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 Bienvenidos al foro
 Tren sobrepasa destino a muy baja velocidad
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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 02 Feb 2020 :  20:15:49  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Adjunto diagrama de vías de mi maqueta y CTI de los retromódulos 6, 7 y 8 involucrados en un trayecto con sus correspondientes instrucciones en los campos de Inicio/Frenado/Destino del editor de trayectos.





Pues bien, haga lo que haga, siempre un tren (cambiando varias máquinas todas con el mismo comportamiento) al llegar al inicio del destino empiezan a frenar en unos 50 cm frenan casi del todo y luego rebasan el destino a muy baja velocidad, y el trayecto no queda completado.

Por cierto cómo se abortan o acaban los trayectos activos ya que la única manera que he encontrado es reiniciar el programa.

Gracias por vuestra ayuda.

Edited by - Callahan on 02 Feb 2020 20:18:59

Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 02 Feb 2020 :  20:20:23  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
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Originally posted by Callahan

Hola,

Adjunto diagrama de vías de mi maqueta y CTI de los retromódulos 6, 7 y 8 involucrados en un trayecto con sus correspondientes instrucciones en los campos de Inicio/Frenado/Destino del editor de trayectos.



Veo que es imposible cargar imágenes a pesar de insertar la dirección:

Images: Enclose the address with one of the following:







Pues bien, haga lo que haga, siempre un tren (cambiando varias máquinas todas con el mismo comportamiento) al llegar al inicio del destino empiezan a frenar en unos 50 cm frenan casi del todo y luego rebasan el destino a muy baja velocidad, y el trayecto no queda completado.

Por cierto cómo se abortan o acaban los trayectos activos ya que la única manera que he encontrado es reiniciar el programa.

Gracias por vuestra ayuda.


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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 02 Feb 2020 :  20:26:38  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
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Originally posted by Callahan

Hola,

Adjunto diagrama de vías de mi maqueta y CTI de los retromódulos 6, 7 y 8 involucrados en un trayecto con sus correspondientes instrucciones en los campos de Inicio/Frenado/Destino del editor de trayectos.




Cómo aquií no puedo o no me deja o no sé subir imágenes, enlace a forotrenes:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=82451#p716421



Pues bien, haga lo que haga, siempre un tren (cambiando varias máquinas todas con el mismo comportamiento) al llegar al inicio del destino empiezan a frenar en unos 50 cm frenan casi del todo y luego rebasan el destino a muy baja velocidad, y el trayecto no queda completado.

Por cierto cómo se abortan o acaban los trayectos activos ya que la única manera que he encontrado es reiniciar el programa.

Gracias por vuestra ayuda.


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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 03 Feb 2020 :  12:58:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Callahan.
No he podido reproducir el problema que expones (por motivos fisicos en las longitudes de los tramos), pero creo que el problema está en la confección del CNTI creado en el contacto nº 8. En él incluyes el contacto nº 7 que a su vez es también un CNTI y puede originar confusión a la hora de detener el tren, además, la inclusión del contacto nº 7 en el CNTI del contacto nº 8 es innecesaria y tal como está confeccionado el CNTI inútil, ya que se indica que la frenada empezará después de recorrer 150 cms., cuando el contacto 7 tiene 140 cms., es decir no interviene para nada, ya que empieza a frenar cuando ha entrado 10 cms en el contacto 8.
Prueba a modificar este CNTI con solo el contacto 8 y la frenada la colocas a 10 cms. (que es lo mismo que ahora) y nos dices si ha desaparecido el problema.
Para eliminar los trayectos que han quedado activos, tienes que pinchar en la barra de herramientas el icono con los prismáticos y se abrirá la ventana del "Control de tren". Aquí pueden aparecer uno o varios trayectos que han quedado pendientes, si pinchas sobre las dos cruces rojas que hay en la parte inferior de la ventana, se borrarán todos los trayectos, si hay varios y solo quieres borrar uno, lo seleccionas y pinchas el icono con una cruz que está a la derecha del ates mencionado y solo borrará este trayecto.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 03 Feb 2020 13:05:43
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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 03 Feb 2020 :  13:34:49  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
OK gracias Francesc.

Lo pruebo el fin de semana y te digo.

Gracias de nuevo.

PD.¿Se pueden subir imágenes en este foro?

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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 03 Feb 2020 :  18:30:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Callahan.

El tema de las imágenes, en este hilo informo de como yo lo hago.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2488

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 04 Feb 2020 11:21:27
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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 06 Feb 2020 :  20:04:11  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,

Todo sigue igual CNTI C3 de parada a 120 cm del inicio.

Trayecto inicio C1=24 a 70 km, sigue C2=6 a 30 km y C3=7 CNTI de 133 cm y con parada a partir de los 120 cm.



La realidad al llegar a C3 empieza a frenar y al recorrer 40 cm la velocidad cae casi a cero sobrepasa la señal y no se para nunca y el trayecto sigue activo.
´
Estoy ya a punto de tirar la toalla, no veo en dónde está el error, hard todo LENZ comprobado también mil veces.

Sigo sin poder colgar imágenes. creo que el enlace que has puesto corresponde a otro tópico.

Gracias

Edited by - Callahan on 07 Feb 2020 11:47:45
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 07 Feb 2020 :  11:34:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Callahan.
Cinco cosas que necesito aclarar.

1.- En tu anterior intervención indicabas un trayecto con los contactos 24, 6, 7 y 8, donde el CNTI del contacto 8 incluía también el contacto 7, y que te contesté que eliminaras este contacto 7 del CNTI del 8 y probaras si ya funcionaba correctamente.- Esto ha funcionado ?.
2.- Ahora indicas un trayecto con los contactos 24, 6 y 7 .- Es otro trayecto ?.
3.- Indicas que el CNTI del contacto 7 mide 133 cms. y se empieza a frenar después de 120 cms., pero según la imagen de la confección de este campo, el contacto 7 mide 140 cms., y se empieza a frenar después de 100 cms.- Cual es el correcto ?.
4.- Tienes confeccionado perfiles ?.
5.- Están calibradas las locomotoras ?.

También tengo que hacer constar que la distancia que se coloca dentro del recuadro amarillo del CNTI es la que se recorrerá antes de empezar a frenar, no antes de parar. El contacto 7 dices que tiene 133 cms., si empieza a frenar después de 120 cms., solo quedan 13 para efectuar la bajada de velocidad hasta 0, y puede que no sean suficientes.
Revisa lo indicado y dime si mejora.
De todas formas, creo que los puntos de parada con los CNTI y la confección de los trayectos, no están correctamente asimilados de como tienen que ser, ya que un trayecto es el recorrido entre dos puntos de parada, y lo ideal sería que entre esos puntos (el trayecto) existieran 3 contactos (inicio/frenado/destino), cosa que no existe entre los puntos de parada (CNTI) de los contactos 6, 7 y 8.
En cuanto al colgar imágenes , el hilo es correcto, pero la indicación está por el medio, en una respuesta a JAPA efectuada el 20 Abril 2015 a las 20:28:59 horas.

Saludos.
Francesc
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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 07 Feb 2020 :  11:50:12  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Callahan

Hola Francesc,

Todo sigue igual CNTI C3 de parada a 120 cm del inicio.

Trayecto inicio C1=24 a 70 km, sigue C2=6 a 30 km y C3=7 CNTI de 133 cm y con parada a partir de los 120 cm.



La realidad al llegar a C3 empieza a frenar y al recorrer 40 cm la velocidad cae casi a cero sobrepasa la señal y no se para nunca y el trayecto sigue activo.
´
Estoy ya a punto de tirar la toalla, no veo en dónde está el error, hard todo LENZ comprobado también mil veces.

Sigo sin poder colgar imágenes. creo que el enlace que has puesto corresponde a otro tópico.

Gracias

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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 07 Feb 2020 :  12:08:06  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
quote:

1.- En tu anterior intervención indicabas un trayecto con los contactos 24, 6, 7 y 8, donde el CNTI del contacto 8 incluía también el contacto 7, y que te contesté que eliminaras este contacto 7 del CNTI del 8 y probaras si ya funcionaba correctamente.- Esto ha funcionado ?.


Eliminando el contacto 7 tampoco ha funcionado, además y te cito

quote:
l CNTI inútil, ya que se indica que la frenada empezará después de recorrer 150 cms., cuando el contacto 7 tiene 140 cms., es decir no interviene para nada, ya que empieza a frenar cuando ha entrado 10 cms en el contacto 8.
teoricamente la frenada empieza en el último contacto el de parada/destino y no el de frenada

quote:
2.- Ahora indicas un trayecto con los contactos 24, 6 y 7 .- Es otro trayecto ?.


Sí, es otro trayecto, ver foto intentaré subir una con mayor resolución.

quote:
3.- Indicas que el CNTI del contacto 7 mide 133 cms. y se empieza a frenar después de 120 cms., pero según la imagen de la confección de este campo, el contacto 7 mide 140 cms., y se empieza a frenar después de 100 cms.- Cual es el correcto ?.
por lo que he leído de los CNTI el retraso en la frenada (es decir recorrer más distancia hasta el punto de destino) sólo afecta al contacto de destino no a los que se añadan por detrás.


quote:
4.- Tienes confeccionado perfiles ?.
No
quote:
5.- Están calibradas las locomotoras ?.
tampoco

quote:
También tengo que hacer constar que la distancia que se coloca dentro del recuadro amarillo del CNTI es la que se recorrerá antes de empezar a frenar, no antes de parar. El contacto 7 dices que tiene 133 cms., si empieza a frenar después de 120 cms., solo quedan 13 para efectuar la bajada de velocidad hasta 0, y puede que no sean suficientes.
Revisa lo indicado y dime si mejora.
Lo voy a probar.

quote:
De todas formas, creo que los puntos de parada con los CNTI y la confección de los trayectos, no están correctamente asimilados de como tienen que ser, ya que un trayecto es el recorrido entre dos puntos de parada, y lo ideal sería que entre esos puntos (el trayecto) existieran 3 contactos (inicio/frenado/destino), cosa que no existe entre los puntos de parada (CNTI) de los contactos 6, 7 y 8.
Lo he probado ampliando al siguiente contacto, incorporando el 9 y el resultado es el mismo, si el campo de destino es CNTI el convoy reduce la velocidad casi al mínimo al entrar y sobrepasa el contacto y el trayecto sigue activo; por contra si el destino lo convierto en CNT sin inteligencia, el tren para al inicio de dicho CNT.

quote:
En cuanto al colgar imágenes , el hilo es correcto, pero la indicación está por el medio, en una respuesta a JAPA efectuada el 20 Abril 2015 a las 20:28:59 horas.


Gracias pero un poco enrebesado de buscar. Lo más importante es que hay que tener un servidor de imágenes.

En cuanto a la calibración de las locomotoras entiendo que esto sería para hacer un ajuste fino de las paradas.

Gracias de nuevo.


Edited by - Callahan on 07 Feb 2020 12:17:37
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 07 Feb 2020 :  19:06:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Callahan.
Observo que no tienes calibradas las locomotoras a Km/hora, y esto afecta al correcto funcionamiento del CNTI, ya que el programa efectua un cálculo de tiempo/recorrido para efectuar la parada precisa. Tambien es importante haber entrado la longitud y las ruedas de contacto de cada lado.
En el editor de locomotoras, en la pestaña de "Propiedades de circulación", si pinchas sobre "Editar & Medir" aparece la pantalla de calibración y lo que ves, es según la siguiente imagen, como en la parte derecha o como en la parte izquierda.

Si aparece como en la parte izquierda, pincha en los puntos azules para que quede como en la parte derecha. Las velocidades para una locomotora moderna podemos dejarlas en 140 Velocidad máxima, 70 velocidad media y 2 velocidad mínima, con esto, aunque no se ha calibrado con precisión, podemos tener un comportamiento aproximado de la locomotora.
El mayor problema que veo en tu esquema es las longitudes de los contactos (no se que escala es) y demasiados CNTI que están en contactos contiguos. Por ejemplo el CNTI del contacto siete, es necesario ?. O puede suprimirse como campo de número de tren y solo parar en el contacto ocho ?. - Tiene alguna finalidad la parada en 7 ?. Ya veo que hay una señal, pero que zona protege ? El contacto 8 ?. Luego para ir de 7 a 8 hay un trayecto ?.
Yo solo dejaría el CNTI del contacto 6 para los trayectos de entrada que terminen en él (solo en una dirección) y el CNTI del contacto 8 para los que salgan del contacto 24. El CNTI 7 lo eliminaría.
Reflexiona sobre lo que te expongo y dime tu parecer.
Saludos.
Francesc
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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 10 Feb 2020 :  20:48:43  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
Bueno, bueno y bueno esto ya es otra historia.

Los trenes arrancan y paran en donde se prevé que lo hagan, maravilloso.
Y todo simplemente por calibrar a ojimetro las locomotoras, es decir se pasa de 15 puntos a 3 se introduce la velocidad maxima la media y la mínima y ya está.

Hasta el próximo problema (que seguro que lo habrá) de momento disfruto de este grato momento y experiencia.

Gracias.
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