Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 la plataforma giratoria Märklin
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 09 Dec 2005 :  19:55:37  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, amigos:
Recientemente llevé mi plataforma giratoria a la tienda donde la adquirí ya que no podía programarla a pesar de haber comprado el decoder de Márklin correspondiente (con WDP). Había unos puntos pre-programados en que siempre se detenía i no había forma de programar puntos nuevos. Entonces, repasando las instrucciones me dí cuenta que con plataformas anteriores al 2002 había que ajustar en fábrica los parámetros de plataforma y decoder. Así que fui a la tienda y me lo mandaron a fábrica. Estuve esperando dos meses largos hasta que regresó con la adaptación hecha por la que no me cobraron nada. Llego a casa trato de programar la plataforma y de nuevo el mismo problema: sólo se detiene en tres vias que parece tener memorizadas de fábrica ya que yo no se las he indicado y en cambio jamás se detiene en las que intento programar. Dato curioso: si muevo la plataforma manualmente (mediante la palanca inferior que desbloquea el giro libre, luego ha movido las tres vias en que se detiene por otras tres junto al punto donde yo la he dejado. Al desconectar la maqueta y volverla a conectar vuele a detenerse en sus tres puntos originales.

Partes de la programación que puedo hacer:
1- asignar el número 15 a la plataforma (pues sólo tengo una),
2- asignar los puntos en que deberá detenerse (cambian de gris a verde en el ordenador),
3- asignar los números de contacto de retromódulo a cada via de salida y al centro de la plataforma,
A partir de aquí viene cuando pide la desconexión del cable amarillo durante un rato para luego reconectarlo e iniciar la programación mediante un clic en avance o retroceso de giro: entonces el ordenador muestra un salto a la primera posición en pantalla y la plataforma debería girar a esa primera posición preguntando a cada paso si ambas posiciones coinciden y obligándome a responedr no hasta que la coincidencia se produzca para entonces responder si i grabar. Pues bien la imagen del ordenador salta a la posición inicial pero la plataforma no se mueve por mucho que le dé adelante o atrás. No hay forma de programarla. Luego con órdenes normales gira perfectamente y se detiene sólo en sus tres puntos clásicos. Qué puedo hacer? gracias por adelantado por vuestra atención.

Jordi

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Dec 2005 :  16:42:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordiplaia,

estupenda idea la de integrar la plataforma con WinDigipet. Seguro que te será muy útil, eso si, en cuanto funcione. Para ir haciendo boca coloco a continuación una imagen de la grabación de una conexión a la vía en el diagrama de WinDigipet 9.0. El principio de funcionamiento es el mismo que para la versión 8.1 pero aprovecha nuevos símbolos que se ha introducido para el manejo de la plataforma deslizante.



Pero el primer paso es programar el decoder 7687 de Märklin. Esto debe hacerse como máximo cinco segundos después de conectada la maqueta. Puedes hacerlo desde el Keyboard configurado como 15 o desde el propio Win-Digipet. Dispones de Keyboard o IB-Switch? Si es así quizás te será más fácil hacerlo desde el teclado, pero en caso contrario puedes seguir el proceso descrito en el manual de Win-Digipet página 143. Los pasos son:

1.- Abrir la ventana “plataforma” ( en la imagen es la de la derecha), pulsar en “setup” y hacer clic para colocar en verde los puntos donde has conectado vías.
2.- Cerrar esta ventana y volverla a abrir. Pulsar “setup” de nuevo y a continuación “input”.
3.- Desconectar la maqueta. Desenchufarla de red. Volverla a conectar y antes de 5 segundos pulsar de nuevo “input”. Debe sonar un pitido del decoder después de un posible movimiento del puente hasta la última posición guardada.
4.- Pulsar “step” tantas veces como sea necesario hasta que la posición real y la de pantalla coincidan (se produce una pregunta que debes contestar con “no” hasta que coincidan.
5.- Cuando coinciden, pulsar “si” y a continuación “clear” e “input”. Esto identifica el punto de inicio de programación.
6.- Pulsar “step” hasta el siguiente punto de enlace y, al alcanzarlo, “input”. Repetir para todos los puntos. No en los extremos opuestos.
7.- Acabar el proceso con “end”. Debe sonar un pitido, el gráfico en pantalla y el puente real se desplazarán a la posición inicial. Esto indica el final de la programación. Pulsar en “setup” para cerrar y ya está lista para funcionar integradamente con Win-Digipet.

Si el problema persiste, o no se oyen las señales acusticas o no se mueve el puente al final, es señal de que, o bien se ha hecho después de 5 segundos o el decoder no funciona correctamente.

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 11 Dec 2005 :  17:13:37  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Pues he aquí el problema:

Después del punto tres (según lo que me díces más arriba): desconecto la maqueta y la vuelvo a conectar y, antes de 5 segundos, pulso de nuevo input y no hay pitido del decoder 7687 ni movimiento alguno del puente hasta la última posición guardada, con lo cual ya no puedo seguir. Cual es pues el problema?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Dec 2005 :  12:47:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordiplaia,

Que central utilizas para programar el decoder de plataforma?
Pulsas "input" desde un Keyboard o desde el programa?
En este último caso, se ha restablecido la conexión del programa con la central?

Describe, por favor, la secuencia con algo más de detalle, esto ayudará a centrar el problema.

Saludos
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 12 Dec 2005 :  22:52:58  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi's,

Yo también estoy interesado en el manejo de la plataforma giratoria con WDP 8.4.

Dispongo del Decoder 7686 "electronic" de M* y hoy mismo he intentado programarlo. Solamente tengo instalada la placa giratoria sin incluir puntos de Retroseñalización.( No tiene porque afectar a su funcionamiento).

He seguido los mismos pasos que los dos "Tocayos" comentais y el resultado ha sido negativo.

Aún asi, tengo que decir que la plataforma se mueve cuando le doy con el botón "step"....tanto por un lado como en el otro.El problema me surge a la hora de programar con el "Clear" + "Input".....la plataforma se mueve sin sentido alguno.

No la puedo controlar. También resulta que NO tengo las instrucciones de cableado para dicho decoder y no se si alguno de vosotros me lo podeis pasar.

Tengo claro la conexión del Bus de 6 contactos, el tramo de alimentación del puente con el Rojo y Marrón (2).....también con el Marrón y Amarillo del Trafo. Pero después me asaltan dudas:

- Hay una conexión que de otro Rojo y después tres simbolos que no se que significan
En Analógico estos tres contactos creo que su función es la de hacer funcionar el motor para el lado izquierdo y derecho y el otro ?????

Bueno pues eso , que estoy realmente interesado con el tema y que conste que tengo el decoder desde el año 1999......y ahora me dado por probarlo antes de montar mi nueva maqueta.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 13 Dec 2005 :  12:54:02  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
EUREKA !!!

Igual que Julián,Jordiplaia y otros compañeros del foro que están interesados con dicho asunto os puedo afirmar los siguiente:

-La plataforma giratoria M* con decoder 7686 M* y gobernado directamente con el PC y , por lo tanto, con WDP 8.4 ......funciona.

-Que conste que mi placa la compré en el año 1998 en Basar Valira + Decoder y que fué a Alemania en el año 1999 ...pues se me quemó el motor.(quedo bloqueado sin darme cuenta).


Hoy mismo por la mañana me he puesto a seguir los pasos de programación para ver cual podia ser el problema. Con ciertas dosis de fortuna y sobretodo leyendo el Manual , pero con muuuuuuucho detenimiento he conseguido lo que hace tiempo deseaba.Gracias Jordi's.

He seguido todos los pasos citados y a partir del punto 3 de "Jordiplaia" donde desconecta el borne amarillo para después enchufarlo , otra vez.... pasados unos segundos ( en este caso con la IB )pulso input y....ahora no me acuerdo si la plataforma giraba o no o si también se oya un pitido o no.
El caso es que ....pulsando "step" la placa gira según el sentido que tú le indiques hasta encontrar la via de enlace que tienes grabado en Verde.

Durante este proceso de búsqueda del punto inicial de la plataforma giratoria el Soft te va dando mensajes de ....SI coincide o NO coincide con el estado de posición original.Cuando coincide ( muy importante) .....pulsar "Clear"+"Input"....a partir de aqui ( ya tienes el punto de partida )....vas pulsando "step" sentido hacia las agujas del reloj ( no da ningún mensaje,pero la placa se gira "fisicamente" ).....hasta encontrar un punto grabado( circulo verde ) entonces pulsas "input" y ......"step" , otra vez, hasta el siguiente circulo grabado verde donde pulsarás "Input" ( el "clear" ...nada de nada ) y al final pulsarás "end"....final de programación.

Muy importante , es que solamente puedes pulsar "step" 24 veces en un sentido de las 48 vias de enlace.Es , también, por este motivo que en un momento dado por muchas veces que pulsaba "step" .....el puente interno del WDP no actuaba....se quedaba parado. Es decir, durante los 180º de duración de la grabación de enclavamientos ....se guardan "inputs" tanto en el hemisferio Norte como en el hemisferio Sur.

No se si me he explicado bien , pero os puedo asegurar que funciona y hasta yo mismo me "quedao" de piedra.!!!

Animos y sino sale preguntad.!!

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 13 Dec 2005 :  17:23:03  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
Jordi lo de 3c lo teneis mas facil por ya teneis un decoder para realizarlo la integracion de la placa pero los que utilizamos DCC no tenemos esa suerte y ese es mi dilema encontrar un decoder apropiado para ello por eso asido el poner el post para ver si ese que he encontrado podria valer para ello y veneficiarnos todos los interesados de el si es factible realizarlo por lo que he visto en las imagenes vale tanto para 2c como 3c y viene especialmente configurado parA WIN haber si algun experto lo comfima ya que de idiomas no entiendo y de electronica lo basico

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 13 Dec 2005 :  19:13:11  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo amigos:

Me preguntais qué central uso: uso Intellibox con WDG o sea que intento programar por ordenador ya que no dispongo de teclado o keyboard. O sea que el input al que hago clic es el de la ventana de la plataforma de WDP.

Lo que me dices, Jordi Olivé, no me sirve ya que aunque como a ti al darle a step la plataforma se pone en marcha no se detiene hasta uno de los tres punto prefijados no sé por quien y que en absoluto corresponden con los que me interesan. Lo lógico seria que se detuviera a cada posición pero esto es lo que no hace!!!!!! No se para hasta esos tres puntos prefijados.

Debo aclarar que vosotros disponeis del decoder 7686 en cambio yo del 7687.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Dec 2005 :  20:14:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

jordi olive:

Me alegra que lo hayas resuelto. A partir de ahora quedas designado "plataformista mayor" .

jordiplaia:

La central Intellibox tarda más de 5 segundos en "remontar". Has instalado el "desconector" del cable amarillo a la plataforma ? Desenchufas la Intellibox ? Esperas a que la Intellibox haya reiniciado y se haya restablecido el contacto con Win-Digipet antes de conectar de nuevo el cable amarillo y pulsar "input" ?

El número del decoder no tiene importancia si efectivamente lo enviaron a fábrica y esta lo adaptó.

julian:

Para los de 2C no es problema, con la Intellibox, utilizar el decoder Märklin. Los cambios que hay que hacer a la plataforma Fleischmann (no debidos al protocolo Motorola sino a la construcción de la propia plataforma) son un juego de niños al lado de lo que propone la página de enlace. La solución que allí se presenta exige desmontar completamente la plataforma , cambiar el sistema de contaje y centrado y en algún caso cambiar motor. El decoder debe montarlo el interesado y las tolerancias, por el sitio donde va montado el decoder (debajo del puente), son mínimas . Es todo un desafio que te recomiendo dejar en manos de un profesional experto como Joan Carlos de Cavall de Ferro que tu sugieres en el otro hilo.

Saludos
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 14 Dec 2005 :  00:38:56  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos y en especial a Jordiplaia,

Dices: "...Debo aclarar que vosotros disponeis del decoder 7686 en cambio yo del 7687..."

No deja de ser una curiosidad de nuestra querida "Marka" ya que, en mi caso, el Decoder está marcado como 7686 y la Caja de dicho Decoder viene con la Ref:7687.....¿es asi en tu caso?

Saludos y frias noches.


Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 14 Dec 2005 :  19:44:23  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:

Respuesta a Jordi Olivé: Increible pero cierto: en la caja pone 7687 y en el decóder 7686!!!!! Ni me había dado cuenta....

Respuesta a Jordi Parunella: he porbado dos cosas distintas:

Una: desenchufar solo el cable amarillo del decóder y esperar menos de 5 o más de 5 segundos para clicar input.
Dos: desenchufar toda alimentación a la maqueta y la IB y volver a enchufar al cabo de 10 o 15 segundos para clicar imput antes de los 5, los 10 o los 15 segundos.

Lo que no he probado, y pareces sugerir, es desenchufar toda la maqueta, desenchufar también el cable amarillo, enchufar la maqueta y luego también el cable amarillo antes de clicar input. Pero es que cuando he desconectado todo y lo he vuelto a conectar (sin apagar el ordenador) no parece que la IB tarde en conectar con el programa WDP ya que puedo mover la plataforma pero no puedo programarla. Qué me sugieres?
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 15 Dec 2005 :  01:42:45  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,y en especial a Jordiplaia,

Hoy por la mañana he querido programar, otra vez, la placa giratoria.Cual ha sido mi sorpresa que resulta que NO funcionaba nada.Resulta que habia salido del programa sin formular el tipico "backup".
Por lo tanto, me ha tocado programar la placa , otra vez, y estos han sido los pasos :

- Clickar el icono de la plataforma y como he visto que SI habia guardado los circulos en verde pues he cerrado la ventana y la he abierto , otra vez, desde Ver----Plataforma. He clickado "Setup" y despues "input".
- Como tengo la IB conectada con el trafo con clavijas entre ellas tengo conectado otra clavija que es la que alimenta el decoder en cuestión.
Es aqui donde yo desconecto la clavija del color amarillo y a los 5 segundos vuelvo a conectarlo. Con tiempo inferior ( diria ) a los famosos 5 segundos conecto , otra vez, el borne amarillo con las otra clavija ya comentada, formanado visualmente una T .
- Aqui me he fijado detenidamente y la placa empieza a moverse hasta pararse y cuando se para activa un pitido.
- A partir de aqui es donde mediante el "step" de turno empiezo a buscar el punto de inicio para la programación de sus vias de enlace posteriormente.

Resultado .....satisfactorio.

Aún asi , desde aqui queria formular otra consulta y es la de que me da la impresión que en Digital la placa le cuesta más moverse.
Solo falta que le ponga la "cocodrilo" en dicho puente y empieza la placa a sufrir de lo lindo.!!
Debo enviarla a Alemania para su correspondiente modificación para funcionamiento en Digital

Frias noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 03 Jan 2006 :  01:39:58  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
El viernes estuve intentando digitalizar la plataforma giratoria despues de haber identificado los cables del conector ya que al ser en DCC no trae el conector de 6 terminales con el decoder 7686 de Marklin y me pasa lo mismo que jordiplaia ni hace el pitido ni se mueve el puente en ningún sentido me puse en contacto con otro aficionado me digo que puede ser que el decoder venga con otra dirección que puede ser con el 14 15 y 16 que opináis sobre esto es posible que venga con el 16 y si es así cuales son las direcciones que tengo que tengo que introducir en la intellibox
Gracias a todos y feliz 2006

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Jan 2006 :  10:10:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola julian,

el problema que presentaba jordiplaia afectaba a la capacidad del decoder de retener una nueva programación y el tuyo parece más de funcionamiento básico.

Si has adquirido el decoder nuevo (no estrenado) la dirección de fábrica es la correspondiente al Keyboard 15. (Hasta donde sé, ofrecen la posibilidad de reprogramarlo en fábrica a las del 14). En este caso debes establecer en la Intellibox que las direcciones de accesorios 225 a 240, ambas incluidas, se utilicen con formato Motorola.

Si la conexión es correcta, la plataforma funciona y el decoder es efectivamente correcto y nuevo, la pulsación de la dirección 227 en posición "verde" y "rojo" debe producir un avance a izquierda y derecha respectivamente, sin necesidad de programar nada ya que estas direcciones están grabadas fijas en el decoder de plataforma.

Cuando esto funcione, vemos el tema de la programación.

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 05 Jan 2006 :  14:14:49  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote


Hola de nuevo, amigos, buenas noticias:
Por fin he conseguido programar la plataforma giratoria de Märklin con WDP. Os cuento como lo he conseguido, en especial a Jordi Olivé que tanto batalló para conseguir lo mismo. No sé si ha tenido nada que ver el hecho de haber instalado la nueva versión WDP 9.0, pero he partido de ella. Después de grabar las direcciones de retromódulo de las vías de salida de la plataforma y cerrar la ventana hice lo siguiente:
1- Abrir de nuevo la vista de la plataforma mediante clic en Ver y Plataforma. A continuación clic en Setup u clic en Input.
2- Desconectar el cable amarillo (al contacto L del decoder)durante más de 30 segundos.
3- Volver a conectar el cable amarillo con decisión (otras veces me costaba i daba contactos falsos de enchufe y desenchufe).
4- Antes de pasados 2 ó 3 segundos clic de nuevo en Input. Entonces la plataforma giraba a la posicición de pantalla y emitía el pitido oscilante de avido de inicio de programación.
5- Luego seguir con step e input, etc. Hasta terminar con End. Ahora funciona a las mil maravillas. Gracias a todos.
Ahora voy a meterme con la plataforma deslizante (que por cierto parece que, según las instrucciones de WDP 9.0, requiere dos decoder COM 184 no uno como vosotros me habíais dicho). Ya os contaré.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Jan 2006 :  15:47:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordiplaia,

me alegro que te funcione la plataforma giratoria! Un buen regalo de reyes!

Si te parece bien, abro un nuevo hilo para la plataforma deslizante. Creo que hay que darle de comer aparte....

Saludos

Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000