Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 VIESSMANN-UHLENBROCK- SEMAFORO PROGRAMACIÓN
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 25 Sep 2019 :  16:01:06  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Tengo un semáforo HO de doble pala y tres posiciones (rojo, verde y verde-amarillo) con doble motor de la casa Viessmann referencia 4502

Al comprarlo no me informaron de que no se puede programar directamente con decoders compatibles con la red loco Net (en concreto, uhlenbrock-Intellibox),que es la que yo utilizo, sino con un Decoder propio de Viessmann (no recuerdo la referencia)

Recientemente, creo que Viessmann comercializa un módulo que según parece sí que es compatible con Ulhenbrock pero que te OBLIGA a utilizar ese módulo de Viessmann (creo que la referencia es la 5212)

Mi pregunta es si existe efectivamente ese módulo de Viessmann que es compatible con los de uhlenbrock (63410) y si efectivamente no puedo utilizar solo este último para programar el semáforo (lo he intentado y no funciona)

Y si existe tal módulo de Viessmann, y que, según parece, es imprescindible, ¿me podéis indicar o hacer un esquema de las conexiones que hay que hacer entre el módulo de Viessmann (5212) y el de Uhlenbrock (63410) con la finalidad de asignar valores a las CV de Loco Net?

La central que yo utilizó es la intellibox. No el último modelo sino el inmediatamente anterior

Gracias


INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Sep 2019 :  16:09:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Este módulo 5212 ya no se fabrica. No era más que un decoder de impulso DCC, pero con un funcionamiento "al reves" que el resto del mercado.

Puedes utilizar un IMP-DCC-183 con el mismo resultado. No precisas el 63410 para nada.

También podría utilizarse el 63410, pero requiere programarlo y puede ser algo más inconveniente.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 25 Sep 2019 :  21:09:04  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Yo lo tengo todo programado con decoders ulhenbrock. Multitud de artículos electromagnéticos.

En el caso de este semáforo en concreto (que su particularidad está en tener 2 bobinas o motores) lo he intentado reiteradamente siguiendo las pautas de semáforos con más de 2 posiciones (CV 11/12/13/14 y Grupos 1, 2, 3 y 4) y no ha habido forma humana. Con el resto de semáforos no he tenido ningún problema, sean de 2, 3 o más posiciones. El problema es solo con esta referencia de semáforo.

En las instrucciones de Viessmann de este semáforo pone expresamente que este semáforo de dios bobinas es incompatible con otros decoders digitales que no sean el propio de Viessmann.

Como todo lo tengo programado con ulhenbrock loco Net intellibox me molesta hacer excepciones. Soy un poco germánico!!!!

Si se puede pues programar con uhlenbrock os agradecería mucho que me indicarais el esquema de conexión.

Y si no hay más remedio que hacerlo con un Decoder de impulso, os agradecería también que me indicarais el esquema de conexión, en especial, para programar con la intellibox los valores

Gracias!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 Sep 2019 :  10:20:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Este modelo de semáforo dispone de 2 bobinas, una para el rojo/verde y otra para el amarillo/nada.

En el 63410 deberías programar dos salidas (4 conectores) como si fueras a manejar dos desvíos con ellos. En el primer par conectaras los cables rojo/verde y, en el segundo par, dejarás uno libre y el otro con el naranja.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 26 Sep 2019 :  17:31:49  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Muchísimas gracias.
Parece pues fácil!!!!!! Ya os diré!!!!!
La verdad es que os he de agradecer mucho vuestro apoyo y servicio. Es excelente en rapidez y calidad.
Gracias de nuevo

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 26 Sep 2019 :  22:17:51  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Por cierto, cuando se programa un decoder por ejemplo 63410 de Uhlenbrock para semáforos con mas de 2 posiciones, todo ese Decoder es para la utilización de semáforos de estas características no? Me refiero a que si por ejemplo el Grupo 4 de la LNCV,s 14 queda vacío, esas 4 salidas no se pueden utilizar para otra finalidad distinta. Es así no? Así lo estoy haciendo

Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 29 Sep 2019 :  23:51:21  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
He seguido con las indicaciones que me habéis dado y NO FUNCIONA.
Antes de nada, reitero el hecho de que no es la primera programación que hago:
1. Llevo programados con decoders ulhenbrock muchos semáforos de 2, 3 y 4 posiciones sin problemas
2. Llevo también programados con decoders ulhenbrock muchos desvíos y otros.
3. Eso si, nunca había instalado este semáforo de Viessmann de 2 bobinas (referencia 4502)
El semáforo funciona:
1. He probado su funcionamiento en analógico y las 3 posiciones funcionan (rojo, verde y verde/amarillo)
2. Es, por tanto, en mi opinión, un tema de programación
Hasta hoy, TODOS los accesorios los tengo programados con Decoders Ulhenbrock a través de LocoNet-Intellibox. Me gustaría pues por coherencia seguir así
Para entendernos, he hecho lo siguiente:
1. La posición de semáforo rojo (cable azul marcado en rojo) la he conectado a la salida 1 del Decoder.
2. La posición de semáforo verde (cable azul marcado en verde) la he conectado a la salida 2.
3. La posición del semáforo amarillo o naranja (cable azul marcado en amarillo) la he conectado a la salida 3
4. El cable amarillo (sin resistencia) lo he conectado al punto “común” del Decoder. También he probado conectando el cable Masa (marrón con resistencia). Conectado en la clavija +
5. He utilizado las LNCV,s que en el manual del Decoder 63410 se explican para los Desvíos. He también probado las LNCV,s para semáforos de 2 posiciones y para semáforos de 3 posiciones. También he probado como si fuera lampara. Ninguna opción funciona. En concreto, tomando como dirección elegida la 10, y siguiendo la programación para desvíos que me indicasteis, he hecho lo siguiente programación: 21=100; 22=101; 23=100; 41=0; 42=0; 43=0; 61=100; 62=100; 63=100
6. Insisto en el hecho de que según el manual de Viessmann parece que el sistema LocoNet NO es compatible con este semáforo.
7. No quisiera utilizar Decoder de impulso de otro tipo
Por favor, me podéis ayudar?????
Gracias


INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 29 Sep 2019 :  23:54:50  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Perdón, hay un error. La 23 =110

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Sep 2019 :  09:28:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

El semáforo 4502 no se fabrica desde hace unos años y solo conservo un manual antiguo. En ese manual, no me aparece ninguna mención a una incompatibilidad con LocoNet.

El cableado que haces es correcto. El común debería ir al "+" de la derecha.

La programación también es correcta, pero deberías añadir la programación de la cuarta salida, (CV 24, 44, 64) como si de la segunda salida del desvío se tratara.

Puede resultar crítica la alimentación porque el semáforo 4502 requiere 16 V. Que transformador estás utilizando para el 63410 ?

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Sep 2019 :  09:56:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Ampliación de información. Me han hecho llegar un manual del año 2007. En aquella versión si se menciona la limitación por el "impulso" positivo que tu citas.

Si la señal fuera de aquellos años, si tendríamos un problema con cualquier decoder que no fuera el Viessmann 5212 (que ya no se fabrica tampoco).

Queda una posibilidad (que no he comprobado) utilizando un "inversor de polaridad" para el 63410.

Si la recomendación anterior no funciona, cabrían dos opciones, o bien probar un "inversor de polaridad" 63415, o bien adquirir una señal actual de dos brazos.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 30 Sep 2019 :  10:36:04  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Y con el Decoder de impulso 183 funcionaria?

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 01 Oct 2019 :  16:01:45  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Alguien me puede contestar si con un Decoder de impulso 183 ¿el semáforo de dos bobinas de Viessmann (4502) funcionaría?

Y también si cuando el Decoder 63410 de ulhenbrock se utiliza para programar semáforos de más de dos posiciones ¿los cuatro grupos de salidas solo se pueden utilizar para esta finalidad?

Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Oct 2019 :  19:32:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Al ser una versión tan antigua del semáforo, no tenemos manera de comprobar si funcionaría. Probablemente no.

El uso restringido de algunas salidas en el 63410 se da cuando se hace la programación especial para semáforos de luces de varias posiciones que se describe en el manual. Si el uso de las 4 salidas es como el que te describía, (con un inversor), no afectaría a las otras salidas.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 02 Oct 2019 :  22:00:38  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Gracias!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000