Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 el contacto fantasma
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 07 Oct 2019 :  16:20:35  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes,
Tengo un problema con el que llevo peleando semanas hasta que hoy he descubierto la causa.
Resulta que el coche remolque del TER de Mabar produce contacto con el tren en movimiento y deja de hacerlo cuando se para. De hecho, cuando está en movimiento, puede ocurrir que momentáneamente deje de producir contacto aunque enseguida lo recupera. Lo he comprobado en diferentes RM y en todos ocurre lo mismo.
Comprenderéis la situación. Es imposible programar un trayecto en condiciones en WD. He probado todo para engañar al sistema, pero siempre hay un problema. El recorrido del tren es una lanzadera en un extremo y un bucle en el otro, con paradas intermedias en ambos recorridos, con lo que siempre cambia de sentido en el recorrido total, y lo que una vez es maquina en cabeza la siguiente es maquina en cola.
He jugado con las dimensiones de la locomotora en la base de datos de vehículos, con los diferentes puntos de parada del trayecto en la solapa de Inicio/Frenado/Destino del trayecto, y lo que resuelve una cosa estropea otra, con lo cual no consigo que pueda circular con regularidad. O golpea en la topera, o se queda muy lejos de ella, o no conmuta algún RM de las paradas intermedias...
Mi primera pregunta es si alguien sabe si a todos los TER les pasa lo mismo o es un problema del mío.
Y la segunda, si a alguien se le ocurre una manera de engañar a WD para obviar este problema.
Muchas gracias y un saludo,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Oct 2019 :  18:02:13  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis,

En principio, los "problemas de hardware" (como los fallos de contacto que comentas del TER) no deben confiarse a Win-Digipet, sino arreglarlos "en origen" (es decir, arreglando el TER).

Pero observo que utilizas retromódulos LocoNet 63320 y esto podría venir en tu ayuda en este caso. Estos retromódulos tienen la posibilidad de ajustar mediante LNCV's un tiempo de retraso en informar del estado (tanto el ocupado como el desocupado). Podrías intentar programar en los contactos críticos un retraso en informar del estado desocupado y esto disminuiría los falsos libres.

Otro problema es que los ejes que ofrecen contactos tengan una distancia del morro diferente según sentido de marcha. En este caso, la solución podría venir con el uso de calibrado de velocidad y definiendo bien en la base de datos las dimensiones del vehículo.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Oct 2019 :  20:41:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.
La solución del retraso en la desocupación del tramo del retromódulo que te da Trenes Aguilo, puede darte muy buen resultado, pero si como indicas, hay momentos en que no conmuta el retromódulo, si no hay una pequeña ocupación, el LocoNet 63320 no podrá retrasar esa ocupación.
Yo también tengo este automotor y me he asegurado que las ruedas del remolque tengan un buen contacto (sobre todo las del lado cabina).
También tengo otros automotores que no he podido conseguir eso por su diseño y he tenido que "informar" a WD de eso.
Dicho lo anterior, hay dos opciones para solucionar esos problemas cuando esos automotores circulan en modo lanzadera.
1.- Revisar los contactos concienzudamente para asegurarnos un perfecto contacto siempre.
2.- Revisar los contactos para que no hagan contacto nunca.
Aunque parezca extraña la segunda opción, (la primera es la ideal) es para asegurar que la información que recibirá WD siempre será la misma, y programarlo para que actúe en consecuencia.
Una vez hemos decidido que opción adoptar, tenemos que informar al programa de ello, y lo haremos en la "Base de datos de locomotoras", en el apartado "Datos básicos" -> "Longitud de vehículo".

Si hemos optado que las ruedas siempre tengan contacto y nos marquen en los RM. las distancias serán las del lado izquierdo.
Si por contra hemos quitado la conexión de las ruedas del remolque con la vía, tendremos que informar a WD que la primera rueda que nos dé la información de ocupado por la parte trasera de la composición, estará a más distancia que la de la parte delantera.
En tu caso, primero prueba el retraso en la desconexión del retromódulo, por si es suficiente para solucionar el problemas, pero he incluido en este hilo un posible remedio que a mi me ha funcionado.
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 07 Oct 2019 20:50:49
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 08 Oct 2019 :  15:57:17  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias a ambos.
Empezaré por el "hardware" tratando de arreglar los contactos del TER, como recomienda TA. Y si no lo consigo seguiré con las recomendaciones de Francesc.
Un saludo,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000