Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desactivar Autoconexion con central WDigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jgtren
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 29 Jan 2019 :  09:45:59  Show Profile  Reply with Quote
Una pregunta, ¿Existe en WinDigipet, algún modo para que la central no trate de conectar automáticamente a la central cada vez que cambia entre el modo de editor de diagrama y el modo principal, y pueda yo conectarme a la misma exclusivamente de forma manual?

Mi caso es que, siempre entro a trabajar en modo Layout a WD, se da la circunstancia de que muchas veces estoy configurando rutas etc, con la central desconectada en mi ordenador principal, en un momento dado tengo que entrar al editor del diagrama a modificar algo, y como la ecos esta desconectada, el WD hace el intento de conectarse y como no encuentra nada sigue adelante, pero este proceso lleva algo de tiempo ciertamente. Se que en modo office no hace este intento, pero lo cierto es que muchas vece no me interesa entrar en modo office porque aunque tengo la central desconectada de repente quiero conectarla para algo y me es más práctico estar siempre en modo layout, sino, tendría que salir del modo office para entrar al layout lo que es más tedioso aún.

Saludos!

ESU ECoS 2 + WinDigipet 2015 + Märklin

Edited by - jgtren on 29 Jan 2019 09:49:15

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 Jan 2019 :  11:20:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jgtren.
Si entramos en el programa en el modo maqueta, es lógico que el programa intente conectarse con los sistemas digitales que hemos configurado, y si estos están desconectados, nos avise de ello.
Si estamos dentro del programa y la central desconectada, nos aparecerán los círculos en la parte superior (tantos como sistemas digitales tengamos registrados) en color rojo.
Si luego conectamos la central, para que el programa se conecte con ella, tenemos que pinchar el círculo rojo y activar la conexión con la central.
Una vez que el programa se haya conectado, los círculos aparecerán en verde y podremos seguir trabajando.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jgtren
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 31 Jan 2019 :  12:00:35  Show Profile  Reply with Quote
Muy buenos días Francesc!

Gracias por la respuesta, la "problemática" que tengo es que muchas veces entro a WD para trabajar sobre el esquema y programar o testear cosas, y en estas ocasiones lo hago con la central desconectada, entonces como me ponga a trabajar en el esquema y tenga que entrar y salir varias veces del editor de diagrama de vías se hace un poco tedioso y ralentiza la operatividad que por cada cambio entre estos modos haga un intento de conexión y salte la ventanita advirtiendo de que los sistemas están desconectados.

Nada, si no existe una opción para decirle que no haga intentos de conexión automáticos, las únicas opciones que quedan son tener la central permanentemente encendida cuando entre a hacer estos "trabajos" cosa que no me gusta (fundamentalmente por que mi cabeza a veces se olvida de apagar la central y se queda toda la noche encendida y no creo que sea muy bueno) o bien hacer este tipo de sesiones de trabajo en modo oficina, que supongo que al final es para lo que sirve porque tampoco le encuentro ninguna otra utilidad a este modo, corríjanme si me equivoco.

Saludos!

Esu ECoS 2 + WinDigipet 2015 + Märklin

Edited by - jgtren on 31 Jan 2019 12:01:35
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 Jan 2019 :  13:58:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jgtren.
La versión oficina es para diseñar, modificar o efectuar pruebas, sin estar conectado con la maqueta a través de los equipos digitales.
Hay muchos usuarios que la maqueta la tienen en una segunda residencia y les es cómodo efectuar las modificaciones que se les ocurra en el ordenador de casa, trasladándolas luego al ordenador de la maqueta.
Las pruebas, en el modo oficina, se efectúan mediante el simulador, donde podremos ver si todo transcurre como esperamos, o hay algo a modificar para el correcto funcionamiento.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000