:36:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juan db,

No hay un criterio único para este tema, sino dos "preferencias" de los usuarios:

1.- Criterio de menos metros de cable. En este caso, los decoders y retromódulos se colocan lo más cerca de los aparatos que moverán o controlarán. Quedan, por lo tanto, repartidos por toda la maqueta y los cables pueden ser más cortos y con algo menos de sección.

2.- Criterio de proximidad o comodidad de trabajo. En este caso, los decoders y retromódulos se agrupan y se colocan en un punto de buen acceso para posibles trabajos. Desde allí se tira cable a los aparatos que controlan o mueven. Esto requiere cables más largos y de mayor sección.

Saludos
Go to Top of Page

juan db
Nuevo miembro

Argentina
17 Posts

Posted - 24 Jul 2018 :  17:16:42  Show Profile  Visit juan db's Homepage  Reply with Quote
muchas gracias por la pronta respuesta, en conclusión, no modifica ni perjudica el accionamiento de los decoder, mi duda era , que si los instalaba un poco lejos , las ordenes de la central , o del wd, tardarian mas y me podria causar problemas .
Abusando de tu informacion , es prudente utilizar cables de 0.35, de la alimentacion de la via al decoder, y de 1.5 a partir del decoder a la central o booster ?
Go to Top of Page

juan db
Nuevo miembro

Argentina
17 Posts

Posted - 24 Jul 2018 :  17:32:21  Show Profile  Visit juan db's Homepage  Reply with Quote
me olvidaba de informar que mi intención es utilizar la 2 opcion , con todos los decoder agrupados y juntos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Jul 2018 :  10:22:37  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juan db,

Parecen unas secciones muy adecuadas, si los cables más largos no exceden de unos 10 metros. Incluso podrías pensar en reducir algo el de 0,35 a 0,25.

Saludos
Go to Top of Page

juan db
Nuevo miembro

Argentina
17 Posts

Posted - 25 Jul 2018 :  21:56:15  Show Profile  Visit juan db's Homepage  Reply with Quote
muchas gracias por tu consejo. Lo tomare en cuenta . Hasta la proxima .
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000