Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ESU Tira LED 50708/50709 con PowerPack 50710
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jgtren
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 15 Apr 2019 :  19:04:35  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes a todos, recientemente he instalado una tira led ESU referencia 50708, en un vagón de pasajeros, todo perfecto, miles de efectos y posibilidades y a muy buen precio, el tema es que tengo un problema, y es que también he adquirido uno de sus PowerPack (básicamente un capacitor/condensador de 5.5V y 0.22Faradios) lo instalo según indican los manuales oficiales de ESU, y con la polaridad correcta, a las salidas PP de la tira LED, el caso es que se supone que esto debería hacer que la tira led se mantuviera encendido incluso en condiciones de falta de suministro prolongado, exactamente en los manuales da como ejemplo cuando un tren se queda detenido ante una señal roja.

El caso es que según lo tengo conectado, la tira led no aguanta nada la iluminación, desde que lo dejo sin contacto electrico las luces se apagan instantaneamente...

No se que puede estar fallando, he probado con varios PowerPack ya que disponia de un par de ellos (por si fuera que alguno estuviera fallando) no hay manera no hace absolutamente nada.

Estas tiras LED, también tienen la posibilidad de incorporarle un Condensador en otra salida con las siglas CAP, de 35V minimo y hasta 4700 uF, dispongo de uno y lo he probado (es tan grande que ni siquiera cabría en el vagón), pero para probar me sirve.

Al conectar este capacitor a la salida CAP, las luces se mantienen unos 2 o 3 segundos encendidas y después se apagan, en principio esto es correcto y funciona según indica el manual. He probado a conectar los dos dispositvos a la vez cada uno en su salida correspondiente, y el efecto es el mismo, es decir, conectando el capacitor de 35V a la salida CAP, las luces se mantienen funcionando durante 3 o 4 segundos una vez pierden la energia electrica de la via, conectando adicionalmente el Power Pack a la salida PP, las luces se mantienen funcionando durante 3 o 4 segundos una vez pierden la energia electrica de la via. Es decir, en conclusión parece que lo único que está funcionando es el capacitor de la salida CAP, el PowerPack, no está haciendo absolutamente nada.

Adjunto recortes del manual y imagenes de los elementos:






Esu ECoS 2 + WinDigipet 2015 + Märklin

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Apr 2019 :  20:39:35  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jgtren.
No hay nada que indique error en tu exposición, por lo que, si el "PowerPack" está en buenas condiciones y conectado correctamente, tendría que funcionar.
No conozco la electrónica que incorpora la tira de LED Esu Ref. 50708, por lo que lo único que se me ocurre es que el "PowerPack" necesite un tiempo para alcanzar su máxima carga y si el corte de suministro se produce antes, no nos dé el resultado que esperamos.
Repito que es lo único que se me ocurre, ya que si la polaridad en la conexión del "PowerPack" a la tira del Leds es correcta, y éste está en buenas condiciones, no tiene más historia según instrucciones de Esu.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000