Author |
Topic |
|
marti
Nuevo miembro
3 Posts |
Posted - 28 Dec 2019 : 19:14:54
|
Hola, Felices Fiestas a todos Tengo un problema que no se conectar el desvio Tillig 85194 que es HO-HOm con el motor Tillig 86110, hay un monton de cables y no se que hacer con ellos. No se que tipo de commutador tengo que instalar para mover el motor de posicion y si este motor tambien permite instalar dos semaforos. Mi maqueta es analogica y de DC. He encontrado un esquema en su pagina, habla de commutador 1 y 2, motor 1 y 2, retroseñal 1 y 2 , pero no entiendo a que se refiere. Agradecere me pueden ayudar. Saludos |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 28 Dec 2019 : 22:08:05
|
Hola marti.
Este es el esquema de conexiones del motor Tillig 86110
1.- Para accionar el motor con un conmutador por ejemplo de este tipo:
Cable nego al centro y cable rosa y amarillo en los extremos, el común del motor es el rojo.
2.- Indicación luminosa de la posición del desvío: Cables verde y gris a cada bombilla y común el rojo
3.- Polarizar el corazón de los desvíos, en los que hay posibilidad para ello:
Cables azul a un carril, marrón al otro y blanco en el corazón.
Espero haberte aclarado que es cada cable. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 28 Dec 2019 22:09:32 |
|
|
marti
Nuevo miembro
3 Posts |
Posted - 30 Dec 2019 : 06:26:12
|
Hola Francesc, Muchas gracias, ha quedado todo mucho mas claro, finalmente despues de prueba-error, he conseguido que funcione, aunque el espadin movil en la posicion desvio, no hace contacto y no me llega al final del recorrido, hay alguna manera de solucionarlo?. Muchas gracias |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 30 Dec 2019 : 12:12:54
|
Hola marti. Hay un procedimiento (que no resulta fácil), que se indica en la figura 4 de las instrucciones. Consiste en aflojar los dos tornillos superiores (según imagen), ajustar el fin de carrera y apretarlos nuevamente. Antes de efectuar esta modificación, que es un poco complicada (hay que tener "manitas" para sacar y meter la pieza con los tornillos) asegúrate que el motor está bien centrado con respecto a los espadines, ya que puede estar apretando mucho en un lado y no llegar en el otro. Normalmente el recorrido por defecto es de unos 6 mm. y creo tendría que ser suficiente para el tipo de desvío que indicas. Saludos. Francesc
|
Edited by - Francisco Gual on 30 Dec 2019 12:16:01 |
|
|
marti
Nuevo miembro
3 Posts |
Posted - 31 Dec 2019 : 09:33:47
|
Hola Francesc, Muchas gracias por la rapida respuesta, con sus consejos y un poco de habilidad he conseguido que funcione a la perfeccion (por el momento) la integracion del desvio y el motor Tillig.
La solucion fue desplazar algun milimetro la caja del motor y ajustar el tornillo, por ahora (en modelismo ferroviario, no hay casi nada definitivo) funciona correctamente. Feliz año Nuevo!! |
|
|
|
Topic |
|