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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 18 May 2020 :  20:41:15  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo por favor dos preguntas:La primera otra vez referente al bucle que mando en foto. Seguí al pie de la letra lo que me indicaba Frances una vez finalizada todas las conexiones pruebo el bucle y:Si circulo en el sentido contrario de las agujas del reloj es decir partiendo de la estación inferior subimos y entramos en el bucle por la bajada donde se encuentran los retros 61-75-76-77 para seguir hacia arriba a la estación norte pues perfecto todo de maravilla, pero si la entrada al es al revés es decir bajando por los retros 63-62, al llegar a los dos eclipsas y sobrepasarlas la locomotora se para por consiguiente no tiene luz es como si al entrar en la porción donde están los railes separados por eclipsas no tuviesen corriente.Mucho pensar pero no logro este recorrido a la inversa.

Por otro lado ya recibí la central la cual uno de los mandos no engranaban bien ahora si lo hace pero observo que en el display no me marca la velocidad los clásicos saltos 1..2..3..etc. queda así: =0= ¿Cómo solucionar esta incidencia?.

-Como se ve tengo 4 contactos
-Los rectángulos rosas son las eclipsas
-Los puntos rojos el contacto.

No logro achicar la foto para que quede clara.

Saludos.


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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 19 May 2020 :  11:08:08  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Buenos días a todos. Estoy pensando lo siguiente a ver si es verdad antes de una contestación definitiva. Para que se pueda circular en los dos sentidos ¿deberíamos de quitar las dos eclipsas que se encuentran cerca del contacto 77 y pasarlas a la vía superior del desvío 29?.No lo he comprobado por tener ese desvío (29) fijo, pero si es como digo y me das el visto bueno lo realizare.
Tal como se encuentra es como me indico Francesc funcionando perfectamente pero como dije solo en un sentido, y posiblemente interpreto que solo era en un sentido cuando mi idea es que fuera en ambos sentidos. Resumiendo ¿sería exactamente igual al esquema nº 5 (Esquema de conexiones del gestor automático de bucles uso con el ordenador y detector de ocupación de vía)?.

Ojala acertara con lo comentado.

Saludos

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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 19 May 2020 :  13:10:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Un bucle tiene que dejar circular en los dos sentidos de marcha, por lo que no es un problema de mover la parte aislada, si no de una correcta conexión de los contactos del interior del bucle.
Hay dos cosas que quisiera me aclararas antes de efectuar un diagnóstico:
1.- Cuando se para la locomotora, es por un cortocircuito o por ausencia de tensión en vía pero sin provocar cortocircuito ?.
2.- Si, como he revisado anteriores intervenciones, utilizas el gestor SLX-805 y retros S-88, no me cuadran los contactos de dentro del bucle, ya que serían correctos el 75, 76 y 77, pero no el 61. Puedes aclarar este punto?.
Espero noticias.
Saludos.
Francesc
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 19 May 2020 :  13:38:21  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc. Bueno te ruego fijarte en el dibujo que mande ya que las eclipsas están situadas como en la foto.La parada es sin corto al parecer sin tensión, la empujo dentro del bucle y paralizada, pero esta mañana pongo la maquina en ese sentido (que no tiene tensión) paso un vagón por las dos eclipsas de arriba hace el clip el gestos y si ya la loco enciende luz y puede rodar. Lo del contacto 61 viene desde el retro en su parte de cuatro salidas (61-75-76-77) y está alimentada esa parte por el gestor.
Saludos

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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 19 May 2020 :  13:45:11  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Francesc decirte que viendo la maqueta y el actual bucle voy sin dificultad a todo lugar, por lo que no seria necesario hacer modificaciones, pero claro al decirme que todo bucle debe dejar circular en los dos sentidos opino que este bucle esta mal conectado aunque lo haga bien en un sentido.
Saludos

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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 19 May 2020 :  14:16:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
En los retromódulos S88, los contactos se enumeran automáticamente y son seguidos, por lo que la parte que está conectada al gestor, si están conectadas las cuatro salidas de una mitad de un S-88, los contactos tienen que ser o 73, 74, 75 y 76 (primera mitad) o 77, 78, 79 y 80 (segunda mitad).
Si dices que la locomotora se para, pero no hay corto, seguramente el error es en la conexión del "carril común" del interior del bucle, este carril, como se indicaba en mi intervención que acompañaba el dibujo de las conexiones con el S88, tiene que conectarse al cable marrón que sale del SLX805, o al tornillo que tiene la línea seguida en la parte "IN" del S88.
Te adjunto nuevamente aquella imagen, donde he agregado la indicación de la conexión del carril común del interior del bucle.



Comprueba esto último, por si resuelve el problema.
Saludos.
Francesc
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 20 May 2020 :  18:37:19  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo.Francesc ya circula en dos sentidos era el cable común, yo lo tenia conectado al lado de un contacto, en la rayita continua, lo cambié donde me indicas en la foto, rotulado en color amarillo, esa foto la conservo pero sin ese rotulo (carril común) que en este caso va conectado en su parte exterior, según mi última foto.

-Pero si me detuve en lo que me dices de los contactos de retros que se enumeran automáticamente. Sabemos que un bucle o bien tiene un solo contacto y el resto podemos conectar fuera de él o bien cuatro contacto dentro del bucle.
Pongo un ejemplo sobre la última foto (solo el retromódulo) : tengo el 1-2-3 que van a un bucle, a continuación quiero conectar otro bucle con cuatro contactos, yo hago lo siguiente: el nº 4 lo anulo es decir queda libre y ahora numero los siguientes contactos para el siguiente bucle ( dentro de la otra mitad) con el 4-5-6-7.
Quiero decir que yo puedo anular cualquier salida y continuar con mis números correlativos, claro esta siempre que estos coincidan en el diagrama de vías en WD.

Supongo que olvidaste mi pregunta:"Por otro lado ya recibí la central la cual uno de los mandos no engranaban bien ahora si lo hace pero observo que en el display no me marca la velocidad los clásicos saltos 1..2..3..etc. queda así: =0= ¿Cómo solucionar esta incidencia?."

Saludos

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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 20 May 2020 :  20:41:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Desconozco que tipo de reparación han efectuado en tu central, si es una IntelliboxIR (la que tiene un radiador de refrigeración), se que tiene dos escalas para mostrar los niveles de velocidad, la "Escala directa" que muestra los pasos y la "Escala porcentual" que muestra el porcentaje de la velocidad máxima. Prueba de configurar nuevamente la "Escala directa". El procedimiento es:
Pulsar "menu" > "mode" desplazar con flecha abajo hasta "Manejo" sigues desplazando con flecha derecha y luego abajo hasta "Display de niveles de velocidad", pon valor deseado y confirmas, luego "menu" para volver al modo de manejo normal.
Si así te funciona, perfecto, si no, no puedo darte otra solución.
En cuanto a la numeración de los retromódulos, no puede ponerse un número de contacto a un tramo, si éste no está conectado, por lo tanto, si no tenemos conectado nada en el contacto 4, nunca nos marcará ocupado en el diagrama de vías un tramo con el número 4.
Solo hay que colocar en los tramos, los contactos que realmente hemos conectado y con el número que le corresponde, según el retromódulo, solo así veremos ocupado el tramo en el diagrama de vías que coincida con el número que hemos conectado en el retromódulo.
Espero que hayas entendido lo de dar el número de contacto a un tramo de vía.
Saludos.
Francesc
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 23 May 2020 :  09:31:41  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Buenos días Francesc ya puse en orden la escala del nivel de velocidad, de momento todo bien.
A ver si sigo avanzando.
Gracias.
Saludos

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