Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Activar RM en Guardabarreras
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ruiurica
Nuevo miembro

Spain
29 Posts

Posted - 13 Jan 2019 :  19:30:54  Show Profile  Visit ruiurica's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes.
Tengo un estación en el medio de varias rutas y quiero que los trenes que paran, lo estén hasta que llegue otro en el mismo sentido (y algunas condiciones más).
El automático de rutas contempla condiciones, pero sólo para determinar si se lanza una ruta.
Como la condición para que se ejecute un trayecto es sólo a base de RM, se me ocurrió utilizar unos RM que los manejará el Guardabarreras, tengo controladas todas las condiciones, pero WDP me dice que los RM no son válidos: "Kontackt 201 ist kein Momentkontakt".
He probado todas las posibilidades: poner el RM como momentáneo, de ocupación, con retraso en la activación, numerarlo con arrastre, etc.
¿algunas sugerencia?
Gracias,

WDP 15 Premium - Marklin - Uhlenbrock - Intellibox -

ruiurica
Nuevo miembro

Spain
29 Posts

Posted - 13 Jan 2019 :  19:55:22  Show Profile  Visit ruiurica's Homepage  Reply with Quote
Los RM que no le valen a WDP-guardabarreras son los que se tienen que activar/desactivar.
Los que intervienen en la condición para el guardabarreras si los reconoce.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jan 2019 :  10:38:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ruiurica.
No acabo de entender los RM que no valen en el guardabarreras, puesto que la indicación que expones es de "El contacto 201 no es un contacto momentáneo". Supongo que serán RM que no existen físicamente y que su ocupación o no depende de un artículo electromagnético de dos posiciones. Si no es así, tendrías que aclarármelo.
En cuanto a la parada en la estación, por tus indicaciones deduzco que es una "parada intermedia" dentro de una ruta, si es así, en la pestaña "Paradas intermedias" del Editor de AR, puedes indicar la condición para que ésta se produzca, pero para el arranque (versión WD 2015) será el tiempo que hayamos indicado y no una condición, puesto que la ruta está ya activa. En la versión 2018 si se pueden entrar condiciones para el arranque.
Lo mejor para el caso que indicas, si tienes la versión 2015, es que una ruta termine en la estación y en ella empiece otra, donde si podrás indicar la condición de que el arranque solo sea cuando llegue otra locomotora.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 14 Jan 2019 12:51:51
Go to Top of Page

ruiurica
Nuevo miembro

Spain
29 Posts

Posted - 14 Jan 2019 :  18:22:46  Show Profile  Visit ruiurica's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, Francesc.
Efectivamente, el RM 201 no existe físicamente, pero sí está dibujado en el diagrama de vías, numerado y está dentro del rango de los posibles (Hardware en los ajustes del sistema).
Después de leer tu correo, he probado con el RM 1, que ese sí existe físicamente y el resultado es el mismo.
Cuando confecciono el guardabarreras, todo parece correcto, pero luego no funciona, busco en los errores en el diagrama de vías y aparecen los RM como no válidos. ¿¿??
Lo de la parada en medio de la ruta ya lo tengo comprobado. lo que quería es que un tren, en un sentido, pare y no salga de la estación si no ha llegado otro, también en el mismo sentido. Es para no tener la estación vacía.
Ya estoy haciendo las modificaciones para que las rutas salgan de la estación oculta y terminen en la estación principal, y viceversa. Pero algo tiene que pasar para no poder utilizar los RM como condicionantes.
No obstante, muchas gracias por tu interés y tu rapidez en la respuesta.
Un saludo cordial,

Carlos Ruiz
WDP 15 Premium - Marklin - Uhlenbrock - Intellibox
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jan 2019 :  20:00:58  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ruiurica.
Sigo sin encontrar lo que ocasiona que el guardabarreras no te admita los RM como condicionantes, pues a mi eso no me sucede, después de efectuar diversas pruebas.
Para comprobar que puede ser, te agradecería me comunicaras lo siguiente:
1.- Que gráfico es el del RM dibujado en el diagrama, que no existe físicamente.
2.- Como está confeccionado el guardabarreras (como son las condiciones y que ocurrirá si se cumplen o no).
3.- Comprobar que el punto que tiene cada línea del guardabarreras, está en verde.
Con tu información, miraré si encuentro la causa de porqué no te admite el guardabarreras el estado de los RM como condición, y si puedo confeccionar un ejemplo para que lo pruebes.
Atención.-En "Ajustes del sistema" solo tienen que aparecer los retrocontactos que si existen físicamente (ver apartado 5.5.20. del manual).
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 14 Jan 2019 20:16:15
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000