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martis
Miembro avanzado
224 Posts |
Posted - 19 Oct 2018 : 17:45:04
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Hola de nuevo Francesc Yo como que estoy tan satisfecho con mi WDP 2015 y la Intelibox II y tus consejos cuando me quedo atascado, he ofrecido mi ayuda a un compañero de la asociación para poner en marcha una maqueta que tiene aparcada con el WDP 2012 y la central Esu Ecos (50000 pantalla monocromo). Estamos en ello, pero tenemos problemas con los retromodulos Dispone de la Esu Ecos (50000), tres EcosDetector (50094), y un S88 LDT y varios decoders SwitchPilot para los desvíos y semáforos, que estoy dando de alta y probando el funcionamiento. La central la tiene actualizada en una versión de firmware posterior de 3.4.1 que es la recomendada, el manual de la central es del 2007, anterior a la salida de los EcosDetector y en él no da mucha explicación de cómo darlos de alta. Los puentes (Jumpers) creo que están bien La Central detecta los tres EcosDetector 1, EcosDetector 2, EcosDetector 3, y el S88. Con el WDP 2012 he numerado los EcosDetector con los modulos 1A al 3B y los números 1 al 48, y el S88 modulo 7 con los números 49 al 56. Hemos dibujado 7 tramos de retromodulos en el circuito para probar el funcionamiento. Solo detecta ocupación en dos tramos, pero marca como ocupado cuando el tren ya ha salido del contacto y está en el siguiente. Agradeceré si puedes echar un cable sobre el tema Saludos.
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 19 Oct 2018 : 20:31:21
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Hola martis. La central que mencionas no la conozco con detalle, pero hay un tema que me gustaria que me aclararas: La maqueta es del tipo "dos carriles" (DCC) o de "tres carriles" (Märklin) ?. Te lo comento porque los S88 para 2 carriles tienen 8 salidas y los de 3 carriles 16. Si es de estos últimos hay que entrar cada módulo como si fueran dos módulos de 8. Otra consideración que hay que tener con los s88 es que se enumeran solos empezando por el 1. No hay problema si todo es S88, pero si mezclamos tipos de retromódulos, hay que poner los S88 primeros por la razón de empezar por el 1. Si en el futuro está previsto incluir más S88, tenemos que tener la precaución de dejar numeraciones libres entre el que tenemos y los EcosDetector, ya que al conectar los nuevos, automáticamente adoptarán la numeración que sigue a los conectados. Voy a ojear algunos manuales para poderte dar una respuesta con mayor fundamento. La respuesta la quieres enfocada a la versión 2012 ?. Te recomiendo leerte la parte final de este hilo: http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2911 Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 19 Oct 2018 21:01:16 |
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martis
Miembro avanzado
224 Posts |
Posted - 20 Oct 2018 : 11:43:13
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Gracias Francesc por el comentario. La maqueta es de 2 carriles DCC con tres niveles quatro estaciones, deposito locomotoras, via unica y dos zonas de via doble para rebasamientos. Ahora tiene numerados primero los EcoDetector con los numeros 1 al 48 y el S88 del 49 al 56. Por lo visto en el hilo que me has pasado veo que es mejor numerar primero los S88 y despues los otros, como la maqueta es virgen y no hay trayector ni nada de momento no hay problema para cambiar la numeracion. No creo que tenga previsto poner mas retros pero por precaucion numerare el S88 del 1 al 8 dejare previsto del 9 al 16 por si quiere poner otro y los EcoDetector los numerare del 17 64 y haber si hay suerte y funciona. Tengo previsto desplazarme el proximo jueves ya te comentare los resultados. Gracias |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 20 Oct 2018 : 12:11:58
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Hola martis. Por lo que comentas, y sabiendo que es imprescindible colocar los s88 primero por lo comentado anteriormente, te paso la configuración para WinDigipet de como registrar los retromódulos, teniendo en cuenta en dejar ya registrados los contactos del 9 al 16, por si agregas otro S88 en el futuro, (si no ponéis este segundo S88 de momento, tener la precaución de saltarse esos números en el diagrama de vías, al asignar los tramos).
Saludos. Francesc
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martis
Miembro avanzado
224 Posts |
Posted - 23 Nov 2018 : 10:52:55
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Hola Francesc, Por motivos de agenda hasta ayer no he podido desplazarme a casa de mi compañero para poner en practica los consejos que me diste para activar los retromodulos. Dicho esto decirte que en principo a funcionado bien, numerando primero los retros del S-88 y despues los del EcoDetector, pero hay un problema con los S-88. Al pasar la locomotora por ellos tarda mucho en detectar la ocupación y tambien tarda en dejar libre el contacto una vez a salido de el, incluso muchas veces pasa por él sin marcar como ocupado, la longitut del contacto es superior a 100 cm. y para que detecte como ocupado tengo que detenerme en él, la velocidad de circulación es lenta los demas retos funcionan bien solo es con los S-88. Dichos contactos estan intercalados entre dos contactos con EcoDetector. Hay tres y pasa los mismo con todos.
Otro tema finalmente probamos de hacer circular un tren desde un punto a otro, haciendo un trayecto "Punto de Inicio" y "Punto de Destino", y bien todo correcto, pero cuando llega al final queda el trayecto marcado en "amarillo", y tengo que clicar el icono de los prismaticos, se abre la ventana que esta vacia y no hay nada en ejecucion y cuando clico las "XX" se borra el trayecto marcado. Es normal? la version de WDP es la 2012 y la central la Esu Ecos 50000. Saludos
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 23 Nov 2018 : 12:40:37
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Hola martis. La detección de los s88 tiene que ser casi instantánea, asegúrate que todos los módulos s88 estén correctamente configurados en la central (ver apartado 19. Configuración del bus s88 del manual de la Ecos 50000), así como la correcta conexión entre ellos y la central. En cuanto a que el trayecto queda marcado en amarillo, pueden ser dos causas. 1.- El fallo en la detección instantánea de los s88. 2.- El contacto de desbloqueo en destino (ver apartado desbloqueos en el editor de trayectos), comprobar que sea el correcto y como ocupado. Una vez revisados estos puntos, cuéntanos el resultado. Saludos. Francesc
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martis
Miembro avanzado
224 Posts |
Posted - 01 Feb 2019 : 20:19:38
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Hola Francesc de nuevo. El tema de los S88 los tengo aparcados de momento pues he estado unos días sin ir a casa de mi compañero por motivo de las fiestas y otros compromisos. Pero como hemos reagrupado algún contacto de retro que estaba repetidos y nos sobraban en los ecosDetector, los que tenía en el S88 los he traspasado a los ecosDetector que estos sí que funcionan bien, y como lo que me interesa es poder hacer los trayectos y alguna ruta para que corra algún tren por la maqueta. Este tema lo dejo aparcado para más adelante, ya te iré informando. Otro tema que quería comentar, en mi maqueta estoy descubriendo la nueva versión del WDP 2018, la cual encuentro bastante diferencia con la de mi compañero que tiene la 2012. En la versión 2012 se pueden hacer paradas intermedias en una ruta? he ojeado el manual y no lo veo Y en los campos n. de tren inteligente en la V. 2012 veo que no tiene la opción de hacer los dos sentidos de marcha. Saludos.
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 04 Feb 2019 : 10:44:00
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Hola martis. Efectivamente, en la versión 2012 no es posible efectuar paradas intermedias en una ruta y en los campos de número de tren inteligente, solo se contempla un sentido de marcha. Saludos. Francesc |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 05 Feb 2019 : 14:16:00
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Hola martis,
Con cada nueva versión del programa hay novedades importantes. Por esto son de pago.
Cuando son novedades que afectan poco al funcionamiento del programa, suelen hacerse Updates gratuitos.
Lo que has visto, es una parte de las novedades.
Saludos |
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martis
Miembro avanzado
224 Posts |
Posted - 22 Feb 2019 : 11:17:01
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Hola de nuevo Francesc, con el tema del proyecto de mi compañero con la versión de WDP 2012, tengo problemas con la parada de las locomotoras, estuve intentando la “parada en el campo n. de tren inteligente CNTI” en el “centro del andén” o “delante de la señal” y hace una bajada de velocidad muy lenta antes no llega a detenerse (baja paso a paso), le he puesto en el CNTI el valor 25 al inicio de frenada (25 cm.) como indica el manual y 10 cm. antes de la señal y tampoco frena bien, recorre todo el tramo del retromodulo (200 cm.) y se para en el siguiente. Si anulo la condición de CNTI entonces sí que frena correctamente, y se para al inicio del tramo. Lo mismo hace en otro tramo que mide 70 cm., puede que este sea un poco corto, en todo caso le añadiré el próximo día que vaya el tramo anterior y probare haber sí para en su sitio, pero también la frenada es paso a paso. En otro tramo de 100 cm. con parada en el “centro del andén” también frena paso a paso pero más o menos se para en el centro del tramo. El otro tema que tengo pendiente sobre el retro S88 que no funciona bien y lo tengo aparcado de momento, el otro día repasando el manual de la central Ecos monocromo (50000) vi que indica “S88 Conexión de 6 polos para conectar con módulos S88 compatibles Motorola, para retroinformación con un máximo de 32 módulos posibles”, el retro que tiene instalado es el 20H45 Retro S88n-2C. Puede que no sea compatible? De todas formas ahora tenemos un descanso hasta después de la EXPOTREN de Lleida. Saludos
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 26 Feb 2019 : 11:13:52
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Hola martis. La utilización de los CNTI son para que la parada se produzca de una forma progresiva dentro de un espacio que habremos determinado en su confección. No hay que obsesionarse por una parada exacta en un punto, ya que ésta depende de muchos factores, que son cambiantes según la cantidad de trenes circulando, velocidades, etc. Los factores más importantes a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de los CNTI son: 1.- Correcto calibrado de las locomotoras. 2.- Correcta longitud de la composición. 3.- Correcta confección del CNTI. 4.- Velocidad de llegada dependiendo de la longitud del CNTI. En el primer punto, son importantes las velocidades media y mínima para que la locomotora alargue o acorte la parada. Si la velocidad es más alta la parada se acorta y si la velocidad es más baja, la parada se alarga. Ejemplo: Si la velocidad mínima es igual a 5 la locomotora recorrerá menos cms. que si la velocidad es igual a 1. El segundo punto es importante para las paradas en el centro del andén. El tercero es básico para todas las formas de parada. El cuarto es importante para llegadas con velocidades muy altas, ya que según la longitud del CNTI, es posible que la locomotora se pase del punto de parada. No acabo de entender si lo de la "frenada paso a paso" lo expones como buen o mal funcionamiento, ya que en los CNTI, al ser una frenada progresiva que se alarga lo que hemos indicado al confeccionarlo, el programa va disminuyendo la velocidad poco a poco. El tema de los S88, la compatibilidad la da el conector. El conector 6 polos es el correcto para cable plano para este tipo de retromódulos, y el modelo que indicas es perfectamente compatible. Saludos. Francesc
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