Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 NOVATO
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

rca47
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 24 Feb 2019 :  18:00:10  Show Profile  Reply with Quote
BUENAS TARDES
Estoy empezando a utilizar el control por ordenador despues de pasar por ANALÓGICO Y DIGITAL, con la demo 2018 y estoy atascado con dos temas que no se si es por falta de capacidad de la demo o porque no soy capaz de dar con el problema.

Primero quiero circular con un tranvía de ida y vuelta en la misma vía, me funciona bien incluso con el sonido, pero solo me hace un ciclo de ida y vuelta, después de hacer el ciclo se queda parado y tengo que cambiar el sentido de la locomotora para hacer el siguiente ciclo, NO CONSIGO QUE FUNCIONE CONTINUAMENTE con el tiempo de parada en cada extremo ajustado en el editor de perfil, este circuito se compone de tres retromodulos inicio - frenada - parada.

Segundo tengo un ovalo con tres vías en una estación de tres vías y cada una de ellas con tres retromodulos, y tres trayectos A>B B>C B>A, y una Ruta que comprenden los tres y cada tramo con su perfil.
Cada trayecto funciona correctamente, pero cuando pongo a circular la ruta completa tengo un problema porque en el segundo trayecto B>C cuando aún los últimos vagones están entrando en la cía, se hace el cambio de los desvíos del siguiente trayecto, con lo que
descarrilan los últimos vagones (observo que el cambio lo efectúa al llegar la locomotora al tramo central) ¿Esto es así fijo o puedo hacer que el cambio de los desvíos se efectúen cuando la locomotora llegue al retromodulo de parada? he probado a combinar los desbloqueos de ese trayecto pero no lo consigo retrasar el cambio de los desvíos.
Al igual que en el primer caso me gustaría que no hiciera un solo ciclo sino que hiciera varios hasta que le diera orden de parar.

Espero me podáis solucionar mis dudas que serán de principiante, porque llevo varios días leyendo y no doy con ello

N z21 DEMO2018 WINDOWS7 RETROS-DR4088RB

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Feb 2019 :  13:29:24  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola rca47,

Bienvenido al foro !

La demo de Win-Digipet tiene todas las funcionalidades del programa principal y solo está limitada por el número de locomotoras y artículos que maneja.

Deberías darnos más detalles acerca de como has hecho esta ida y vuelta, pero el programa puede hacerlo una sola vez, un número limitado o un número infinito de veces, según como se prepare.

También en el segundo punto deberías ampliar algo la información. Puedes añadir una imagen ? En principio no debería ocurrir porque la forma de trabajo es que un tren reserva un "Trayecto" para si, cambia todos los accesorios antes de empezar a recorrerlo y, si todo se ha hecho bien, nadie puede cambiar los accesorios de este trayecto mientras está activo el "Trayecto" porque la locomotora no ha llegado al final del mismo.

En cuanto a uno o más ciclos, vale lo dicho para la lanzadera.

Saludos



Go to Top of Page

rca47
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 01 Mar 2019 :  20:08:00  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes
PRIMERO
Tengo un tramo de vía con tres RM (29 - 30 - 31) y dos toperas en el extremo.
He confeccionado dos trayectos 29>31 y 31>29.
Para cada trayecto he creado un perfil.


He creado una ruta con los dos trayectos.
.
He creado un Editor Automático de Rutas

Hace un recorrido de ida y vuelta y se para, teniendo que volver a iniciar de nuevo, seleccionando inicio y destino; lo que pretendo es que haga ciclos de forma continua hasta que decida cortarlo.

SEGUNDO.- El problema de los descarrilamientos ya lo he resuelto, al estar los últimos vagones sobre los desvíos afectados por el siguiente trayecto y estar la orden de "Probar siguiente Ruta en contacto" con el valor del RM de frenada, la conmutación les afectaba y les hacia descarrilar, con cambiar el valor al RM de parada se ha solucionado el problema.

Igual que el caso anterior me gustaría que estuviera circulando hasta que lo quiera parar.
Este es la ruta creada

Y este es el Editor Automático de Rutas

Me podríais decir que es lo que me falta para conseguirlo?
Gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Mar 2019 :  14:31:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola rca47.
Modifica lo siguiente y comprueba si ya no se detiene el automático:
PRIMERO
En los dos perfiles, modifica el cambio de sentido de marcha para que se produzca con un 1 segundo de retraso. Ahora están los cambios a 10 y 9 segundos respectivamente después del Stop, pero en el Automático de rutas, la salida es inmediata según llegada y esto puede producir una confusión en el programa. Sería conveniente que en AR, tengas la salida unos segundos después de la llegada, para dar tiempo a terminar los perfiles.
Otra cosa importante a modificar en el Editor de AR, es en la columna "Cambio". Coloca la opción "Invertir si necesario", en lugar de "Siempre invertir", ya que al tener perfiles con cambio de sentido, pueden duplicarse los cambios.
Espero que con esto ya te funcione correctamente.
SEGUNDO
La ruta que aparece en la imagen no es la misma que aparece en el Editor del automático de rutas, ya que es la ID 2, mientras que en el editor AR es la ID 1. Comprueba este punto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

rca47
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 02 Mar 2019 :  17:01:22  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes y gracias por la ayuda.
Sigo igual después de hacer los cambios indicados, sigo lo mismo, hace un solo un ciclo y se para desapareciendo el Inspector de desarrollo de rutas; es como ha quedado ahora.


.
El caso es en un principio cuando lo hice por primera, hace días, vez me funcionó, pero al día siguiente ya no funcionaba y así sigo. ¿Podría se algo genérico de Ajustes del Sistema?

En relación con el punto SEGUNDO, ese es el AR que tengo hecho, voy a revisarlo, efectivamente son distintos pero solo tengo dos AR, lo que debe haber pasado es que como estoy haciendo y deshaciendo puede que lo que tengo hecho no se corresponden.

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Mar 2019 :  18:34:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola rca47.
Como al final de cada trayecto hay que cambiar de sentido, comprueba que no quede ocupado el contacto 30 cuando se finalicen los trayectos de ida y vuelta, ya que como es condición de que esté libre para efectual el siguiente trayecto, puede ser la causa de que no continuen el AR.
Como inicias la circulación ?.
La pantalla del editor del automático de rutas, no parece ser de la versión 2018.- Que versión es ?
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 02 Mar 2019 18:36:06
Go to Top of Page

rca47
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 02 Mar 2019 :  19:29:44  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
El RM 30 queda libre en los dos sentidos, y empiezo siempre en el RM29.

Efectivamente no es la versión 2018, con esa empecé con una versión bajada de internet de la propia casa Win Digipet, pero al hablar con la tienda de Aguilo para otro tema, comentamos el problema y me aconsejaron que utilizara la versión 2015, y ahora estoy con la 2015 instalada del disco CD que me enviaron.
Saludos.
Go to Top of Page

rca47
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 02 Mar 2019 :  20:24:18  Show Profile  Reply with Quote
He creado un nuevo proyecto solo con el trayecto 29 - 30 - 31
Los dos trayectos 29>31 y 31>29 y sus perfiles
Una ruta con los dos trayectos
Un AR con los dos trayectos
Todo con las indicaciones dadas y el resultado es el mismo hace un solo ciclo de ida y vuelta
Go to Top of Page

rca47
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 03 Mar 2019 :  09:35:46  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días, sigo trasteando.
He observado que en el Automático de Rutas, funciona correctamente un ciclo tras otro, sin embargo en el simulador ya no funciona hace un solo ciclo de ida y vuelta y se para.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Mar 2019 :  11:26:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola rca47.
Todo parece indicar que el error está en los conceptos más que en la mala confección de los trayectos o rutas.
En mi última intervención te preguntaba como iniciabas la circulación, y creo que es ahí donde tienes el problema, ya que indicas últimamente que te funciona correctamente con el Automático de rutas y no con el "simulador" (?). Para ti ¿ que es el simulador ?
Aclaración de los conceptos
1.- Circular con el Automático de rutas.- Se efectuarán los ciclos uno tras otro hasta que lo detengamos.
2.- Circulación con la opción Inicio/Destino.- Como su nombre indica, se efectuara una circulación desde el inicio hasta el final y se parará.
3.- Simulador.- Es la manera de probar circulaciones y verlas en pantalla, sin estar conectados a la maqueta con el tren real, tanto del Automático de rutas como con Inicio/Destino.
Comprueba si con estas indicaciones, ves algo que tu creías era diferente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

rca47
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 03 Mar 2019 :  13:39:47  Show Profile  Reply with Quote
EUREKA!!
Tienes toda la razón, mi error es de concepto, llevo un mes haciendo pruebas y es que utilizo Circulación con la opción Inicio/Destinopara circular, y no es así.
Creía que Circular con el Automático de rutas era para el simulador.

Perdona la lata y Gracias por todo, ahora a avanzar poco a poco
Go to Top of Page

rafamo123
Nuevo miembro

Spain
2 Posts

Posted - 29 Jul 2019 :  22:57:02  Show Profile  Reply with Quote
Hola tengo idea de adquirir un software de control de trenes y estoy probando este. Intento conectarme con la central de paco cañadas usando el sistema Lenz LI101(f) a 9600 baudrate pausa de envio 0.
Me sale el error al conectar , es necesario reinicializar la conexión. Causa 20 repetición de orden sin reacción. Seguidamente la central la pone en stop, paro de emergecia.
He probado con i-train y funciona sin problemas.
Me podéis indicar a que se puede deber este fallo, estoy bastante interesado en aprender este software dado que en mi asociación hay varios usuarios que lo tienen y esto es un punto para que me decida por él, pero si no puedo conectar y probar.....
Saludos

rafamo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Jul 2019 :  16:21:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola rafamo123,

Bienvenido al foro !

Resulta curioso que hayas utilizado este hilo antiguo para abrir un nuevo tema. Hay alguna razón para ello ?

Siempre pedimos que se rellene la "firma" para conocer el entorno en que se mueve el usuario porque es la única manera de poder afinar mejor cuando se presente una consulta y esto es muy relevante en tu caso. Que PC utilizas ?, que sistema operativo ?, que versión de Win-Digipet utilizas ?, de que origen ?, etc.

De todos modos te aconsejo dirigir tu consulta a la página del fabricante de la central. Es muy posible que tenga restricciones acerca de la versión de software a utilizar en la central y del tipo de interface que se le puede conectar. Asegúrate también que el LI101 sea compatible con sistemas superiores a XP.

Saludos
Go to Top of Page

rafamo123
Nuevo miembro

Spain
2 Posts

Posted - 01 Aug 2019 :  00:14:31  Show Profile  Reply with Quote
Gracias por tu respuesta. Indicarte que uso un portatil con windows 10, salida usb a puerto rs232. La demo de wdp es la descargada de la página web alemana. WDP 2018 demo premiun verción 1C.
Un compañero de la asociación le pasa igual con la demo, pero el tiene el original wdp2018 premium y entonces no tiene problema. Usa la misma central que yo.
saludos

rafamo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Aug 2019 :  13:51:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola rafamo123,

Tal como explicas, el Win-Digipet 2018 Premium funciona sin problemas en el caso de tu compañero. En este caso parece reforzar que el problema puede encontrarse en la configuración del puerto RS232_USB de tu ordenador o en los drivers empleados o en la versión de software de tu central. Lamentamos no poder orientarte en la búsqueda de una solución más allá de lo recomendado en la respuesta inicial.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000